Alley Oop en NBA 2k20

Alley Oop en NBA 2k20

Te explicamos cómo hacer Alley Oop en NBA 2k20. Los botones, los jugadores, y también la colocación. Además de otras jugadas como el Auto o el Multi Alley Oop

El Alley Oop es quizás la jugada más espectacular que puedes realizar en NBA 2k20. Aunque requiere cierta coordinación, verás que es más fácil de lo que pensabas. Así que vamos a mostrarte cómo realizar el Alley Oop y algunas variantes del mismo:

Alley Oop en NBA 2k20 – Botones

Aunque como ya te anticipamos hay variantes, todos los botones que necesitas pulsar para realizar un Alley Oop son:

  • PlayStation – PS4: Triángulo + Triángulo
  • Xbox One: Y + Y
  • Nintendo Switch: X + X

Ahora bien, como ya te anticipamos, hay variantes

Alley Oop en NBA 2k20 – Variantes

Con el Balón

Si eres el pasador lo único que necesitas para que te salga bien es que haya un atacante entrando a canasta. Al pulsar los botones del Alley Oop (siendo pasador) verás como un atacante se dirige hacia la zona, si esto no ocurre cancela la jugada. Si el atacante va hacia el aro tu único problema será que los defensores lo bloqueen.  Por lo que para hacer un alley oop como pasador lo que debe de preocuparte es si de verdad los atacantes que pueden recibir tu pase pueden penetrar. Si estás haciendo una contra en superioridad numérica, casi seguro que te sale bien. Pero si es un ataque estático con 5 defensores bien posicionados, será más complicado

Por cierto, si llevas el balón también puedes hacer el alley opp tu solo, aunque te lo explicamos después.

Sin Balón

La lógica es exactamente la misma, aunque ahora, como atacante, tendrás que apuntar con el joystick izquierdo hacia canasta para hacer la penetración. E igualmente evaluar si podrás penetrar la defensa o si tienes el camino despejado.

Bloqueo

Si el camino está despejado, no hay mucho más que decir. Pero si ves que la defensa está bien posicionada, tendrás que forzar la situación: 

Pide un bloqueo y haz una penetración lateral para generar espacios

Alley Oop en NBA 2k20 – Auto Alley Oop

Si de verdad quieres humillar a tu rival, esta es tu jugada.

El requisito es que lleves el balón, tengas el camino a canasta despejado y un mínimo de espacio para ejecutar la jugada. Si crees que puedes hacerlo, usa la combinación de botones que te mostramos al principio y con el joystick izquierdo apunta a canasta.

Alley Oop en NBA 2k20 – Multi Alley Oop

Otra jugada muy vistosa en la que el atacante en lugar de machacar se la pasa a un tercer jugador

Inténtalo solo si tienes dos atacantes por el aro más o menos libres. Se hace repitiendo la combinación de botones con el primer receptor. Es decir, por ejemplo en PS4 el pasador pulsa Triángulo + Triángulo, y el receptor en lugar de machacar vuelve a pulsar Triángulo + Triángulo para que un tercer jugador llegue y machaque. Si estás completamente solo podrías seguir pulsando la combinación de botones todas las veces que quieras.

Alley Oop en NBA 2k20 – ¿Qué jugadores?

Cualquier jugador puede hacer un Alley Oop, pero hay unos mejores que otros, por lo que si no quieres fallar trata de que:

  • Pasador: Sea pasador de Globos
  • Receptor: Sea receptor de Globos y Finalizador de Alley Oops
Sobre Miguel S 4835 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.