Atributos de FIFA 17: Explicación de las habilidades

Los atributos de FIFA 17 son los seis valores que se se muestran en la ficha general de cada jugador. Explicamos al detalle lo que significa cada uno.

Explicación de los Atributos de FIFA 17

Cada uno de los seis atributos de cada futbolista agrupan una serie de habilidades que conviene conocer para comprender realmente los puntos fuertes y los puntos débiles de cada jugador.

En función de la posición en el campo o de como sea el equipo en general, serán más importantes unas habilidades u otras, aunque casi siempre agradeceremos que no flojeen en ninguna. La única excepción son los porteros, que cuentan con sus propios atributos y habilidades.

Atributos de FIFA 17 en porteros

Atributos de FIFA 17 manuel neuer

Como verán a continuación, los atributos y habilidades de un portero no solo sirven para parar balones. Hay varios tipos de paradas y otros factores cuya influencia en el juego es igualmente importante.

Estirada: EST o DIV en inglés

La capacidad de un portero para estirarse determinará su capacidad para saltar y bloquear o atrapar un disparo. Dentro de este atributo entran en juego habilidades como la agilidad o el salto. Un buen nivel de estirada permitirá al arquero llegar a disparos bien colocados.

Manejo: MAN o HAN en inglés

El manejo se refiere al control del esférico y será fundamental para evitar rechaces peligrosos y para pasar la pelota en corto a los jugadores de campo.

Saques: SAQ o KIC en inglés

Este atributo se refiere al saque en largo desde portería. Un buen nivel de SAQ ayudará a mantener la posesión tras el golpeo del balón y puede ser una fuente de ocasiones si los receptores controlan bien.

Reflejos: REF

En los reflejos se tiene en cuenta tanto el tiempo de reacción ante un disparo como la habilidad para interceptar el esférico reaccionando sin apenas margen de tiempo. El atributo REF será determinante para evitar que por ejemplo nos marquen goles de vaselina, o para salvar con éxito un disparo a bocajarro.

Velocidad: VEL o SPD en inglés

La velocidad en un portero mide las capacidad para salir a interceptar un balón. O también para lanzarse a por un atacante que está buscando el uno contra uno.

Colocación: COL o POS en inglés

La colocación mide la habilidad de un portero para estar bien colocado ante una jugada de ataque, bien sea un disparo, un centro o un pase. Si no queremos que nuestros rivales marquen a portería vacía, esta es la habilidad que no le debe de faltar a nuestro guardameta.

Atributos de FIFA 17 en jugadores de campo

mejores de la liga en fifa 17 cristiano ronaldo

En los jugadores de campo los atributos de FIFA 17 son los mismos para todos, indistintamente de su posición. Aunque obviamente no nos fijaremos en lo mismo si estamos jugando con un defensa, un centrocampista o un delantero.

Ritmo: RIT o PAC en inglés

La habilidad RIT suele ser propia de extremos, aunque se agradece en cualquier posición. Incluye entre otras habilidades como la velocidad punta o la arrancada, por lo que se trata del atributo que decidirá si nos vamos en velocidad, si atrapamos a un atacante, o si el equipo en general es bueno para jugar a la contra.

Las habilidades principales de ritmo son: velocidad y aceleración.

Tiro: TIR o SHO en inglés

Suele ser una habilidad propia de atacantes (delanteros, mediapuntas y extremos). Incluye habilidades como la potencia de tiro, los tiros lejanos o la definición. Por lo que aquí es recomendable tener claro en que habilidad destaca nuestro jugador para buscar ese tipo de disparo y no otro.

Las habilidades principales de Tiro son: posicionamiento, definición, potencia de tiro, tiros lejanos, voleas y penaltis

Pase: PAS

Similar al tiro, los pases son propios de atacantes y centrocampistas, pero el atributo también incluye 3 habilidades (pases largos, pases cortos y centros) que nos definirán el tipo de “pase” que tenemos que buscar con cada jugador.  Por ejemplo en casos como el FC Barcelona, muchos jugadores tienen mucha valoración en pases cortos, pero no en centros.

Las habilidades principales de pase son: Visión de juego, centros, precisión de faltas, pases cortos, pases largos y efectos.

Regate: REG o DRI en inglés

El atributo regate agrupa todas las habilidades que afectan al control y posesión del balón. La agilidad, el control y el equilibrio son algunas de las habilidades que más influencia tienen sobre la habilidad de un jugador para superar rivales regateando.

Las habilidades principales de regate son: agilidad, equilibrio, anticipación, control del balón, regates.

Defensa: DEF

Una habilidad propia de defensas y escasa en el resto de posiciones. Incluye habilidades como el marcaje, las entradas o las intercepciones, por lo que también se agradece cuando futbolistas de otras posiciones tienen buenos valores de DEF. Y no solo en el caso de los medios defensivos, donde su utilidad es más obvia. Un atacante que recupere balones en el campo contrario es muy valioso.

Las habilidades principales de defensa son: Intercepciones, precisión de cabeza, marcaje, robos de balón y entrada agresiva

Físico: FIS o PHY en inglés

El físico es una habilidad que mejora a todo jugador. Incluye habilidades como el salto, la fuerza o la resistencia, que en todo futbolista se agradecen. Y cuando carece de ellas suelen echarse en falta. Que un defensa no dispare bien puede dar un poco igual, pero cualquier jugador que no tenga fuerza tiene todas las de perder en cualquier choque. Y es una habilidad necesaria para todo el equipo. Si en general se carece de ella, los minutos finales de un partido pueden ser horribles.

Las habilidades principales de defensa son: salto, resistencia, fuerza y agresividad

Como habrán podido comprobar, simplemente analizando las habilidades principales de cada atributo, vemos que en casi todos los casos es recomendable no quedarse en los atributos generales y analizar cada habilidad. Lo ideal es conocer a cada jugador para aprender a sacarle el máximo partido, o evitar acciones para las que no tiene buenos niveles de habilidad. Y saber quien tiene cada habilidad dentro del equipo para elegir con que jugador realizar cada acción.

Pueden consultar también la web de 3djuegos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*