¿Cómo jugar con el Chelsea en FIFA 18?

Chelsea en FIFA 18

Te explicamos cómo jugar con el Chelsea en FIFA 18, aprovechar la calidad de la plantilla sin renunciar a su solidez defensiva

¿Cómo jugar con el Chelsea en FIFA 18?

La verdad es que el Chelsea es un equipo muy fácil de jugar. Hay que reajustar un poco la defensa, pero en líneas generales mejora claramente respecto al año pasado. Es muy sólido atrás y arriba tiene magia de sobra para ser una opción muy a tener en cuenta a la hora de elegir equipo.

Formación del Chelsea en FIFA 18

La formación propuesta es un 4-2-1-3 o 4-3-3 cerrado o abierto.  Básicamente 6 jugadores defienden y 4 atacan. Arriba hay pase, velocidad, regate y fuerza de sobra para aprovechar las ocasiones, siendo muy sólidos en defensa en todo momento.

Alineación ideal del Chelsea en FIFA 18

La alineación del Chelsea en FIFA 18 es muy similar a la plantilla real, los jugadores son prácticamente los mismos, aunque tienen alguna instrucción distinta:

Portería: Courtois

No hay mucho que explicar en la portería, no hay duda posible.

Defensa: Azpilicueta – David Luiz – Cahill – Marcos Alonso

 

Aunque Azpilicuenta es central sigue teniendo prestaciones de lateral, y es algo bajito para el centro de la zaga. Así que ponemos a Cahill, de 1,93 en su lugar, y de paso quitamos a uno de los dos laterales, que son lo peor del equipo. En el otro lateral ponemos a Marcos Alonso que aunque sea carrilero defiende mucho mejor que cualquiera de las alternativas

Cuando queramos sacar el balón jugado, lo ideal es que sean Azpilicueta o David Luiz quienes se encarguen. Y aunque ambos laterales dan para bastante más, mejor quedarse atrás al atacar y evitamos los huecos que dejan al subir.

Centro del campo: Kanté y Bakayoko – Fábregas

 

Kanté y Bakayoko son dos MCD excepcionales, sobretodo Kanté. Así que ambos se quedan atrás al atacar y resolvemos cualquier duda que pudiese quedar en defensa. Si vamos bien atrás, podríamos poner a Kanté en equilibrado. Es un jugador que además de defender regatea, corre, pasa y tiene mucho despliegue.

Fábregas es el jugón, y la creación tiene que correr a su cargo. Es un pasador excepcional, así que aunque esté algo retrasado tiene que ser el encargado de surtir de balones a los tres de arriba. Así que lo ponemos ofensivo, para que sea casi un mediapunta.

Ataque: Hazard – Diego Costa – Willian

 

Con Hazard y Willian por las bandas, no hay mucho lugar para Pedro o Morata entre los titulares. Son dos extremos polivalentes que nos permiten jugar abiertos y buscar a Costa con centros, o jugar cerrados a base de diagonales. Son rápidos y centran muy bien, así que lo que más nos guste.

Diego Costa es un delantero que en otros equipos podía pasar más desapercibido. Pero con los socios que tiene en las bandas podrá lucir esos 88 de FIS sin problema, es una referencia clara.

Si optamos por jugar con diagonales podemos probar a poner a Morata en punta al desmarque. Tiene más movilidad, regate y pase, aunque ni por asomo el físico de Diego Costa.

Alineación Alternativa Chelsea en FIFA 18 4-3-3

La variación es muy pequeña, pero si queremos ser un poco más ofensivos podemos adelantar líneas y hacer una línea de tres centrocampistas en lugar de dos MCD más retrasados. Por otra parte ya es decisión nuestra si queremos jugar abiertos o cerrados.

 

Táctica con el Chelsea en FIFA 18

La táctica del Chelsea en FIFA 18 por defecto funciona genial. Aunque si queremos cambiarla también le va muy bien a la contra. Es un equipo con muy buena defensa, velocidad y calidad en el pase para aprovechar las transiciones rápidas.

Esperamos que esta táctica con el Chelsea en FIFA 18 te de buenos resultados.

Por si te interesa, aquí puedes ver la mejor formación de FIFA 18 para otros equipos. 

Sobre Miguel S 4942 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.