Error: Los archivos no se pueden descargar en GTA Online

archivos no se pueden descargar en GTA Online

Si te ha aparecido el error Los archivos no se pueden descargar en GTA Online, te damos la solución tanto si juegas en PC como en consolas PlayStation o Xbox

Error: Los archivos no se pueden descargar en GTA Online

Uno de los errores más recurrentes a los que tanto jugadores de PC como de consola deben enfrentarse al jugar al modo online de GTA 5 es al que nos alerta con un mensaje en el que nos informa que Los archivos requeridos para jugar a GTA Online no se pueden descargar del servicio de Rockstar Games. Por favor vuelve a Grand Theft Auto 5 y vuelve a intentarlo más tarde.

Aunque pueda parecer un error relacionado con un mantenimiento de servidores o similar tiene solución, tanto para PC como para consolas PlayStation o Xbox. Así que en las próximas líneas te explicamos que tienes que hacer en cada caso para solucionarlo:

Los archivos no se pueden descargar en GTA Online – PC

En PC hay que ajustar la configuración del Firewall. Los jugadores que tengan la ventana del error saltando tienen que desbloquear el archivo de GTA5.exe en la configuración del firewall de windows.

Desde el panel de control accedemos a la configuración del firewall de windows. Después vamos a configuración avanzada y allí verificamos las reglas de salida. Si vemos que el archivo GTA5.exe está bloqueado, debemos cambiar el estado a permitido, y así debería de dejar de salirnos el error.

Los archivos no se pueden descargar en GTA Online – Consola

El motivo del error en consolas Playstation o Xbox es similar. Aunque en este caso tendremos que modificar la configuración de los DNS. Esta es la configuración que debemos poner:

DNS Watch:

  • Primario: 84.200.69.80
  • Secundario: 84.200.70.40

Tras realizar los cambios en las DNS reinicia tu consola para que se aplique correctamente la nueva configuración. 

Si con las DNS no te funciona, también puedes probar a cambiar la configuración horaria o a limpiar el caché. Ambos métodos parecen menos universales, pero en algunos casos ha servido para solucionar el error.

Video: Error – Los archivos no se pueden descargar en GTA Online

Te dejamos varios videos con las soluciones que te comentábamos por si te sirven de ayuda:

PlayStation y XBOX I

PlayStation y XBOX II

PC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.