
Last Updated on 14 octubre, 2017 by Miguel Sancho
Te explicamos el funcionamiento de las cartas de curación en FIFA 18, qué nos ofrecen y cómo optimizar su rendimiento en el juego.
Contents
Cartas de curación en FIFA 18
¿Para qué sirven las cartas de curación en FIFA 18?
Cualquier jugador puede resultar lesionado en un partido, hasta en las situaciones más tontas. Normalmente las probabilidades de lesión están relacionadas con su estado de forma y con que el adversario use un estilo de juego agresivo. Si finalmente uno de nuestros jugadores resulta lesionado, habrá dos datos importantes, el número de partidos que se va a perder y el tipo de lesión (parte del cuerpo afectada).
Ante una lesión podemos hacer dos cosas. O bien esperar a que transcurra el plazo que marca la lesión, o bien usar una carta de curación. Que o bien curarán por completo al jugador, o bien reducirán el número de partidos que se pierde.
Por si te interesa, aquí puedes ver el resto de consumibles que existen en el juego
Tipos de cartas de curación en FIFA 18
En primer lugar tenemos 8 tipos de cartas de curación. Ya que aunque hay una carta que sirve para cualquier lesión, las otras 7 solo curarán un tipo de lesión en concreto:
- Pie
- Pierna
- Rodilla
- Brazo
- Cabeza
- Espalda
- Tronco superior
- Todas las lesiones
En segundo lugar, en función de la rareza de la carta, la reducción de días de lesión será una u otra:
- Oro: +5 si es individual y +4 si es de todas las lesiones
- Plata. +2 si es individual y +2 si es de todas las lesiones
- Bronce: +1 si es individual y +1 si es de todas las lesiones
Bonificaciones de las cartas de curación en FIFA 18
El efecto de las cartas de curación se puede mejorar en hasta un 50% por los fisioterapeutas. Es decir, si usamos una carta de curación de plata obtendríamos un +2 para cierta lesión. Pero si además estamos a tope de fisioterapeutas, obtendríamos un +2 +1 (50%) = +3
Aquí puedes ver también el tutorial de los fisioterapeutas
Importancia de las cartas de curación en FIFA 18
Las lesiones no son especialmente habituales si mantenemos un buen estado de forma en la plantilla y evitamos a los rivales agresivos. Si aún así sufrimos lesiones, lo normal es que sean de uno o dos partidos, siendo bastante extrañas las de 4 o 5 partidos.
En cualquier caso, en algún momento las necesitaremos seguro. Ya que sufriremos alguna lesión. Y dependerá de la importancia del jugador lesionado y de los partidos venideros que nos veamos en la obligación de usar cartas de curación o no.
Es por eso que salvo que no queramos perder tiempo en ir a comprar una carta de curación, las cartas que curan cualquier lesión no son muy recomendables. Son raras y cuestan más. Así que nos gastaremos menos monedas tratando cada lesión con su carta específica. Pero también es cierto que puede que no nos apetezca perder tiempo y prefiramos tener ya lista una carta de curación general para evitarnos dejar de jugar para ir al mercado.
Dejar una contestacion