¿Cómo tirar faltas en FIFA 17 y… marcar goles?

Faltas en FIFA 17

¿Como lanzar faltas en FIFA 17? Si hay una jugada que requiere horas de práctica, esa es el lanzamiento de falta. Pero cuando la dominemos no habrá horas mejor invertidas si queremos ganar en FIFA 17.

¿Como lanzar faltas en FIFA 17?

Ya les hemos mostrado como botar un corner en FIFA 17 y como marcar de penalti en FIFA 17. Los corners y los penaltis requieren unos minutos de práctica y conocer las novedades de FIFA 17, pero no nos llevará mucho defendernos. Las faltas en cambio requieren bastante más dedicación.

Para lanzar faltas en FIFA 17 hay que tener en cuenta el posicionamiento, las habilidades del jugador, la potencia y la puntería. Y aún así, practicar mucho y con distintos jugadores. Pero será raro el partido en el que no tengamos 2 o 3 ocasiones de libre directo. Y ojo porque se pueden marcar muchos goles dominando la técnica. Todo el mundo sabrá lanzar los penaltis en pocos días y los corners puede que no todo el mundo pero casi. En las faltas la cosa cambia y hay gente que después de años jugando sigue sin saber lanzarlas. Así que si queremos desnivelar la balanza desde el principio prestemos mucha atención a los libres directos. Es además la jugada a balón parado en la que menos influye el jugador contrario que prácticamente solo puede saltar con la barrera y rezar.

Pasos a seguir para lanzar faltas en FIFA 17:

Posicionarse antes de lanzar la falta

Podemos elegir la posición desde la que el jugador encare el lanzamiento del libre directo, y en función de como nos coloquemos favoreceremos un golpeo más directo o un golpeo con el interior, más adecuado si buscamos precisión o incluso que el balón adquiera todo el efecto posible.

Para posicionarnos en el lanzamiento nos serviremos del joystick derecho, mientras que con el joystick izquierdo podremos precisar el punto exacto en el que golpear la pelota.

Tener en cuenta las habilidades del lanzador

Hay tres cualidades que debemos evaluar en todo lanzador de faltas. Un jugador tendrá valoraciones en las habilidades de precisión, potencia y efecto, y deberemos centrarnos en la mejor de ellas para elegir la manera de disparar.

Si vamos a lanzar con un cañonero como Zlatan Ibrahimovic tendremos más opciones de marcar con un tiro directo. Si por el contrario elegimos a un lanzador de precisión como Dimitri Payet, mejor optar por un lanzamiento de falta más escorado que permita un golpeo más claro con el interior.

Tipos de lanzamiento de falta en FIFA 17

Básicamente hay tres maneras de tirar las faltas en FIFA 17: con precisión (con o sin efecto), con potencia y por debajo de la barrera. Aunque podemos incluir en la ecuación a un segundo y hasta un tercer jugador.

Pero tengamos en cuenta que cada lanzamiento se puede personalizar tanto como se quiera. Se pueden hacer lanzamientos tipo Cristiano Ronaldo (folha seca), y hasta rabonas.

Lanzar faltas con efecto

Según lo que hemos comentado deberemos escorarnos y contar un lanzador que tenga buena precisión. Con este tipo de lanzamientos podremos superar barreras con mayor facilidad, aunque también requiere de precisión y puntería por nuestra parte.

Llenamos la potencia con el botón de disparo (B o círculo), y damos efecto con el joystick izquierdo.

Cada jugador requiere una potencia distinta, pero como punto de partida comencemos probando con el medidor de potencia por la mitad.

Lanzar faltas potentes

En este caso deberemos tener un lanzador con buenos niveles de potencia y disparar centrados buscando un tiro más directo. Aquí por contra es más difícil superar barreras, pero cuando las superan y no se van a las nubes son prácticamente gol.

Llenamos la potencia con el botón de disparo (B o círculo) y al mismo tiempo mantenemos pulsado el botón LB o L1.

La recomendación es igualmente, hasta que perfeccionemos el disparo con cada jugador, comenzar con la barra de potencia al 50%.

Existen dos variantes de las faltas potentes. O al menos la mecánica de tiro es parecida:

Las faltas de rabona: Ver tutorial

Las faltas por debajo de la barrera

Faltas con el exterior.

Lanzar faltas por debajo de la barrera

La técnica es exactamente igual que en las faltas potentes, LB o L1 y botón de disparo. Solo que tenemos que llenar mucho menos la barra de potencia, casi al mínimo.

Este tipo de lanzamientos solo termina en gol cuando salta la barrera. Pero es muy habitual que el defensor salte y son tremendamente efectivos cuando esto sucede. Además de que no requiere mucha técnica ni práctica.

Lanzar faltas con varios jugadores

Además de confundir al rival, utilizar a más de un jugador abre el abanico de opciones. Tanto para buscar una jugada desde la frontal o un disparo en el que podremos evitar con mayor facilidad la barrera.

Podemos llamar a un segundo jugador usando LT (PlayStation) o L2 (Xbox), y hasta a un tercero con RB o R1.

Ya con dos o tres jugadores podremos hacer muchas más cosas. Manteniendo pulsado el botón del segundo (LT o L2) o el tercer jugador (RB o R1) podremos:

  • Amagar el tiro: B + A en Xbox o círculo + X en PlayStation
  • Pasar para desplazar el lanzamiento: con A o X
  • Hacer un pase elevado: X o cuadrado
  • O simplemente disparar con el segundo o tercer jugador con el botón de disparo.

Puede parecer un poco lioso, pero termina siendo muy mecánico. De hecho probablemente requiere menos técnica que un tiro con efecto.

Video tutorial lanzamiento de faltas en FIFA 17

Les hemos dejado lo mejor para el final. Aquí tienen un completísimo tutorial donde nos enseñan a poner en práctica todos los lanzamientos que hemos comentado. En el podrán observar con detalle donde hay que colocarse exactamente antes de lanzar o como llenar la barra de potencia para cada tipo de lanzamiento. E incluso llega al detalle de enseñarnos a marcar goles de falta de rabona. Sin duda un video tutorial que repetirán varias veces, muy bueno para mejorar nuestra técnica de lanzamiento de faltas en FIFA 17.

Como habrán podido comprobar, la técnica no ha cambiado mucho respecto a ediciones anteriores. Y aunque la efectividad no es tan alta como parece en el video tutorial, practicando un poco notaremos mucha diferencia.

Más trucos y tutoriales de FIFA 17

Más información en la web de EA Sports

1 Comment

  1. Como puedo hacer que la máquina me haga una falta en diga 17? Estoy en el modo carrera y para mejorar en penaltis o en tiros libres se necesita echar gol con penalti o tiro libre, pero para conseguir los necesito que la máquina me haga una falta

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*