Cómo jugar con el Borussia Dortmund en FIFA 18

Borussia Dortmund en FIFA 18

Te explicamos cómo jugar y que alineación hacer con el Borussia Dortmund en FIFA 18, y aprovechar al delantero más rápido del juego, Aubameyang

¿Cómo jugar con el Borussia Dortmund en FIFA 18?

Vamos a proponer una alineación, con una formación, tácticas y estrategia que están dando muy buenos resultados. Hay alguna variación sobre la forma de jugar del equipo alemán en la realidad, pero van dirigidas a compensar sus mayores carencias en el videojuego. Así que no es totalmente fiel a la realidad, pero si muy efectiva y divertida.

Estamos hablando de un equipo que aunque por valoraciones individuales no está a la altura de Real Madrid, Barça y Bayern, queda muy equilibrado y con un par de recursos que podrían destrozar a cualquier equipo. Así que os recomendamos al menos probar al Dortmund.

Formación de el Borussia Dortmund en FIFA 18

La formación propuesta es un 4-2-3-1.  Defendemos con 6 y nos encomendamos a la velocidad de Aubameyang, la calidad de Reus y el pase de Götze.

Alineación ideal de el Borussia Dortmund en FIFA 18

Portería: Roman Burki

Una portería bastante decente sobre la que no hay ni dudas ni alternativas.

Defensa: Shmelzer – Toprak – Sokratis – Piszczek

La defensa tampoco tiene debilidades, tanto los centrales como los laterales cumplen a la perfección. Aunque por supuesto la orden para los laterales es quedarse atrás al atacar. Hay suficiente pólvora arriba como para dejar espacios en defensa, y tampoco es que los laterales sean gran cosa en ataque.

Centrocampistas: Castro y Weigl

Un doble pivote defensivo con dos MCD refuerza y mucho la solidez defensiva del equipo germano. Ambos con la instrucción de quedarse atrás al atacar.

Podríamos poner a Götze y jugad con un mediocampo mixto, pero vamos a usar 3 mediapuntas, así que tampoco hay mucha necesidad. Aunque si necesitas más conducción o circulación en el mediocentro, cambia a Weigl por Götze

Mediapunta: Reus – Götze – Yarmolenko

Tres mediapuntas muy completos para surtir de balones a Aubameyang. Reus es la mejor opción con diferencia, lo tiene todo, Götze es un poco lento, pero pasa y regatea muy bien, y por último Yarmolenko, sin destacar en nada, cumple en todo. Así que la idea es concentrar las combinaciones entre Reus y Götze.

Kagawa es el MCO natural del equipo, así que podemos probar a ponerlo en lugar de Götze. Pero creemos que el alemán es más idóneo para sacar más partido a Aubameyang.

Podemos darles la instrucción que queramos. Pero lo ideal para sacar más partido a la velocidad de Aubameyang son las diagonales y buscar los pases al hueco.

Delantero: Aubameyang

Aunque Reus es de lo mejor del juego, si hay un jugador por el que merece la pena el Dortmund, es Aubameyang. No hay mejor delantero para jugar con pases al hueco gracias a su velocidad. Así que obviamente hay que darle la instrucción de que se desmarque.

Táctica con el Borussia Dortmund en FIFA 18

La táctica «Por defecto» del Borussia Dortmund en FIFA 18 no está mal, podemos probar con ella. Aunque también recomendamos probar contraataque. Hemos reforzado la defensa con 2 MCD y la velocidad de Reus + Aubameyang junto con un pasador como Götze, puede darnos muchas alegrías.

Aquí puedes ver la mejor formación para cada equipo de FIFA 18

Sobre Miguel S 4938 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.