Trucos FIFA 17: Faltas por debajo de la barrera

Lanzar faltas por debajo de la barrera no es nada nuevo, pero está entre los trucos FIFA 17 que son de gran utilidad para sorprender y marcar.

Trucos FIFA 17: Lanzar faltas por debajo de la barrera

Introducción

Marcar goles de falta no es nada fácil. Pueden ver el tutorial de faltas FIFA 17 para comprobar que existen muchos tipos de lanzamiento y muchas variantes que durante el lanzamiento afectan al resultado del mismo. Hace falta dedicarle unas cuantas horas para llegar a dominar este tipo de jugadas a balón parado. Que por otra parte son muy determinantes a la hora de decidir partidos igualados.

Pero hay una alternativa para quienes lleven años intentando lanzar bien las faltas en FIFA y no lo consigan. O simplemente para quienes quieran sorprender a su rival. Lanzar faltas por debajo de la barrera no requiere mucha técnica, solo un poquito de suerte y un par de ensayos previos.

¿Cuándo lanzar faltas por debajo de la barrera?

Las faltas por debajo de la barrera requieren que nuestro rival haga saltar a la barrera para que la pelota pueda pasar por debajo. No siempre sucede, pero cuando lo hace marca una trayectoria muy directa hacia un punto que suele pillar bastante colocado al portero contrario. Por lo que la efectividad una vez superada la barrera es muy alta.

Lo recomendable es haberlo practicado un par de veces por nuestra cuenta. Y también no abusar de este tipo de lanzamiento contra jugadores que puedan llegar a conocernos. Ya que dejarán de saltar con la barrera, recibir este tipo de goles duele más.

faltas por debajo de la barrera fifa 17

Lo normal es que ante un tiro potente, o un tiro colocado con efecto, nuestro rival haga saltar a la barrera para cubrir más espacio y dificultar el disparo de nuestro lanzador. Pero si nos aprovechamos de esa intención, todo lo que cubren por arriba, lo descubren por abajo. Por lo que a ser posible, mejor usar este recurso en nuestro segundo o tercer lanzamiento. Que nuestro rival se piense de que vamos a volver a intentar superar la barrera por arriba.

Utilizar algún futbolista con buena precisión y efecto a la hora de lanzar puede ser útil. Este tipo de jugadores superan barreras con más facilidad y requieren que los defensores salten.

¿Cómo lanzar faltas por debajo de la barrera?

Como comentábamos, la técnica es sencillísima. Se ejecuta exáctamente igual que un tiro potente, pero con muy poca potencia.

Solo hay que mantener pulsado LB o L1, el joystick izquierdo hacia arriba y pulsar el botón de disparo llenando la barra de potencia al mínimo. Es decir, con un toque muy sutíl.

Siempre que nos pasemos un poco con la barra de potencia, el balón se elevará ligeramente. Así que si esto sucede tendrá muchas probabilidades de terminar chocando contra las piernas de los defensores rivales.

Video tutorial: Lanzar faltas por debajo de la barrera

Aún no han sacado ningún video de faltas por debajo de la barrera de FIFA 17. Así que les dejamos uno de FIFA 16 y actualizaremos en breve. La técnica es exactamente la misma así que no afecta que sea una versión u otra:

Pueden ver el listado completo de trucos de FIFA 17 aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*