Cambiar Mira CS GO – Configurar Crosshair

Cambiar Mira CS GO

Os explicamos todo sobre cómo Configurar la Crosshair o Cambiar Mira CS GO . Los comandos más importantes y algunas páginas donde configurarla fácilmente.

Cambiar Mira CS GO – Configurar Crosshair

La configuración de la  Mira o Crosshair en CS GO es uno de los aspectos que más influyen a la hora de disparar. Una mira que no deje de moverse mermará mucho nuestra puntería, así que es clave saber como configurarla.

La configuración de la mira consta de dos partes

  • Estética: Podemos elegir los colores, anchos, huecos y demás. Y aunque parezca una tontería, si poniendo la mira verde ves mejor, matarás mucho más.
  • Técnica: Podemos decidir si se mueve, cómo se mueve y cuando se mueve. Esto también es clave, una mirilla que no deje de abrirse y cerrarse complica mucho las cosas.

Cada decisión que queramos tomar sobre nuestra crosshair supone introducir un comando en la consola, y al menos hay unos 15 comandos necesarios. Obviamente cuando hayamos dado con una configuración que nos guste, lo mejor es tenerlo en el cfg y así no tendremos que volver a ponerlo en cada partida.

Por eso lo primero que os vamos a facilitar es una página donde configurar nuestra mira o crosshair automáticamente, y después os explicamos los comandos más importantes.

Aquí puedes ver los mejores trucos de Counter Strike

Página para generar Crosshair o Mira en CS GO

La página es http://tools.dathost.net. Aunque está en inglés es muy intuitiva, y ya veis que podéis configurar colores, tipos, anchos, huecos, etc, a golpe de click. Os va montando el código abajo y no tenéis más que copiar y pegar en vuestra cfg o consola.

Ahora bien, directamente nos dará 14 o 15 comandos y si solo queríamos ponernos una mira verde, nos estará cambiando totalmente la configuración. Así que conviene conocer para que sirve cada comando:

Cambiar Mira CS GO – Estilo de Crosshair

Hay 6 posibilidades e influirán en cómo y cuando la mirilla se abra y se cierre:

  • Dinámica – cl_crosshairstyle 0: Es la que viene por defecto y recomendamos cambiarla, siempre que nos movamos, agachemos o disparemos, se moverá
  • Estática – cl_crosshairstyle 1Nunca se mueve, es la que más nos gusta
  • Dinámica clásica – cl_crosshairstyle 2Se mueve al saltar o disparar (no al agacharse)
  • Super Dinámica – cl_crosshairstyle 3Se expande aún más al saltar o disparar
  • Estática clásica – cl_crosshairstyle 4: Muy similar a la estática
  • Estática personalizada – cl_crosshairstyle 5: Se mueve muy ligeramente al disparar y el hueco se adaptar al arma. Es quizás la mejor alternativa a la estática.

Cambiar Mira CS GO – Color de Crosshair

Podemos usar 5 colores con un cambio de número:

  • Rojocl_crosshaircolor «0»
  • Verdecl_crosshaircolor «1»
  • Amarillocl_crosshaircolor «2»
  • Azul Oscurocl_crosshaircolor «3»
  • Azul clarocl_crosshaircolor «4»

Pero podemos conseguir el color que queramos poniendo cl_crosshaircolor «5» y rellenando 3 valores RGB:

  • cl_crosshaircolor_b «X»
  • cl_crosshaircolor_r «Y«
  • cl_crosshaircolor_g «Z»

Aunque si queremos meternos en RGB, si que creemos que es muy recomendable hacerlo directamente desde la página que os indicamos al principio.

Cambiar Mira CS GO – Tamaño de Crosshair

Definiremos el tamaño de las barras de la mirilla. A nosotros personalmente no nos gusta, pero no porque tenga peor rendimiento, así que es cuestión de gustos

El comando por defecto sería así: cl_crosshairsize «5», y a partir de ahí podemos hacerlas más grandes o más pequeñas según queramos, cambiando el número

Cambiar Mira CS GO – Punto en el centro

Podemos elegir que haya un punto redondo en el centro. Tampoco lo usamos, especialmente para disparar de lejos creemos que molesta un poco, aunque de nuevo es cuestión de gustos.

Simplemente se activa o desactiva, por defecto está en cl_crosshairdot «0», si queremos que haya punto cambiamos el cero por un «1»

Cambiar Mira CS GO – Hueco de Crosshair

Por defecto está así: cl_crosshairgap «0». No creemos que sea interesante aumentarlo y nosotros no tocamos nunca este comando. Aunque hay a quien le gusta reducirlo aún más, ya que el cero se puede sustituir por un valor en negativo y hacer el espacio entre las barras aún más pequeño.

Cambiar Mira CS GO – Grosor de Crosshair

Por defecto está en cl_crosshairthickness «0.5». De nuevo a nosotros nos gusta así, pero es muy normal verla entre 0.4 y 0.7. Lo que si que recomendamos es nunca ponerla por encima de «1» ya que termina restando visibilidad.

Cambiar Mira CS GO – Resaltado de Crosshair

Le hace unos bordes a la mira. El tema es que termina cambiando el color de la misma. En nuestra opinión si crees que usando línea exterior ves mejor, te recomendamos que directamente te cambies el color de la mira. Y no es ninguna tontería tener distintos colores para cada mapa, cargamos la cfg y ya está.

En cualquier caso, para usar línea exterior: cl_crosshair_drawoutline «1», y a partir de ahí podemos configurar su grosor con cl_crosshair_outlinethickness «1», cambiando el «1» por un valor entre 0 y 3.

Cambiar Mira CS GO – Transparencia de Crosshair

Se modifica con este comando: cl_crosshairalpha «X», y se le puede dar un valor entre 0 y 255. En nuestra opinión se puede conseguir el mismo efecto con otros comandos, pero no está de más que lo probéis a ver que os parece.

Sobre Miguel S 4835 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.