La carta del Duende Lanzadardos en Clash Royale

Duende Lanzadardos en Clash Royale

El Duende Lanzadardos en Clash Royale es una de las ultimas cartas en incorporarse al juego y la primera de 2017, procedemos a analizarla

El Duende Lanzadardos en Clash Royale

En la propia carta la definición es «corre rápido, dispara lejos y masca chicle. ¿Cómo podrá lanzar dardos con la boca llena de chicle? La práctica…que hace al maestro«. Y no sabemos como hace con el chicle, pero lo cierto es que lanza dardos, y a gran velocidad y distancia.

Y tal y como les iremos mostrando en nuestro análisis parece que además de ser una unidad muy divertida, va a adquirir bastante protagonismo en los mazos y va a usarse bastante. Mientras compensemos sus puntos débiles, que los tiene, trae varias características que pueden resultar muy desequilibrantes. Y puede dar variantes de ataque y defensa a nuestro mazo con una gran versatilidad.

¿Cómo conseguir el Duende Lanzadardos en Clash Royale?

Como comentábamos es la primera nueva carta de 2017, estará disponible desde el viernes 13 de enero y se puede conseguir de tres maneras:

  • Tienda: podemos comprar la carta por 150 gemas.
  • Arena Selvática: Es una arena 9 que también está disponible desde el 13 de enero, aunque tendremos que tener más de 2.600 trofeos. Motivo de sobra para subir trofeos si aún no los tenemos.
  • Cofres: siendo cartas especiales debería salir bien en los cofres.

A partir de ahí no nos debería de costar mucho subirla y podremos pedirla por el clan.

Gran novedad para comenzar el 2017 en Clash Royale, esperemos que sea la primera de muchas.

Características

Estas son las características del Duende Lanzadardos al nivel 1

  • Calidad: especial
  • Tipo: tropa
  • Objetivos: de tierra y aire
  • Vida: 123 puntos
  • Daño por segundo 75
  • Daño: 53
  • Velocidad: 0,7 segundos
  • Velocidad: Muy alta
  • Alcance: 6,5
  • Cuesta 3 de elixir

Y estas son las características cuando lo subimos a nivel 10

  • Calidad: especial
  • Tipo: tropa
  • de tierra y aire
  • Vida: 286 puntos
  • Daño por segundo 175
  • Daño: 123
  • Velocidad: 0,7 segundos
  • Velocidad: muy alta
  • Alcance: 6,5
  • Cuesta 3 de elixir

Como conclusión a las características podríamos decir que es una unidad bastante débil, con un daño aceptable pero con mucha velocidad de ataque, mucho alcance y bastante barata.

Puede eliminar unidades sin que lleguen a poder atacarle, y eliminar muchas unidades pequeñas muy rápido, pero tiene la desventaja de que muere muy rápido. Si somos capaces de proteger a esta unidad un poco, puede ser muy determinante.

Comparativa con otras unidades

Desde luego estamos ante una carta o unidad que se diferencia del resto por ser muy extrema en sus ventajas y en sus inconvenientes:

  • Velocidad de ataque: Es una unidad rapidísima, la más rápida del juego, siendo incluso más rápida que el Tesla. Y por supuesto que las arqueras, mosqueteras, o los duendes con lanza.
  • Vida: Es muy débil, algo menos que los duendes con lanza, pero de lo peor del juego. Y aquí está la clave de esta carta, ya que esta debilidad hay que compensarla si no queremos que desaparezcan del mapa antes de que nos demos cuenta.
  • Alcance: Solo la princesa tiene más alcance que esta carta, así que es la segunda del juego en esta característica.
  • Daño: Puede parar ordas enteras de esqueletos sin que lleguen a tocarle gracias a su alcance y velocidad. Pero por ejemplo para matar a un esbirro necesita tres toques, así que el daño es un parámetro en el que anda algo justito.

Se podría comparar con los duendes, las arqueras o las mosqueteras. De entre todos ellos solo supera en salud a los duendes, pero arrasa a todos en términos de alcance y velocidad, teniendo un ataque intermedio.

