Beneficios de las consolas portátiles

consolas portátiles

Si estas dudando entre comprar una consola portátil o una de sobremesa, aunque nuestra recomendación sería que comprases las dos, vamos a darte unas cuantas razonas por las que creemos que la portátil debería de ser tu prioridad.

Organización del tiempo

Con la consola portátil es mucho más fácil sacar ratos para jugar, sin que te termine consumiendo medio día delante de la pantalla. Así que si tienes obligaciones, si estudias o trabajas, pero te gusta jugar un rato cuando tienes un rato libre, mucho mejor con una portátil que con una de sobremesa. Lo normal es que la partida se termine alargando, pero no hasta el punto de olvidarte de todo lo demás, es mucho más fácil cortar y pasar a otra cosa.

Nosotros tenemos las dos (portátil y sobremesa) y procuramos solo encender la de sobremesa los fines de semana. Mientras que entre semana, matamos el gusanillo con la portátil. Y ojo, que hay muchos fines de semana que tampoco encendemos la de sobremesa, pero porque aprovechamos para dedicarle el tiempo que se merece a la portátil.

Juegos Exclusivos

La realidad es que, al menos en nuestro caso, o hay juegos que merezan la pena, o para qué comprar una consola portátil o de sobremesa. Pero es que cuando salió Nintendo Switch con su Zelda Breath of the Wild en exclusiva, no tuvimos ni que pensarlo. Y no es una excepción, hay montones de juegazos que es que aunque prefieras una consola de sobremesa, solo están disponibles en portátil, como unos cuantos de las sagas Super Mario y Mario Kart, Hades, Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles 2

Creemos que en este sentido, Nintendo Switch está un paso por delante del resto de las mejores consolas portátiles. Aunque ojo, la Wii U, la PSVita o la GPD XD Plus, también tienen cosas muy interesantes. Pero al final, los grandes lanzamientos no exclusivos tratan de estar en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Y por otra parte sería algo extraño que saliese algún buen juego en Vita y Wii U, pero no en Switch.

Puedes jugar desde cualquier sitio

Como concepto, una consola de sobremesa requiere decidir destinar tiempo para jugar. Pero una consola portátil puede servirte para amenizar un rato en el que no puedes hacer gran cosa. Si por ejemplo usas transporte público, sabrás de lo que hablamos, y si has hecho un viaje en avión recientemente, mucho más.

¿Cuál es la mejor consola portátil?

La verdad es que si lo que quieres es la mejor consola portátil por prestaciones, no sabríamos que decirte. Pero ahora mismo, por su catálogo de juegos, no hay nada mejor que Nintendo Switch. Ahora bien, hay que estar pendientes de como evoluciona este mundo de las portátiles, porque ya hay unas cuantas consolas portátiles android que empiezan a ofrecer unas prestaciones adicionales que hay que tener en cuenta.

¿Entonces, mejor portátil que sobremesa?

Jamás habríamos querido decir algo así, no malentendamos. Las consolas de sobremesa son brutales, especialmente si como a nosotros te gusta jugar en multijugador, o los shooters, o el FIFA. Es decir, una portátil jamás va a suplir lo que puedes llegar a conseguir con una PS4 o una Xbox One.

Lo que pasa que llega un momento que o tienes mucho tiempo libre, o toca plantearse otro tipo de juegos más individuales y menos competitivos. Y así fue donde, aunque ya habíamos tenido alguna portátil hace bastantes años, redescubrimos la experiencia de las portátiles, en nuestro caso gracias a Nintendo Switch

Sobre Miguel S 4961 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.