¿Cómo jugar con el FC Barcelona en FIFA 18?

Barcelona en FIFA 18

Te explicamos cómo jugar con el FC Barcelona en FIFA 18, aprovechando su delantera sin descuidar su defensa con dos alternativas tácticas

¿Cómo jugar con el FC Barcelona en FIFA 18?

El Barça tiene la mejor dupla de ataque del juego y dos pasadores excepcionales. Cierto es que la defensa es un poco más floja que otros años y que el juego de toque ha perdido a varios de sus protagonistas. Pero reforzando un poco la defensa y buscando un juego un poco más directo hacia sus estrellas se pueden obtener muy buenos resultados. 

Formación del FC Barcelona en FIFA 18

La formación propuesta es un 4-2-2-2 cerrado o abierto.  Los integrantes de la plantilla no cambian mucho frente a la realidad- Pero si algunas posiciones e instrucciones. Los centrales del Barça son lentos y jugar con tridente sin Neymar ha perdido mucho

En cualquier caso en primer lugar os damos una alineación con 4-2-2. Y después os damos una alternativa con 4-3-3

Alineación ideal del FC Barcelona en FIFA 18

La alineación del Barcelona en FIFA 18 es muy similar a la plantilla real, los jugadores son prácticamente los mismos, aunque tienen alguna instrucción distinta:

Portería: Ter Stegen

No hay mucho que explicar en la portería, no hay duda posible.

Defensa: Alba – Piqué – Umtiti – Sergi Robero

Lo único a destacar respecto a quienes forman la línea defensiva, es que Umtiti acompaña a Piqué, Mascherano es un coladero por alto. Aunque al final nos queda una pareja de centrales no muy rápida, a la que tendremos que ayudar desde el medio campo.

Alba y Sergi Roberto tienen habilidades de sobra para sumarse al ataque. Pero en FIFA se aprovechan mucho menos. Nunca es recomendable que los laterales suban. Pero si además los centrales no son rápidos, mucho menos. Así que les damos la instrucción «quedarse atrás al atacar». Es más defensivo que en la realidad, pero con lo que tiene el Barça arriba tampoco hay necesidad de dejar huecos.

Centro del campo: Busquets y Mascherano – Rakitic e Inisesta

Aunque no faltan jugadores tremendos, el Barça ya no tiene equipo para llevarse el 100% de la posesión. Así que dividimos el centro del campo en dos

Busquets y Mascherano reforzarán la defensa del Barça. Ambos tienen 82 en DEF, y aunque tampoco son muy rápidos, dejarán muy poblada la zona defensiva. Mascherano debe quedarse atrás al atacar. y Busquets podemos elegir entre dejarlo también atrás o ponerlo equilibrado. En cualquier caso, el que tiene que sacar la pelota jugada es siempre Busquets.

Por delante de los dos MCD tenemos a Rakitic e Iniesta. Dos grandes pasadores para surtir de balones a los delanteros. Ambos en equilibrado, sabiendo que para conducir es mucho mejor Iniesta, para tirar Rakitic, y para pasar, nos sirve cualquiera de los dos.

Ataque: Messi – Suárez

Son la mejor dupla de ataque del juego, son muy completos y podemos hacer con ellos lo que queramos. Para correr y regatear Messi va mucho mejor, mientras que Suárez aporta físico para pegarse con los defensas, y ambos tienen un tiro espectacular.

Contando con dos pasadores de lujo como Rakitic e Iniesta, lo mejor es darles la instrucción de desmarcarse para buscar espacios que faciliten las asistencias de sus compañeros.

Alineación Alternativa FC Barcelona en FIFA 18 4-3-3

Si prefieres abrir un poco el campo, en primer lugar puedes poner 4-2-2-2 abierto. Y si quieres un 4-3-3 la mejor alternativa sería quitar a Rakitic, dejar a Suárez en punta y a Messi y Dembele por los extremos. Aunque creemos que es más efectiva la anterior alineación, el Barça puede jugar perfectamente usando un poco más las bandas.

Táctica con el FC Barcelona en FIFA 18

No recomendamos tocar la táctica por defecto. En FIFA 17 recomendábamos cambiarla por posesión. Pero el Barça está cada año más lejos de ese concepto de juego. Y este año los centrales tienen algunas carencias, el medio campo ha bajado un poco, y de momento Dembele o Deulofeu no están a la altura de Neymar, al menos en el juego.

Esperamos que esta táctica con el Barcelona en FIFA 18 te de buenos resultados.

Por si te interesa, aquí puedes ver la mejor formación de FIFA 18 para otros equipos.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.