¿Cómo abrir cada puerta de Hellblade? – Runas

puerta de Hellblade

A continuación te mostraremos como abrir cada puerta de Hellblade solucionando todas las runas que nos encontraremos en el juego

¿Cómo abrir cada puerta de Hellblade? – Runas

Te explicamos todo sobre cada runa y cada puerta del juego:

Para cualquier otra duda del juego también puedes ver la guía principal

Primera puerta de Hellblade – Runa M

Para abrirla necesitaremos encontrar la runa. Así que en primer lugar inspeccionamos con el tercer ojo de Senua (R2) la puerta y veremos una runa con una forma parecida a una M en rojo. Ahora tenemos que darnos la vuelta y mirar en la pared de la izquierda usando el tercer ojo para ver una figura de sombras sobre la roja con la misma forma que la runa.

Segunda puerta de Hellblade – Runa N Y

Encontraremos esta puerta al otro lado de la puerta amarilla, a la derecha, al lado de la puerta de Helheim.

Inspeccionamos la puerta con el tercer ojo y veremos unas marcas similares a una N y una Y

  • N: Nos damos media vuelta, vamos hacia nuestra izquierda, hacia la estructura de madera en la esquina. A la izquierda veremos dos postes de madera. Usando el tercer ojo en el de la izquierda veremos la N.
  • Y: Volvemos a la zona central y vamos hacia la izquierda a medida que nos alejamos de la puerta. Tenemos que usar el tercer ojo sobre uno de los postes con tres brazos, pero alejándonos un poco.

Tercera puerta de Hellblade – Runa R

Realmente son dos runas, una con forma de R y otra con forma de “infinito” o de un “8” en horizontal.

  • R: Vamos a la casa de al lado por la puerta principal, subimos las escaleras, cruzamos la viga que lleva a otra casa y llegamos al final sin saltar. Giramos a la derecha y usamos el tercer ojo sobre la tierra que se ve desde allí.
  • 8 horizontal: Saltamos a donde estaba la R y buscamos entre los árboles caídos dos que hacen forma de X.  Usamos el tercer ojo sobre los dos árboles cruzados.

Cuarta puerta de Hellblade – Runa T P D

  • P:  Nos damos la vuelta y subimos por la escaleras. Si desde ahí miramos al otro lado de la casa veremos unas columnas a la izquierda con forma de P.
  • T: Cruzamos el puente de la derecha, salimos por las escaleras de la derecha, y girando dos veces a la izquierda veremos la T en la pared.
  • D: Volvemos y cruzamos la puerta abierta con forma de arco, giramos a la izquierda y vamos por el segundo camino que sube por la izquierda. Subimos por las escaleras de la torre y llegamos hasta el final de la pasarela de la derecha. Allí, nos giramos a la izquierda y el palo vertical de la pasarela tiene que ser el palo de la P, que se completa con el tejado de la casa de en frente.

Quinta puerta de Hellblade – Runa Pez Z X

Aquí antes de nada tendremos que desbloquear unas escaleras. Vamos al bote roto, miramos hacia atrás al edificio principal y alineamos las sombras de las escaleras.

  • X: Volvemos a la puerta, le damos la espalda y avamzamos hasta cruzar las rejas circulares en el suelo. Nos damos media vuelta y arriba está la X
  • Z: Subimos por las escaleras que hemos creado, avanzamos, giramos a la derecha y nuevamente a la derecha hasta llegar a la mitad del pasillo. Miramos a la derecha hasta encontrar unas vigas de madera con forma de Z al revés.
  •  Pez: Continuamos en la dirección que íbamos, subimos unas escaleras, nos giramos a la derecha y en las vigas con forma de X tenemos que alinear el pez

Sexta puerta de Hellblade – Runa F

La encontraremos en las pruebas de Odin. Tenemos que estar en el mundo de luz (light world) y entrar al edificio grande. En las paredes rotas de madera tenemos que encontrar una especie de F, les damos la espalda y con la luz que entra por el tejado veremos como se forma una F enfrente, entre las paredes y las cajas.

Séptima puerta de Hellblade – Runa Flecha M J

  • M: En el mundo oscuro, subimos por las escaleras hasta llegar a una puerta cerrada, quitamos la barra y entramos. De frente veremos dos postes y unas cuerdas que forman una M.
  • J: Hay que desbloquear las puertas del nivel superior y ponerse la máscara para viajar al mundo de luz.  En la última puerta que desbloqueamos veremos la J. Pero solo se puede activar desde el exterior.
  • Flecha: Tenemos que estar en el nivel inferior en el mundo de luz, y la veremos por la pared.

Octava puerta de Hellblade – Runa J Y D

Aquí se complica un poco la cosa porque hay fuego y un demonio de fuego persiguiéndonos todo el rato. Así que te ponemos las fotos:

J: Recto y a la derecha desde donde estamos

Y: Desde la puerta principal, por la izquierda

D: Llegaremos siguiendo la luz azul desde la runa Y

Novena puerta de Hellblade – Runa D Pez P

  • D: Dejamos la puerta a nuestra espalda y tomamos el camino de la izquierda. Bajamos por la escalera de espiral hasta el final, y luego nadamos hasta una antorcha sin luz. De allí tenemos que llegar hasta la llama, volver y encender las antorchas. Y por último ir a la esquina más oscura de la habitación y alumbrar unas maderas semi sumergidas.
  • P: Volvemos a la puerta, la dejamos atrás, vamos por la izquierda, pero en lugar de bajar por las escaleras continuamos. Tenemos que llegar hasta una antorcha que podemos encender, y al lado en la pared, veremos la sombra de la P.
  • Pez: Volvemos a la puerta, la dejamos atrás y avanzamos hasta el segundo camino a la derecha. Encendemos las dos antorcha y avanzamos hasta llegar a una gran habitación. Derrotamos unos enemigos, subimos por las escaleras, y desde allí la sangre del suelo tendrá la forma del pez.

Décima puerta de Hellblade – Runa R

Subimos por la escalera y encendemos una antorcha. Luego salimos de la habitación y vamos a la izquierda antes de cruzar el tablón. Bajo la viga de madera giramos a la izquierda. Arriba, donde encendimos la antorcha, veremos la R que forman los tablones.

Décima primera puerta de Hellblade – Runa M

Nos damos la vuelta desde la puerta y avanzamos. Tenemos que encender una antorcha que se encuentra al otro lado de un puente y volver a la puerta. Atravesamos la cascada y corremos a la derecha. Corremos hacia la derecha y hacia el puente para derribarlo y volver a encender la antorcha al otro lado. Volvemos a atravesar la cascada y subimos por las escaleras que están justo después. Encendemos la antorcha y conseguiremos unas sombras en la pared de al lado de la puerta de la runa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*