Completar el 100% de Zelda Breath of the Wild

Completar el 100% de Zelda Breath of the Wild

A continuación os explicamos todo lo que tenéis que hacer para conseguir Completar el 100% de Zelda Breath of the Wild. Aunque anticipamos que os llevará un buen rato

Completar el 100% de Zelda Breath of the Wild

Aunque nos hayamos pasado el juego y hayamos accedido al final verdadero, no habremos completado el 100% del juego. De hecho lo normal es que aún nos falten muchas horas para lograrlo.

Conoceremos nuestro porcentaje completado del videojuego, por primera vez, tras derrotar a la forma final de Ganon. Y en ese momento veremos que a pesar de lo que pudiera parecer, las misiones de la historia principal y las misiones secundarias, poco tienen que ver a la hora de completar el 100% de Zelda Breath of the Wild.

Solo hay 4 factores que se tienen en cuenta para calcular el porcentaje de juego completado. Y son las semillas Kolog, las localizaciones en el mapa, los santuarios y las cuatro bestias divinas. Vamos, que para lograr el 100%, literalmente vamos a “flipar”. Te explicamos como funciona.

Conseguir todas las semillas kolog

Es quizás la tarea más ardua de todas las que nos esperan, y es que hay más de 900 semillas kolog repartidas por los mapas. Pero también es la más importante para conseguir completar el 100% de Zelda Breath of the Wild, ya que consiguiéndolas todas, obtendremos un 72% del juego.

Las semillas kolog sirven principalmente para aumentar nuestra capacidad de inventario. Pero con la mitad de las que hay ya lo habremos aumentado hasta su capacidad máxima, así que el resto solo las necesitaremos si queremos conseguir el 100%. A razón de un 0,08% por semilla kolog encontrada.

No existe ninguna guía que enumere las más de 900 localizaciones ya que sería una locura. Pero si te interesa, aquí puedes ver todas las localizaciones en un mapa:

Localización de todas las semillas kolog

Conseguir todas las localizaciones del mapa

La recompensa es la misma, 0,08% por localización encontrada. Solo que al haber 226 localizaciones, lo que conseguiremos será un 18,08% del juego.

Sigue siendo una barbaridad aunque ya habremos encontrado unas cuantas durante el transcurso de la historia principal. Y en este caso es igualmente complicado hacer una guía. Así que os damos un par de recomendaciones por si las queréis encontrar todas.

Lo primero es que antes de nada hayamos activado todas las torres del juego. Solo son 15, una por región, y es bastante recomendable, independientemente de que esteis yendo a por el 100% o no. Hasta que no lo hagamos, los lugares que exploremos no quedarán registrados, así que ya sabéis por donde empezar.

Lo segundo es que la única manera de encontrar las 226 localizaciones es abrir el mapa y fijarnos en zonas amplias en las que no aparezcan nombres. Si además vemos una orografía peculiar, es casi seguro que se trata de un lugar que nos falta por explorar, o en el que ya estuvimos pero que no quedó registrado.

Conseguir todos los santuarios

El sistema sigue siendo el mismo, 0,08% por santuario. En este caso son 120 santuarios, así que conseguiríamos un 9,60% del juego por encontrarlos todos.

Son la mitad que las localizaciones y muchísimos menos que las semillas kolog, aunque siguen siendo unos cuantos. Pero son muy interesantes, ya que por cada uno que consigamos obtendremos un símbolo de valía y un punto de viaje rápido. Así que su valor va mucho más allá de lograr el 100%.

Actualizaremos en cuanto hagamos la guía de los santuarios. Pero de momento puedes ir al enlace que dejamos arriba (Localización de todas las semillas kolog), y en el mapa podrás ver también la localización de todos los santuarios de Zelda BotW.

Completar las mazmorras de Bestia Divina

El último paso para Completar el 100% de Zelda Breath of the Wild son las mazmorras. Puede parecer pequeña la recompensa, ya que obtendremos también un 0,08% por mazmorra, y al ser solo 4 mazmorras supondrán un 0,32% del juego

Pero sin estas mazmorras es muy complicado derrotar a Ganon. Así que lo normal es que si estás mirando este artículo, es porque ya las hayas completado.

En cualquier caso, por si estuviésemos equivocados, aquí te explicamos con todo detalle como completar cada una:

 

Y ya está, con estas 4 cosas habremos conseguido Completar el 100% de Zelda Breath of the Wild. Y no, no hay ninguna recompensa por lograrlo, más allá de poder presumir de ser uno de los pocos en haberlo conseguido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*