Con todo esto lo que vemos es que es una unidad que puede dar variantes muy interesantes a nuestro mazo si compensamos sus puntos débiles. Así que creemos que va a ser una carta que va a tener mucho éxito y se va a usar bastante.

¿Cómo jugar con el Duende Lanzadardos en Clash Royale?

Pues parece que va a ser una carta tremendamente útil siempre que tengamos en cuenta para que sirve y de que hay que protegerla:

  • Si lo colocamos en el medio, gracias a su alcance puede defender las dos líneas a la vez muy bien. Incluso si lo colocamos en una línea, puede defender la otra.
  • Si lo colocamos detrás de una unidad con mucha vida como un tanque, un golem, detrás de un sabueso o un gigante, gracias a su alcance y velocidad puede protegerles muy bien de unidades pequeñas.
  • Sirve para hacer counter a un montón de cartas, como cementerios, ejércitos de esqueletos, globos, esbirros, espíritus de fuego, etc

Cómo ven, simplemente por estas tres maneras de usarla en nuestro mazo estamos hablando de una carta que va a tener importancia en el juego. Tendremos que practicar y adaptarla a nuestro estilo de juego, pero vayan pensando en hacerle un hueco al duende lanzadardos en Clash Royale.

¿Cómo enfrentarnos a un duende lanzadardos en Clash Royale?

Desde luego no va a ser un enemigo cómodo, ya que sus debilidades se pueden compensar. 

Lo mejor que podemos hacer para neutralizarlos es plantarle una carta fuerte justo encima, para que no le de tiempo a dispararnos demasiado antes de que consigamos alcanzarle. Aunque si va acompañado de alguna unidad fuerte, tendremos que entretenerla con algo mientras nos encargamos del lanzadardos.

Por otra parte, las mejores cartas para hacer counter al duende lanzadardos son el tronco, las flechas y la bola de fuego. Todas ellas lo matan al instante, ya que por ejemplo la descarga lo deja con algo de vida.

Si finalmente se termina popularizando como parece que va a ocurrir, lo normal será ver estas cartas en ambos mazos. Así que habrá que estar muy fino en la colocación de las unidades sobre la pantalla para poderles sacar el máximo provecho.

Mazos con el duende lanzadardos

Aquí os dejamos dos opciones muy interesantes para usar esta nueva carta de Clash Royale, que como verán es muy fácil de combinar:

Un mazo con mucha velocidad

Estaría compuesto por: Duende lanzadardos, ejército de esqueletos, minero, golem de hielo, bola de fuego, descarga, horno y barril de duendes.

Se trata de un mazo de bajo coste de elixir que permite muchas opciones defensivas y al mismo tiempo muchas ofensivas. Aunque lo habitual será lanzar al golem de hielo para la torre seguido del minero. De todas formas es un mazo muy versatil en ataque y nos permitirá múltiples combinaciones ofensivas

Mazo mixto con Bárbaros de élite

Estaría compuesto por: Duende lanzadardos, Príncipe, Bárbaros de élite, Golem de hielo, descarga, tronco, Megaesbirro y esbirros.

Se trata de nuevo de un mazo de bajo coste aunque combina cartas caras con baratas. En defensa seguimos contando con muchas opciones aunque ahora el ataque nos queda bastante más poderoso con la potencia de combinar golem de hielo con príncipe y bárbaros de élite.

Video: Duende Lanzadardos en Clash Royale?

Aquí les dejamos un video del youtuber TheAlvaro845 para que vean la jugabilidad del duende lanzadardos en Clash Royale. Principalmente vemos la capacidad que tiene para eliminar unidades sin que lleguen a hacerle ningún daño.

Esperamos que les haya servido esta guía del Duende Lanzadardos en Clash Royale. Solo nos queda animarles a que lo prueben, juzguen ustedes mismos, y nos cuenten que les ha parecido.

Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.