¿Cómo funciona el handicap en FIFA 17?

handicap en fifa 17

El handicap en FIFA 17 es un fenómeno por el que se nos facilita o complica el juego en función de cómo se esté desarrollando el partido.

¿Cómo funciona el handicap en FIFA 17?

Para muchos no tiene ningún sentido, pero es una realidad, y cualquiera puede verlo en el código del juego. El handicap en FIFA 17 básicamente nos va complicando el partido cuando vamos ganando o dominando, o nos facilita las cosas cuando vamos perdiendo o estamos perdiendo el control. El mensaje está claro, los desarrolladores de EA Sports quieren que los partidos sean lo más igualados posible. Y cuando la balanza está claramente a favor de uno de los dos contrincantes, FIFA compensa un poco para ayudar al otro.

Esto sucede tanto en offline como en online, y es lo que según pone en el código de FIFA 17 se llama dificultad adaptativa. Todo esto lo pueden ver en el archivo “Initfs_Win32”, en la ruta Origin Games > FIFA 17 > Data, y es lo que nosotros hemos llamado handicap, aunque también se conoce como scripting o momentum

Como comentábamos no está exento de polémica ya que muchos jugadores se preguntan “¿Por qué si lo estoy haciendo mejor que mi rival FIFA mejora su juego?”. Y a eso se podría añadir ¿Cómo identifica FIFA que estoy jugando mejor? ¿Se puede equivocar y beneficiar a mi rival cuando el partido esta equilibrado? Antes de responder a estas preguntas veamos como y cuando actúa el handicap en FIFA 17 o la dificultad adaptativa

Incremento de la dificultad por handicap en FIFA 17

Estas son las acciones o situaciones que activan el handicap haciendo subir la dificultad

  • Marcar en los primeros 5 minutos: +25% de dificultad
  • Marcar en los primeros 20 minutos: +25% de dificultad
  • Ganar por dos goles de diferencia: +25% de dificultad
  • Posesión >70% durante 20 minutos (en cualquier momento del partido): +25% de dificultad
  • Más de 5 disparos en los primeros 30 minutos: +15% de dificultad
  • Más de 10 disparos a portería en cualquier momento: +15% de dificultad

Reducción de la dificultad por handicap en FIFA 17

Estas son las acciones o situaciones que activan el handicap reduciendo la dificultad

  • Ir perdiendo en cualquier momento: -10% de dificultad
  • No tirar a portería durante 30 minutos (en cualquier momento del partido): -20% de dificultad
  • Posesión <30% durante 30 minutos (en cualquier momento del partido): -20% de dificultad
  • Menos de 2 disparos al llegar al minuto 60: -20% de dificultad
  • Menos de 4 disparos a portería al llegar al minuto 80: -30% de dificultad
  • Ir perdiendo por 2 goles de diferencia: -15% de dificultad

¿A que afecta el handicap en FIFA 17 o la dificultad adaptativa?

El handicap o la dificultad afecta a todo, a la precisión de los pases, la efectividad de los regates, la efectividad de los disparos, a la defensa, al portero, es decir, a todos los factores que influyen en el juego. Nos costará más o menos defender, avanzar, llegar al área y marcar entre otras cosas.

Es algo que lleva existiendo desde siempre aunque hasta ahora no se conocían realmente los detalles. Pero en cualquier versión era habitual ver como equipos que apenas llegaban una vez a portería terminaban marcando. Pues en gran parte eso se debe al handicap, momentum, scripting o dificultad adaptativa.

Conclusiones sobre el handicap en FIFA 17

La primera es que está claro que beneficia al equipo que pierde o que menos ataca o que menos domina, perjudicando al mismo tiempo a su rival. Sobre eso no hay duda, FIFA 17 tiende a equilibrar partidos.

