Las cartas más baratas de Clash Royale y su utilidad

cartas más baratas de Clash Royale

Aunque normalmente nos centremos en las más potentes, las cartas más baratas de Clash Royale pueden resultarnos muy útiles para configurar mazos muy fuertes.

Las cartas más baratas de Clash Royale y su utilidad

Suelen pasar desapercibidas y muchas veces solo las usamos como relleno. Pero además de conseguir velocidad de ciclado para nuestro mazo con ellas, las cartas más baratas de Clash Royale marcan las diferencias en una partida. 

¿Qué conseguimos con las cartas más baratas de Clash Royale?

Estos son los principales beneficios de las cartas más baratas de Clash Royale:

  • Tomar una ventaja de elixir: Si somos capaces de eliminar una tropa mucho más cara con una barata, la diferencia de elixir irá a nuestro favor.
  • Ciclar más rápido: Obviamente, a menor coste, antes saldrán las cartas más fuertes del mazo.
  • Juntar muchas tropas: Podemos llegar a juntar 4 o 5 tropas en un momento y sin consumir toda la barra de elixir.

Y ahora pasaremos a analizar las mejores cartas baratas de Clash Royale. Aquellas que van bien para cualquier mazo y tienen un coste de elixir máximo de 3. Con lo que nos asegurarán aprovechar los 3 beneficios que acabamos de mencionar siempre:

Esqueletos

Comenzamos el análisis de las cartas más baratas de Clash Royale con los Larrys. Por tan solo 1 de elixir nos encontramos ante una carta que es capaz de eliminar a un Príncipe, un Minipekka, y por supuesto otras unidades menores. Además de causar mucho daño a cartas más fuertes como el Pekka o el Golem. Y si gastando 1 de elixir nos cargamos una carta de 4 o 5 y frenamos cartas incluso mayores, vemos que la ventaja de elixir que podemos conseguir frente a nuestro rival es tremenda.

Espíritu de hielo

También cuesta solo 1 de elixir, y esta carta además de hacer daño paraliza unos instantes a nuestros rivales. Lo que si están cerca de nuestras torres puede significar la muerte de las tropas enemigas. Así que es otra carta donde podemos tomar mucha ventaja de elixir.

Espíritus de fuego

Cuestan solo 2 de elixir, y es una carta capaz de eliminar a cualquier grupo de enemigos numerosos y débiles, como la Horda de esbirros, los esbirros, el ejército de esqueletos, duendes con laza o sin ella, etc. Podemos usar el horno también, si lo que queremos es que salgan más rentables, pero para ciclar rápido y usarlos en el momento preciso, nada como los espíritus de fuego.

Golem de hielo

Poder tener un semitanque por 2 de elixir es una pasada. Y que además contemos con una carta que causa daño, aguanta daño y al morir tiene un efecto paralizador sobre nuestros rivales, la convierte en una elección muy interesante, que solo puede compararse al Caballero.

Tronco

Probablemente sea el hechizo más chetado del juego. Con esta legendaria que cuesta 2 de elixir podemos arrollar a todo lo que venga a por nosotros en fila y además pegar a las torres. Es una pena que no mate tropas aéreas pero ya sería una barbaridad. Porque ya por ejemplo podemos llevarnos por delante a un ejército de esqueletos, una princesa y además pegar a las torres.

Caballero

Aunque ya cuesta 3 de elixir, estamos ante un semitanque baratísimo y de enorme utilidad. Su aguante es muy alto en relación a su coste. Y ojo que pega mucho, y como llegue a las torres se vuelve loco y puede hacer un destrozo. Una gran carta además para frenar a cartas fuertes como el Príncipe o el Minipekka cerca de nuestras torres y asegurar su muerte.

Arqueras

También cuestan 3 de elixir y son una de las mejores cartas baratas de Clash Royale si buscamos alcance y defensa por tierra o aire. Ya que además no mueren con un tronco o unas flechas, por lo que no van mal de aguante y pueden jugar un papel muy importante tanto en defensa como en cobertura de ataque.

Minero

Que decir sobre el Minero, pocas cartas ofrecen tanto por tan poco. Una unidad que es capaz de pegar a las torres directamente, tanquear, y hasta defender. De hecho es la única de todas las mencionadas que crea mazos en torno a ella, los miner control.

Aquí puedes ver los mejores mazos con el Minero

Princesa

Si lo que queremos es alcance, nada mejor que la Princesa, que por 3 de elixir tiene el mayor alcance el juego. Es algo frágil, pero bien lanzada puede quedarse al margen de la batalla lanzando flechazos sin exponerse. Es una de las primeras legendarias y que duda cabe de su utilidad.

Aquí puedes ver los mejores mazos con la Princesa

Megaesbirro

Es una de las mejores cartas defensivas del juego, solo le falla el alcance. Pero por 3 de elixir tenemos una carta que pega muchísimo. Y que al igual que el Caballero puede tanquear y frenar a unidades mucho más caras y fuertes.

Tornado

Uno de los hechizos más fuertes y no es para menos. Por 3 de elixir desplaza y concentra en un punto a las tropas enemigas al mismo tiempo que les causa daño. Lo que las deja a merced de unidades con buen alcance y daño de área. Así que es una carta muy destructiva y muy rentable.

Aquí pueden ver los mejores mazos con el Tornado

Mago de hielo

Una de las mejores cartas del juego sin duda. Ya que por tan solo 3 de elixir causa daño y paraliza. El Mago eléctrico está más fuerte, pero el Mago de hielo es más barato. Y no nos engañemos, el Mago eléctrico es probablemente la mejor carta del juego y carne de nerfeo. El Mago de hielo es una de las mejores cartas defensivas, para contraatacar y para hacer la cobertura a una carta de ataque.

Aquí pueden ver los mejores mazos con el Mago de hielo

Bandida

La verdad es que la carta no nos parece para tanto. Pero la incluimos en esta selección debido a su popularidad y a lo nueva que es. Desde luego las embestidas pueden ser muy letales. Pero hay que saberla usar muy bien y lanzarla en el momento y lugar oportuno para aprovechar todo su potencial.

Aquí pueden ver los mejores mazos con la Bandida

Ejército de esqueletos

Y finalizamos el análisis de las cartas más baratas de Clash Royale con el ejército de Larrys. Posiblemente junto con la horda de esbirros sea el mejor antitanques del juego. Solo que el ejército de esqueletos cuesta solo 3 de elixir. Y ojo que como el rival esté despistado y los deje llegar a las torres causan un daño muy alto y se las pueden llevar por delante en un abrir y cerrar de ojos.

Aquí pueden ver otras de las mejores unidades en Clash Royale

Video: Las cartas más baratas de Clash Royale

Por último aquí os dejamos un video de Xheo. En el podréis ver un poco más de la importancia de algunas de las cartas más baratas de Clash Royale a la hora de configurar un buen mazo.

Esperamos que les haya gustado este tutorial de las cartas más baratas de Clash Royale y les sea de utilidad.

Sobre Miguel S 4913 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.