Bestia Divina Vah Ruta en Zelda Breath of the Wild

Bestia Divina Vah Ruta en Zelda Breath of the Wild

A continuación les mostraremos como superar una de las mazmorras del juego de Nintendo, Bestia Divina Vah Ruta en Zelda Breath of the Wild

Bestia Divina Vah Ruta en Zelda Breath of the Wild

Esta misión o Mazmorra está incluida dentro de la historia principal, y se desbloquea en la misión Ruta, Bestia del agua. Donde además habremos desbloqueado un punto de teletransporte.

Nada más comenzar disparamos una flecha al ojo de la rampa y entramos dentro de la mazmorra. Así que comenzamos con la guía paso a paso de Bestia Divina Vah Ruta en Zelda Breath of the Wild

Activar los 5 terminales en Bestia Divina Vah Ruta

Nada más entrar tendremos que eliminar a un miniguardián y luego a un ojo que veremos dentro del agua. Esto desbloqueará la puerta, aunque necesitaremos colocar un bloque de hielo para abrirla. Y antes de abrir la puerta convendría que fuesemos al otro lado, ya que hay un cofre con un resorte ancestral. Cuando lo hayamos hecho, pasamos por la puerta que hemos desbloqueado y en el terminal activamos el mapa tridimensional de la Bestia Divina.

Primer terminal

Volvemos a la sala anterior y en el otro lado veremos unos engranajes, como de un reloj. Usamos el imán para hacerlos girar en sentido de las agujas del reloj y saldrá el primer terminal, que tendremos que activar.

Segundo terminal

Nos damos la vuelta y salimos por la puerta de la derecha. Subimos por la rampa, entramos por la puerta y tenemos que vencer a otro miniguardián. En la rueda giratoria está el segundo terminal, tendremos que esperar a que quede abajo y detener la rueda creando un bloque de hielo con el témpano para poder activarlo. Destrozamos el bloque después.

Movemos a la Bestia Divina activando el 4º punto empezando por la izquierda.

Veremos que se ha puesto en marcha otro engranaje más grande, tiene un cofre con flechas de fuego, pero antes debemos disparar al ojo. Saltamos a tierra firme, derrotamos a otro miniguardián y activamos el interruptor para que se genere una cascada con la salida de agua.

Tercer terminal

Planeamos hasta la plataforma que tenemos delante y veremos otro engranaje. Tenemos que paralizarlo justo en el momento en el que el orbe se enganche y justo antes de que se desenganche. Así conseguiremos que la puerta permanezca abierta el tiempo necesario para activar el terminal.

Por cierto, en el cofre del tesoro hay un núcleo ancestral, lo tenemos que congelar cuando esté a la derecha.

Si nos dejamos caer y subimos por la cascada que activamos antes hasta arriba del todo conseguiremos una lanza de caballero.

Después de recoger la lanza volvemos a la planta del interruptor y avanzamos por el pasillo hasta el final. Si abrimos el mapa de la Bestia Divina y marcamos el punto más bajo de la trompa se extenderá, y podremos caminar por ella con Link. Ya solo nos quedará disparar al ojo y accederemos a un cofre con un Eje Ancestral

Cuarto Terminal

Saltamos al bordillo encima del cofre y subimos la trompa de la Bestia Divina (4º punto). Planeamos para volver al pasillo y bajamos de nuevo la trompa, llegamos hasta el final de la misma. Una vez allí la subimos hasta el 4 punto y una vez se detenga ya podremos activar el 4º terminal.

Podremos conseguir unas flechas de hielo volando a la plataforma de la izquierda y disparando al ojo.

Quinto terminal

Nos giramos 180 grados y saltamos a la plataforma de enfrente, aunque nos dejamos caer por el agujero. Al caer disparamos al ojo y giramos la manivela (sentido reloj) que abrirá una trampilla en el techo. Ahora bajamos un punto la trompa (del 4º al 5º), caerá agua que apagará el fuego y podremos llegar al 5º terminal

Unidad central

Tenemos que volver hasta el primer engranaje que manipulamos y cruzar la puerta. Así se activará la Unidad central y el combate contra el jefe de la Mazmorra: Ira del agua de Ganon

Jefe de Vah Ruta: Ira del agua de Ganon

Hay que tener en cuenta que el combate cambiará cuando su vida baje por debajo del 50%. Así que podríamos dividir el combate contra Ira del agua de Ganon en dos fases:

Fase I Combate Vah Ruta

Tendremos bastante espacio para maniobrar. De lejos solo tiene una lanza arrojadiza que se esquiva bastante fácil saltando en lateral. De cerca tiene más ataques, uno en el clava la lanza en el suelo y ante el que aconsejamos huir, ya que causa bastante daño y de área, y otro con la espada que es más fácil de esquivar.

Así que la recomendación es atacar de lejos y si nos acercamos a hacer combos evitar a toda costa su ataque en el que clava la lanza en el suelo.

Fase II Combate Vah Ruta

Cambiaremos de escenario y ahora habrá 4 plataformas rodeadas de agua.

Aquí nos hará dos ataques que se pueden evitar si estamos atentos:

  • Bloques de hielo: Cuando los lance tendremos que destruirlos, y suele lanzar cada vez que cambia de posición. Si nos lanza muchos siempre podemos sumergirnos bajo una plataforma.
  • Rayo: Escudo, no hay más.

Para rematarlo no hay nada mejor que las flechas y apuntar al ojo. De lo contrario o si no nos quedan, nos tocará buscar el cuerpo a cuerpo, donde seremos bastante más vulnerables

Cuando lo venzamos, obtendremos como recompensa un corazón extra. Y ya está, ya habremos completado Bestia Divina Vah Ruta en Zelda Breath of the Wild

Ahora si volvemos al Dominio Zora otendremos la Plegaria de Mipha como recompensa. Y además si volvemos a hablar con el rey de Zora, nos obsequiará con el Tridente de Escamas, una de las mejores armas del juego.

 

Video: Bestia Divina Vah Ruta en Zelda Breath of the Wild

Aquí les dejamos el video de BeardBear. En el podrán ver todo el gameplay de la mazmorra Bestia Divina Vah Ruta en Zelda Breath of the Wild

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y hayas conseguido superar Bestia Divina Vah Ruta en Zelda Breath of the Wild

Sobre Miguel S 4920 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

2 Comments

  1. sali de la bestia para ir por mas flechas antes de enfrentarme a Vah Ruta y no me deja volver a acceder a Ruta, alguien sabe como debo de hacer para volver a entrar?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.