Corners en FIFA 17, como tirarlos y marcarlos

Corners en FIFA 17

Los corners en FIFA 17 han cambiado respecto al FIFA 16, así que debemos aprender a dominar el nuevo sistema, ya que nos será de gran utilidad para marcar o evitar goles.

Ya falta muy poco para que llegue el día 29 de septiembre y dejemos de especular. De momento parece que la demo está cumpliendo las expectativas e incluso generando mayor expectación. Las novedades prometidas por EA Sports parecen tan buenas como anunciaban. A la espera de contrastar mejor la profundidad de los cambios en el motor gráfico, FrostBite, los desarrollos sobre la jugabilidad presentan evoluciones que desde luego parecen garantizar un mayor realismo.

Ya se avisó del cambio en la manera de lanzar los corners, y pudo pasar desapercibido frente a otras novedades como el motor gráfico o la nueva modalidad de juego “El Camino” (The Journey), pero no dejen de prestarle atención, porque su influencia en el juego promete ser muy alta.

También pueden ver otros artículos relacionados con jugadas a balón parado:

Tutorial sobre corners en FIFA 17

Los lanzamientos de esquina son una de las principales novedades en la nueva versión de FIFA. Todos los lanzamientos a balón parado, tanto los penaltis, como las faltas y hasta los saques de banda, han sufrido modificaciones. Pero probablemente la novedad de balón parado que más influencia va a tener en el juego y a la que más tiempo le deberemos dedicar, son los lanzamientos de corner.

Quienes ya lo han probado con la demo afirman que una vez se asimilan y ponen en práctica las novedades de FIFA 17 en el saque de esquina, el número de goles es bastante mayor que en ediciones anteriores, por lo que demos un repaso a los cambios que ha introducido EA Sports en los corners.

¿Qué han cambiado en los corners en FIFA 17?

En versiones anteriores, un buen lanzador de corners y dos o tres buenos rematadores aseguraban goles usando apenas dos botones. FIFA 17 será más realista y la habilidad del gamer tendrá mucha más influencia para marcarlos o defenderlos, ya que habrá más variables a tener en cuenta, fruto de más de dos años de trabajo de los desarrolladores:

  • Hay variantes en los lanzamientos, ahora podemos centrar raso, dirigido, etc.
  • El cabeceo picado da una alternativa nueva a los saques de esquina.
  • La carrera del lanzador, los movimientos de los jugadores, el tipo de balón y la trayectoria son nuevas variables que afectan al lanzamiento.
  • Mientras apuntamos, en el área los futbolistas pugnan por la posición hasta agarrando camisetas de los rivales.
  • Los rematadores se anticipan a la trayectoria de la pelota.
  • Tras lanzar hay que tomar el control del rematador, hacer espacio e intentar marcar.
  • Los atacantes no controlados también pueden atacar la trayectoria y rematar, así que incluso pueden estorbarnos.
  • En defensa también tendremos más opciones. Como luchar por la posición o interceptar trayectorias de ataque.

Como ven probablemente los saques de esquina serán el apartado del juego que más transformación sufra en esta última versión de FIFA.

¿Cómo tirar los corners en FIFA 17?

Hay que tener en cuenta los siguientes cuatro pasos

Apuntar

En primer lugar posicionamos la diana amarilla en el lugar donde queramos colocar la pelota. Para ello usamos L en PlayStation o LS en Xbox.

Potencia

Podemos lanzar el corner más bombeado o más directo. Para ello usamos el “cuadrado” en la PlayStation o la X en la Xbox. Si solo pulsamos irá más bombeado, si lo mantenemos, más directo. Como casi siempre, la recomendación sería comenzar tratando de encontrar el punto intermedio.

Cambiar de jugador

Debemos seleccionar un rematador y dirigirnos hacia la trayectoria del balón (entre el lanzador y donde hayamos puesto la diana). Cambiaremos de jugador con L1 en PlayStation o con LB en Xbox.

Balón en juego

Para solicitar la pelota con el rematador, hay que pulsar el “cuadrado” en PlayStation o la X en Xbox

Dominando estos cuatro pasos tendremos mucho avanzado. Deberemos aprender también a incluir los remates picados en nuestro repertorio de ataque y a dominar la brega en el área, pero acostumbrarnos a ello solo será cuestión de tiempo.

El resto de combinaciones de botones seguirá funcionando como en anteriores versiones. Si queremos un centro raso, habrá que pulsar tres veces “cuadrado” en Play Station o tres veces “X” en Xbox, dos pulsaciones para lanzarlo a media altura, L2 (PlayStation) o LT (Xbox) para que se acerque un jugador a recibir en corto, etc.

Video tutoriales corners en FIFA 17

Jugadas para marcar goles

Les dejamos con un video tutorial donde se ve como se ponen en práctica los nuevos conceptos del lanzamiento de corner en FIFA 17. También incorpora algunos trucos y variantes de remate centrando a la frontal o al primer palo

Gol olímpico

Habrán podido ver que a partir de ahora cobrará especial importancia localizar los espacios en el área. Ya no se trata de lanzar al punto de penal y a ver si suena la flauta. Ahora hay que elegir donde colocar la pelota. También parece que ahora puede ser mejor opción buscar el remate con un segundo jugador, tras controlar el balón con un primero, que rematar directamente.

Les dejamos este otro video tutorial. En este caso centrado únicamente en marcar goles olímpicos de corner. Aunque la efectividad no podía ser del 100%, no esta nada mal la tasa de acierto.

Les dejamos el tutorial completo de gol olímpico en FIFA 17

Si los corners ya decidían más de un partido, parece que a partir de ahora van a ganar relevancia. Esperemos que a EA Sports no se le haya ido la mano y más que una mejora o evolución terminen resultando un bug y todo corner acabe al fondo de las mallas. Lo que desde luego está claro, es que va a requerir algo de tiempo dominar los lanzamientos y ser efectivo desde el saque de esquina. Pero más tiempo aún va a hacer falta para aprender a defenderlos.

El tiempo nos dirá si FIFA ha acertado o no con los cambios, pero la pinta es muy buena.

Aquí tienen también el tutorial de como lanzar penaltis en FIFA 17 y marcarlos o pararlos. Otra de las jugadas a balón parado que también sufre modificaciones.

Los mejores trucos y tutoriales de FIFA 17

Más información en el siguiente enlace en inglés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*