¿Cómo marcar con tiros lejanos en FIFA 17?

tiros lejanos en FIFA 17

Los tiros lejanos en FIFA 17 son bastante más efectivos de lo que pudiera parecer. Aunque debemos estar pendientes de una serie de aspectos en el juego.

Tutorial de tiros lejanos en FIFA 17

Los tiros lejanos en FIFA 17 son un recurso que debemos dominar. No siempre van a ser la mejor opción, obviamente, pero ante defensas cerradas, falta de compañeros desmarcados o simplemente por no ser muy repetitivos en nuestros ataques, son una alternativa cuya eficacia no hay que menospreciar. Pueden verlo en el tutorial de cómo atacar

¿Cuándo hacer un tiro lejano?

En primer lugar tendremos que analizar de que alternativas disponemos y elegir la que más nos convenga. Con este tutorial no queremos decir que haya que hacer un tiro de larga distancia antes que intentar dar una asistencia. Solo que debería ser una opción, al menos, igual de importante.

En segundo lugar, la verdad es que hay multitud de sitios desde los que un tiro lejano puede ser efectivo. Aquí vamos a explicar la técnica para marcar goles de tiro lejano en FIFA 17 desde posiciones cercanas a la media luna, hasta unos 7 u 8 metros por detrás. Pero una vez los dominemos veremos que se pueden hacer desde más lejos o desde posiciones más escoradas.

Cosas que mejoran la eficacia de los tiros lejanos en FIFA 17

Aunque parezcan muy obvios, estos son los factores que no se nos deben olvidar antes de tirar o elegir al tirador. Ya que cuantos más se cumplan, mayores serán nuestras opciones de transformar la ocasión.

  • Tirador lejano: Si nuestro tirador tiene esta habilidad, mucho mejor.
  • Pierna buena: Chutar con la pierna buena de cada futbolista también aumenta las posibilidades.
  • Disparo potente o efecto: Si nuestro tirador tiene cualquiera de estas dos habilidades, también mejor.

¿Cómo marcar de tiro lejano?

Si quieren quedarse con una técnica efectiva (no es la única), aquí les explicamos como mecanizarla:

  • Posición: De 0 a 5 metros por detrás de la media luna, tanto centrados en la media luna como alineados con cualquiera de los dos límites de la media luna.
  • Apuntar: Si estamos a la altura del centro de la media luna apuntaremos con el joystick ligeramente hacia cualquiera de los dos lados (para que el disparo no vaya centrado). Si estamos a la altura de uno de los límites de la media luna, cruzaremos el tiro marcando con el joystick izquierdo completamente en diagonal.
  • Potencia: Hay que llenar 2,8 – 2,9 barras, casi 3 barras pero sin llegar.
  • Tiro potente: Marcar L2 en PlayStation o LT en Xbox.

Así, tal cual, es una opción de ataque tremendamente efectiva. Apuntar es fundamental, pero también combinarlo con la potencia perfecta. Esta misma técnica se puede aplicar para otras posiciones o para tiros con efecto. Y aunque la potencia es muy similar como podrán comprobar, habrá que ir ajustándola hasta conseguir el tiro perfecto desde esa nueva posición.

Video: Marcar de tiros lejanos en FIFA 17

Aquí les dejamos un video del youtuber Ovvy . En el se ve perfectamente como se realizan estos disparos, tanto centrados como algo escorados.

Y aquí les dejamos otro video de FIFAGamers, aunque es de FIFA 16. En el pueden ver como la técnica es muy similar desde otras posiciones tanto para tiros potentes como con efecto:

Esperamos que les haya servido esta guía de los tiros lejanos en FIFA 17

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*