Episodio 1 The Long Dark – No entre dócilmente

Episodio 1 The Long Dark

Te resumimos todo el recorrido del Episodio 1 The Long Dark – No entre dócilmente. Está dividido en cuatro capítulos y te vamos explicando todo lo que hay que hacer.

Episodio 1 The Long Dark – No entre dócilmente

Cada uno de los 4 capítulos tiene una duración aproximada de media hora, salvo el tercero, que es un poco más largo:

Para cualquier otra duda puedes consultar también la guía principal

Episodio 1 The Long Dark – Capítulo 1: Supervivencia de los más Aptos

Día 1

Hemos sufrido un accidente y despertamos aturdidos entre nieve, fuego y los restos de un avión. Un trozo de metal nos atraviesa la palma de la mano, y lo primero que tenemos que hacer es sacarlo.

Después necesitamos coger todo lo útil que tenemos por la zona. Hay un botiquín, con vendas y antibiótico, palos y hojas de periódico. Nos aplicamos el vendaje y vamos a la cueva a hacer una hoguera. Así habremos superado el primer día.

Día 2

Al levantarnos tenemos que explorar la zona y conseguir comida y bebida. Entre las cajas de fuera encontraremos alguna ración militar. Para el agua tenemos que derretir nieve en el fuego y después hervirla (con fuego) o purificarla (con pastillas que también encontraremos entre las cajas), recomendamos hervir y guardar las pastillas. Y ya habremos superado el segundo día. Aunque antes de terminar recomendamos aplicar el antiséptico sobre la herida de la mano, ya que tiene riesgo de infección.

Día 3

El siguiente día necesitaremos mucho combustible para que el fuego dure día y noche. Así que tenemos que encontrar toda la madera que podamos. Tiene que dar para algo más de 9 horas.

Día 4

Salimos y cruzamos el árbol caído, nos aparecerá una cinemática, y por ahí encontraremos una chaqueta y un ciervo muerto. Tomamos carne, pero necesitaremos cocinarla antes. Por cierto, llevar carne cruda atrae a carnívoros.

Luego tenemos que intentar salir escalando la roca al otro lado del árbol caído. Pero nos caeremos y nos torceremos el tobillo. Justo ahí donde caemos tenemos escaramujos, que cocinados tendrán un efecto analgésico. Nos lo tomamos y a dormir.

Día 5

Volvemos a intentar escalar la roca, esta vez lo conseguiremos. Cuando estemos llegando a los restos de la avioneta saldrá otra cinemática y terminaremos el capítulo.

Episodio 1 The Long Dark – Capítulo 2: Ecos de Astrid

Cuando empecemos el capítulo 2 atentos a varias cosas:

  • Recursos: Recolectamos todo lo que nos encontremos, palos, ropa, metal, etc.
  • Hielo: Veremos que hay hielo en el suelo, cuando pasemos por encima es recomendable correr, aunque no a lo loco, porque consumimos más calorías.
  • Conejos: También hemos de recoger piedras del suelo e intentar cazar conejos para comer, aunque es complicado. Usamos la carne para alimentarnos y guardamos los pellejos para más adelante.
  • Hoguera: Según lo que hayamos tardado nos puede venir bien para cocinar los conejos y entrar en calor.

Avanzamos, escalamos y seguimos avanzando. Nos encontraremos otro ciervo congelado y terminaremos llegando a una cueva. Al entrar habrá un cadáver con ropa y una antorcha, y si exploramos un poco por dentro encontraremos bastantes cosas.

Al salir nos encontraremos con un lobo. Se puede mantener a raya con la antorcha, pero tirársela no sirve de nada. Y luchar contra el es casi un suicidio.

Si seguimos avanzando por la derecha, terminaremos llegando a una carretera. De ahí avanzamos hacia la izquierda para hasta llegar a una cabaña. Aunque si lo necesitamos podemos guarecernos dentro de algún coche, donde por cierto suele haber cosas.

En la cabaña encontraremos todo tipo de suministros y podremos dormir en una cama.

Al día siguiente continuamos en la misma dirección hacia Milton. Aunque de camino encontraremos una iglesia. Allí deberíamos recuperar nuestro hambre, sed y calor, y dormir.

Episodio 1 The Long Dark – Capítulo 3: Ayudando a Madre Gris

Tras despertar continuamos nuestra ruta en dirección a los puentes y terminaremos llegando a Milton. Si nos fijamos, de una casa de la izquierda sale humo de la chimenea. Vamos a esa asa y terminaremos conociendo a una mujer ciega, Madre Gris.

Tenemos que ganarnos su confianza, ya que haciéndolo, podemos conseguir muchas cosas de ella. Así que en primer lugar, le conseguimos la leña que nos pide. Vamos al cobertizo y conseguimos el hacha para llevarle unos cuantos troncos.

Después nos pedirá comida. Pero antes de nada, saliendo a la izquierda, dentro del cajón rojo, hay una palanqueta. Y ya nos podemos ir a dormir.

Lo mejor es recorrernos las casas e ir recolectando todo lo que podamos. Adicionalmente en este punto puedes ver:

¿Cómo ganarte la confianza de Madre Gris?

Cuando consigamos llenarle la despensa, lo siguiente que nos pedirá es que investiguemos el túnel que lleva a la salida de Milton.

Llegamos a la zona del túnel, donde veremos un autobús accidentado y algún cadáver. Pero está bloqueado y hemos de volver e informar a Madre Gris. Después nos vamos a dormir.

Nos pedirá una llave que tenemos que conseguir en el Banco Milton, así que te recomendamos que mires el siguiente tutorial:

¿Cómo abrir todas las cajas y conseguir todas las llaves del banco?

Lo siguiente que tendremos que hacer es llevarle unas perlas a Lily, en el cementerio. Así que vamos a la iglesia y buscamos la tumba de Lily en el cementerio. Después, nos dará unas llaves con las que podremos abrir un baúl en el cuarto de Lily y allí encontraremos un traje de escalada. En el baúl también encontraremos un mapa para salir de Milton.

Episodio 1 The Long Dark – Capítulo 4: Paraíso escondido

Tenemos que avanzar hasta la zona del túnel bloqueado, y colocar una cuerda en unas rocas frente a las mesas de camping. Bajamos por la cuerda y continuamos bajando por el camino marcado con carteles.

Podremos parar en una cueva en medio de la bajada para descansar, comer, beber y entrar en calor. Al salir nos encontraremos otra cuerda por la que esta vez tenemos que subir. Luego cruzamos el árbol que hace de puente, pasaremos por una cascada y justo al lado hay otra cueva. Podemos dormir allí, pero tenemos que avanzar y salir de ella por el otro lado.

En la salida nos encontraremos con un oso atacando a un hombre y un rifle en el suelo. Disparamos al oso y terminaremos el primer espisodio de The Long Dark.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*