Todas las cartas de FIFA 17 Ultimate Team

Cada vez hay más cartas de FIFA 17 Ultimate Team. La modalidad Ultimate Team no para de crecer, y el resultado es que este año en FUT 17 hay que hacer un master para entender todas las cartas, así que a continuación hacemos una guía rápida.

Todas las cartas de FIFA 17 Ultimate Team

Directamente les presentamos el listado de las cartas de FIFA 17 Ultimate Team. Lo iremos actualizando, ya que seguro que FUT 17 se guarda sorpresas para las próximas semanas.

Cartas de Oro, plata o bronce

Cualquier jugador en las cartas normales tendrá una de estas tres categorías de carta. Las cartas serán de color bronce, plateado o doradas en función de la categoría a la que pertenezca, y dependerá de los puntos de valoración del jugador.

  • Bronce: Hasta 64 puntos de valoración
  • Plata: de 65 a 74 puntos de valoración
  • Oro: A partir de 75 puntos de valoración

Estas cartas de FIFA 17 Ultimate Team no varían durante todo el año.

Cartas Brillantes o mates

También se conocer como «rare» o «non rare» por su traducción al inglés. Estas cartas no afectan al rendimiento ni a las estadísticas del jugador, solo a su estética, que como se puede suponer, brilla o no brilla.

Las brillantes son menos habituales y tienen una ventaja, su valor de descarte es mayor.

Cartas IF (In Form – En Forma) – TOTW

Estas cartas son negras y dependen del rendimiento del jugador en una jornada. Pueden ser de oro, plata o bronce, pero mejoran las medias de la carta base del jugador.

Los jugadores que tienen estas cartas son los del Team Of The Week – TOTW. Aunque puede haber jugadores que ya hayan formado parte del TOTW y repitan, en cuyo caso la nueva carta mejora a la anterior (que ya estaba mejorada) y tiene otra denominación:

  • IF: 1ª vez que un jugador aparece en el TOTW
  • SIF: 2ª vez que un jugador aparece en el TOTW
  • TIF: 3ª vez que un jugador aparece en el TOTW
  • FIF: 1ª vez que un jugador aparece en el TOTW

Estas cartas de FIFA 17 Ultimate Team salen todas las semanas de la temporada desde los miércoles durante una semana.

Aquí les dejamos todos los TOTW de FIFA 17

Cartas MOTM

Las Cartas MOTM son de color naranja y son las del Man Of The Match (en español Hombre Del Partido).  Son más raras que las TOTW ya que solo un jugador las consigue en un partido especial. Suele ser en partidos de copa o de competiciones importantes.

Son por tanto más aleatorias, y cuando salen lo hacen por un plazo de un día a una semana.

Aquí pueden ver todas las MOTM

Cartas iMOTM

Las cartas iMOTM son de color azul y rojo y son las del International Man Of The Match (en español Hombre Del Partido Internacional). El concepto es muy similar a las MOTM, pero en este caso es para partidos de selecciones en competiciones importantes.

Aquí pueden ver todas las iMOTM

Cartas POTM

Estas cartas premian al Player Of The Month de la Premier League. No lo elige EA Sports, si no un grupo de especialistas de la Premier League cada final de mes, evaluando el rendimiento de los jugadores más destacados.

Aquí pueden ver todos los POTM de FIFA 17

Cartas POTY

Estas cartas premian al Player Of The Year, aunque solo se concede en determinadas ligas. Posteriormente se podrá conseguir la carta mediante desafío de plantilla o SBC o en sobres

Aquí pueden ver todos los POTY de FIFA 17

Cartas TOTGS

Las cartas TOTGS son unas cartas nuevas de FIFA 17. Estás cartas mejoran notablemente los stats de los 23 mejores jugadores (a juicio de EA Sports) en la fase de grupos de la Champions League y la Europa League.

Las siglas significan Team Of The Groups Stage, que en español sería Equipo De La Fase De Grupos. Ya se conocen las de este año, pueden verlas aquí.

Cartas TOTS

Las cartas de FIFA 17 Ultimate Team TOTS son las del Team Of The Season (en español Equipo De La Temporada). Son cartas también bastante raras ya que solo están disponibles por una semana tras finalizar la temporada. Aunque unos cuantos jugadores la consiguen, ya que se hace un TOTS por cada liga importante.

Cabe añadir que estas cartas de FIFA 17 Ultimate Team TOTS incorporan mejoras sobre la última carta In Form que haya obtenido el jugador.

Cartas TOTY

Las cartas TOTY son de color azul y son las del Team Of The Year (en español Equipo del Año), y dependen de la alineación que FIFA (no EA Sports) premie en la ceremonia que se celebra en enero.

Son unas de las mejores cartas de Ultimate Team, así que si quieren más información aquí les dejamos dos enlaces:

Cartas TOTT

Las cartas TOTT son de color naranja y son las del Team Of The Tournament (en español Equipo del Torneo), un reconocimiento de FIFA a los mejores jugadores en un torneo internacional. Suelen estar disponibles una semana tras la finalización del campeonato.