La segunda es que FIFA 17 beneficia estilos de juego defensivos y/o con poca posesión. Cuanto menos disparemos o menos tengamos la pelota, más nos compensará el juego

Está claro que no vamos a dejarnos marcar goles para beneficiarnos del handicap en FIFA 17. Pero ¿Y si plantamos el autobús durante los primeros 30 minutos sin tirar a portería? Eso nos daría un -40% de dificultad, mientras que nuestro rival se puede plantar con un +55% de dificultad. Y a partir de ahí ya jugamos como queramos.

En nuestra opinión personal, el handicap en FIFA 17 no debería de existir. Ya hay niveles, ligas y sistemas de clasificación que pone a jugar a cada uno contra rivales de su mismo nivel. Así que equilibrar partidos lo único que hace es falsear esas clasificaciones o rankings. Y si además como vemos, puede favorecer a un jugador simplemente por ponerse a jugar al catenaccio, aún tiene menos sentido. Lo que está claro es que quien quiera aprovecharse de estas ventajas podrá hacerlo jugando de una manera los primeros 30 minutos y de otra a partir de entonces.

Video del handicap o momentum en FIFA 17

Les dejamos un video de FIFAGamers, donde nos dan su propia interpretación del funcionamiento de la dificultad adaptativa en FIFA 17 y su influencia en el desarrollo de un partido.

Te dejamos un enlace a todos los trucos y tutoriales de FIFA 17. Contra el handicap no se puede hacer nada, pero en muchas otras facetas del juego sí.

4 Comments

  1. Eso es un truño como un puño. No tiene nada de lógica que te enfrentes a un equipo bronce y tú con un equipo oro media 84 100% compenetración, y jueguen como los angeles mientras tu no das un palo al agua. Tiros al palo seguidos, los porteros son auténticos gatos, no corren y fallan a portería vacía. O sea que te lo curras gastandote dinero para comprar moneda y fifa points para tener un equipo en condiciones y cuando juegas un partido, es la maquina quien decide quien gana. Adulteración total. No me parece lógico que un jugador bronce corra mas que bale por ejemplo. Entonces para que coj…s se ficha.

  2. Yo no entiendo una mierda de FIFA (para eso está mi hermano) pero eso no debe existir
    “Pero si acabas de llegar no ganas nada porque se vuelve un P2W”
    Una polla como una olla, si no ganas es por manco, por P2W que sea, la habilidad resalta frente a la cartera. Yo soy jugador de Hearthstone desde GvG y dejé de jugar entre Karazhan y el nerfeo del aggro y ahora juego a ratos llegando al rango 20 SIN LEGENDARIAS (salvo C’thun que te lo dan gratis) ganando a gente que se ha pasado todas las aventuras (que me parece algo robo ese sistema). Me parece una idiotez que un juego COMPETITIVO tenga handicap que anule la habilidad del jugador.

  3. gracias a eso yo dejare de comprar fifas originales y me los bajare piratas ya que handicap en fifa 17 online es descarado en cuando llevas mas de dos partidos jugados con mucha posesion de repente los jugadores se hacen mas lentos de lo normal y fallan cosas que,ni un bebe de 3 meses falla,disparos que se van fuera a menos de 5 metros de la porteria,fallos del portero garrafales,jugadores desmarcados que no tienen un defensa a menos de 1 metro,pases que,literalment,da pena verlos y al final del partido yo consigo chutar como 20 veces sin exagerar y no marco ni uno y ellos me llegan como 2 veces y me marcan los dos.no recuerdo que en un cod jueges contra un pro player y le ganes pq sus tiros son defectuosos o pq el tenga menos vida que tu e.t.c en definitiva pena me da origin como siga asi va a perder a muchisima gente,siento el discurso pero ya empezaban a incharseme las bolas de tanta injusticia en un juego con tanto nombre como fifa.

  4. Yo opino lo mismo y por eso vendí el fifa 17… me canse de tanto handicap.. lo peor esque todos se dan cuenta y se quejan, pero cuando sale el fifa 18 todos van a comprarlo y sigue arrasando… hasta q no deje de vender tanto como vende EA no quitara el handicap… porque igualmente sigue vendiendo y consiguiendo dinero en FUT

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*