Banco Pokémon en Pokémon Sol y Luna

como funciona Banco Pokémon en Pokémon Sol y Luna

Desde el 25 de enero de 2017 ya se puede activar el Banco Pokémon en Pokémon Sol y Luna. Aquí os explicamos como funciona y como sacarle el máximo partido

Banco Pokémon en Pokémon Sol y Luna

¿Qué es el banco Pokémon en Sol y Luna?

Es el lugar donde podremos despositar, almacenar y gestionar nuestros Pokémon, hasta un total de 3.000. Un recurso ideal para quienes acumulan un gran número de Pokémon ya que ofrece muchas opciones para organizarlos.

Aunque una de las funcionalidades más interesantes es que podemos transferir a nuestras criaturas de versiones anteriores de la saga de Nintendo. Así, podremos recuperar de:

  • X e Y
  • Rubí Omega y Zafiro Alfa
  • Negro y Blanco
  • Negro y Blanco 2
  • Rojo, Azul y Amarillo

Aunque ojo, una vez los transfiramos a través del banco Pokémon, ya no podrán regresar al juego de donde salieron. Y también hay que resaltar que los objetos con los que estén equipados

Cómo podrán suponer, mediante el Banco Pokémon podremos introducir Pokémon en Sol y Luna que aún no están disponibles en Alola.

¿Cómo trasladar a los Pokémon?

Depende de la versión que los queramos trasladar. 

Podemos trasladar directamente al banco Pokémon cualquiera de nuestras criaturas de Pokémon X e Y, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Pokémon Negro y Blanco 1 y 2.

Pero si queremos incorporarlos desde Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, tendremos que usar una versión actualizada del Poké Trasladador, que ahora es compatible con la consola virtual.

Y si ya queremos irnos a versiones más antiguas como Pokémon Diamante, Perla, HeartGold y SoulSilver o Pokémon Rubí, Zafiro, Rojofuego y Verdehoja hay que hacer un puente. Primero hay que transferirlos a Negro y Blanco o Negro y Blanco 2, y de ahí usar el Poké Trasladador para mandarlos al Banco Pokémon.

Otros datos del Banco Pokémon en Pokémon Sol y Luna

  • En las transferencias de Pokémon se mantendrán las habilidades, ataques especiales, etc. Así que las configuraciones no se pierden.
  • Los objetos no pueden trasladarse, así que eso lo perderemos. Llegan sin nada a Sol y Luna.
  • El viaje solo es de ida, si los importamos de otra versión, no podrán volver.
  • Todo el servicio del Banco Pokémon y el Poké Trasladador tiene un coste anual de 4,99€
  • Si nos damos de alta en el servicio antes del 2 de octubre de 2017, obtendremos el cristal Mewstal que da a Mew el ataque Supernova Original.

Video: Banco Pokémon en Pokémon Sol y Luna

Aquí les dejamos un video de ESPALTeam. En el podrán ver como se realizan transferencias de Pokémon paso a paso, se lo recomendamos:

Esperamos que esta guía del Banco Pokémon en Pokémon Sol y Luna les haya sido de utilidad.

También puede que les interese el tutorial de cómo intercambiar Pokémon

Sobre Miguel S 4769 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.