¿Cómo vencer a Ganon en Zelda Breath of the Wild?

Ganon en Zelda Breath of the Wild

En esta guía te explicamos todo lo necesario para vencer a Ganon en Zelda Breath of the Wild. El jefe final y más poderoso de todo el videojuego.

¿Cómo vencer a Ganon en Zelda Breath of the Wild?

Podemos intentar derrotar a Ganon en Zelda Breath of the Wild en cualquier momento desde el comienzo del juego. Aunque no es muy recomendable ir a por el si no hemos completado una serie de hitos y conseguido una serie de objetos. Ya que el combate contra Ganon es el combate final, y como podrán suponer, es el más difícil del juego.

Recomendaciones para preparar el combate contra Ganon

Estas son las cosas que es recomendable haber conseguido si queremos tener unas opciones razonables de derrotar a Ganon:

1- Completar las 4 mazmorras de la Bestia Divina: Al completarlas se reducirá la vida de Ganon en un porcentaje, que puede llegar a ser del 50% si conseguimos completar las 4. Aquí pueden ver como se supera cada una:

2- Conseguir la Espada Maestra: Para conseguir esta espada necesitaremos tener 13 corazones, aquí puedes ver como conseguir corazones extra. Cuando los tengas también te puedes mirar la guía de como conseguir la Espada Maestra.

3- Conseguir el Escudo Hyliano: Es el mejor escudo del juego, así que está claro que lo necesitamos. Aquí puedes ver como conseguir el Escudo Hyliano.

4- Activar los laboratorios ancestrales: Con ellos podremos adquirir armas, atuendos y proyectiles ancestrales, que resultarán imprescindibles para la misión. Aquí te explicamos como activar los laboratorios ancestrales.

5- Mejorar los trajes: Tenemos que llevar los trajes mejorados para este combate, ya que la defensa que nos ofrecen se verá notablemente incrementada. Para ello quizás te interese conocer las localizaciones de las fuentes de las hadas. Y no estaría de más llevar bien estudiados los trajes del juego.

Con todo esto deberíamos llegar tranquilos al combate contra Ganon en Zelda Breath of the Wild.

Mazmorra del Castillo de Hyrule en Zelda BotW

Una vez nos acerquemos al fuerte se desactivará automáticamente esta enorme mazmorra. Aunque hemos de saber que realmente es opcional explorarla entera y que nuestro único objetivo verdadero es llegar al santuario de Ganon para destruirle. Y aunque resulta obvio su ubicación está en el torreón iluminado que aparece en el mapa.

Hay muchas formas de llegar a por el jefe final del juego, y aunque podemos optar por la vía directa, recomendamos explorar un poco, al menos algunos lugares, para llegar bien provistos al combate.

En general veremos que la mazmorra está llena de Moblins Negros, Lizalfos, Guardianes normales, un nuevo tipo de Guardián-centinela, y enemigos equipados con poderosas armaduras. Pero también es en esta zona donde podemos conseguir los mejores objetos de todo el videojuego. Además de que encontraremos unas cuantas pociones curativas y flechas ancestrales, recomendamos no pasar por alto los siguientes lugares:

  • Muelle: Al lado de la entrada a la mazmorra tras encender el brasero podemos crear un punto de viaje rápido.
  • Cárcel: Si accedemos a la mazmorra por el agua, por la cara norte del castillo, y avanzamos un poco, terminaremos encontrándonos con el hinox esquelético. Y cuando le derrotemos, podremos conseguir el Escudo Hyliano que comentábamos anteriormente. Aquí te explicamos como derrotar al hinox esquelético.
  • Librería Real: No tiene mucha pérdida, es el cuarto abierto más grande. Podremos encontrar dos recetas en las paredes con las que completaremos la misión Una Receta Real. y con el imán podremos encontrar habitaciones secretas desde allí.
  • Comedor: Está al lado de la librería, y subiendo las escaleras encontraremos un buen tesoro.

Combate contra Ganon en Zelda Breath of the Wild

Ganon el cataclismo

Está claro que el combate no va a ser fácil, así que en primer lugar conozcamos un poco más sobre los ataques de Ganon:

  • Hacha: La blandirá en vertical o en horizontal y obviamente hay que esquivarla. Si podemos, no es mal momento para usar la carrera frenética, aunque ojo a la estela de fuego que deja el hacha.
  • Pisotón: Pisa muy fuerte el duelo y si nos pilla cerca nos veremos afectados por el daño de área sin remedio. Ante este ataque solo podemos correr, y rápido.
  • Rayo explosivo: Similar al de los guardianes o centinelas. El escudo hyliano o un escudo ancestral deberían ser suficiente para desviarlo e incluso rebotárselo.
  • Lanza: Es una alternativa al rayo explosivo menos rápida, peligrosa y dañina que podremos esquivar moviéndonos.
  • Bombas de fuego: No nos confiemos por su escasa velocidad ya que causan daño masivo. Lo ideal es dispararles flechas justo cuando se generan.

Cuando le quede poca vida sus ataques se volverán más potentes. Y también conseguirá un escudo impenetrable por armas normales. Así que llegados a este punto lo más efectivo es rebotarle rayos explosivos con el escudo hyliano o el escudo ancestral.

Y cuando caiga veremos como aún no hemos acabado con Ganon en Zelda Breath of the Wild

Ganon bestia de las tinieblas

Cuando Ganon el cataclismo sea derrotado, nos mostrará su verdadera forma. Así que tendremos más combate y veremos la forma final de Ganon bestia de las tinieblas.

Nada más comenzar montaremos sobre un caballo y conseguiremos el arco de luz, en mejor arco del juego y una de las mejores armas también. Las flechas de luz están especialmente diseñadas para Ganon y solo sirven para este combate, así que aprovechad!

Aparecerán unos símbolos brillantes y dorados por el cuerpo de Ganon. Primero tendremos que disparar a los de izquierda y derecha, luego al del vientre y por último tendremos que disparar al ojo. Aunque yendo a caballo lo tendremos complicado. Tendremos que esparar a que lance un rayo explosivo, y en ese momento mantener el botón X pulsado para saltar y poder hacer un ataque ralentizado en el aire que nos permita apuntar bien.

Si hemos acertado ese último flechazo, habremos conseguido vencer a Ganon en Zelda Breath of the Wild y nos habremos pasado el juegazo de Nintendo.

¿Qué hacer tras derrotar a Ganon?

Bueno, si acabas de derrotar a Ganon, habrás descubierto que ahora puedes ver el porcentaje del juego que llevas completado. Y también habrás descubierto que estas un poco lejos del 100%. Así que si te apetece terminarlo de verdad, aquí te explicamos como completar el 100% del juego.

 

Aquí puedes ver como derrotar a otros de los jefes enemigos en BotW

Video: Vencer a Ganon en Zelda Breath of the Wild

Aquí os dejamos el video de Boss Fight Database. En el podréis ver todo el gameplay del combate final contra Ganon en Zelda Breath of the Wild.

Esperamos que esta guía les haya sido de utilidad y hayan podido derrotar a Ganon en Zelda Breath of the Wild

3 Comments

  1. Hola.
    Me pasa una cosa muy rara en el Zelda BOTH. Cuando derroto a Ganon y me salen todos lo créditos y eso. Me envía a la pantalla de inicio del Zelda.
    ¿Sabrías que me puede pasar?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*