Aquí pueden ver las cartas TOTT de FUT 17

Cartas Transfer

Son las cartas nuevas que aparecen cuando un jugador ficha por otro club. A priori únicamente cambia el escudo y no las valoraciones del futbolista.

Aquí pueden ver las Cartas Transfer FUT 17

Cartas RB (Record Breaker)

Las cartas de FIFA 17 Ultimate Team RB son azules y rojas y son realmente excepcionales, por ejemplo en FIFA 13 y FIFA 14 apenas dieron una carta por año. Y en la edición de 2014 Miroslav Klose tuvo que batir el record de goles en el Mundial para obtenerla. Así que casi estamos hablando de piezas de coleccionista.

Aquí pueden ver las Cartas Record Breaker

Cartas Héroe

Son cartas violetas que premian a ciertos jugadores individualmente. No hace falta conquistar títulos, si no ser el héroe del equipo. Esto significa que pueden conceder esta carta a un futbolista clave para evitar el ascenso, a un jugador joven que se convierte esa temporada en estrella internacional, o al jugador más destacado del mundo en una posición.

Cartas Pro Players

Estas cartas de FIFA 17 Ultimate Team si que son absolutamente extraordinarias. Y el motivo es que solo existe una en todo Ultimate Team, y la tiene el propio jugador real. Así que no salen en sobres, y si algún día ves alguna, sabrás que estas jugando contra el jugador real que viene en esa carta.

Aquí puedes ver las cartas Pro Player que se conocen en la actualidad

Cartas OTW – One To Watch

Estas cartas también son novedad de FIFA 17, y son las cartas de los fichajes con más proyección del verano. En total 23 jugadores jóvenes elegidos por EA Sports que pueden ir mejorando a lo largo de la temporada sus stats y habilidades.

Aquí les dejamos los OTW de invierno y aquí también pueden ver los OTW de verano.

Cartas San Patricio

Estas cartas son unas cartas verdes que no implican ninguna mejora de stats para los jugadores que las consiguen. Es un guiño a la República de Irlanda (solo aparecen futbolistas irlandeses), pero no tienen mayor implicación.

Cartas Upgrade

Son las nuevas cartas que pasan a tener los jugadores a los que FIFA decide subirles las medias. El criterio es en función del rendimiento durante el primer tramo de la temporada, y se mantienen hasta que finalice la misma.

Aquí puedes ver todos los Upgrades de invierno de 2017

Cartas Futties

Son unas cartas de color rosa que se eligen por votación entre los usuarios de Ultimate Team. En verano EA Sports planteo unas opciones y los usuarios con sus respuestas fueron los que designaron estas cartas.

Aquí puedes ver las cartas Futties del 2017

Cartas Movember

Son unas cartas nuevas de FIFA 17 que salieron en noviembre fruto del acuerdo con la fundación Movember. Son marrones y suben el físico en 5 puntos, ya que la fundación persigue principalmente mejorar y concienciar sobre la salud física en los hombres. Aquí pueden ver las cartas Movember

Cartas FUT Champions

EA Sports afirma que las mayores recompensas se encuentran en FUT Champions, así que lo dejan claro. Y entre esas recompensas tenemos cartas exclusivas que no podemos encontrar en sobres. Así que si queremos optar a las mejores cartas de FIFA 17 Ultimate Team tenemos que jugar FUT Champions y quedar bien clasificados.

Cartas SBC

Algo similar ocurre con los Squad Building Challenges. Por completar desafíos, y sobretodo grupos de desafíos, obtendremos también unas cartas exclusivas que no se pueden obtener abriendo sobres por otra vía. Así que es una manera de EA de engancharnos a esta modalidad de juego, novedad de FIFA 17.

Carta de Alex Hunter

Esta carta estará disponible para todo aquel que se termine «The Journey», y será la carta del protagonista, Alex Hunter. La carta siempre es la misma, salvo por el club que hayamos elegido para jugar el modo historia de FIFA 17.

Cartas Leyenda (Xbox)

Y por último estas cartas de FIFA 17 Ultimate Team solo pueden salir en Xbox, y corresponden a futbolistas que ya no están en activo. Pero que por sus méritos cuando jugaban se han ganado este reconocimiento. Aquí te dejamos un enlace a las nuevas leyendas de este año.

Video: cartas de FIFA 17 Ultimate Team

Y no todo se acaba aquí, FIFAGamers filtró en septiembre las nuevas cartas de FIFA 17 Ultimate Team que iban a salir este año. Muchas de ellas ya se han cumplido, pero verán que hay más, y algunas de ellas probablemente salgan este mismo mes. Así que aquí les dejamos con el video para que vayan haciéndose una idea.

Esperamos que con esta guía de cartas de FIFA 17 Ultimate Team hayan podido aclararse un poco y conocer todas las opciones que nos da FUT 17. Un juego cada día más apasionante y que promete seguir creciendo en los próximos meses.

Sobre Miguel S 4937 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

1 Comment

  1. Hola. Soy nuevo en Fifa 17 y la verdad es que entender todas las aristas del juego es bastante complicado. Es un juego completísimo. Te agradezco mucho este artículo y sigo leyendo los otros.

    MIS FELICITACIONES!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.