¿Cómo hacer una Chilena en PES 2019?

Chilena en PES 2019

Te explicamos cómo hacer una Chilena en PES 2019 en todas las situaciones posibles. Para rematar un centro, de espaldas a la portería o incluso mirando a portería.

¿Cómo hacer una Chilena en PES 2019?

Chilena en PES 2019 – Botones

No existe un botón para hacer chilenas. Lo que debes hacer si quieres conseguir este tipo de remate es elevar la pelota y colocarla de tal manera que al disparar, al jugador no le quede otro remedio que hacer una chilena o una medio chilena. También puedes intentar este tipo de remate colocándote adecuadamente para rematar un centro, en ese caso no te haría falta elevar el balón.

Así que básicamente debes conocer estos botones:

  • Elevar la pelota: Pulsa sobre el Joystick derecho.
  • Disparar: Apunta con el Joystick izquierdo y pulsa X en XOne o Cuadrado en PS4

Y ahora te explicamos cómo realizarla en cada caso:

Chilena en PES 2019 – Rematar centro

Lo normal es que un jugador esté mirando a la portería contraria si quiere rematar un centro. Pero si quieres que el remate sea de chilena, debes colocar al rematador de espaldas a la portería.

Es quizás el remate de chilena más complicado. Porque además de dar la vuelta al rematador debes calcular la altura de la pelota. Lo ideal es que la pelota llegue al rematador a la altura de los hombros.

Chilena en PES 2019 – De espaldas a la portería

Si quieres practicar las chilenas, esta es la opción más fácil.

Un jugador la pasa en raso al que va a ser el rematador, que está de espaldas a la portería y más o menos por el punto de penalti. El rematador se eleva la pelota (joystick derecho), y cuando la tenga alta dispara con X en XOne o Cuadrado en PS4. A lo anterior faltaría por añadirle dirección en el disparo con el joystick izquierdo, que dependerá de como estés colocado ante la portería.

Chilena en PES 2019 – De frente a la portería

La dejamos para el final aunque no es tan complicada como parece. Lo único es que tienes que mover la pelota antes de rematar. Así que aunque se hace todo seguido te lo explicamos en 3 pasos:

1- Vas corriendo o con un mínimo de velocidad hacia la portería contraria y pulsas el Joystick derecho mientras con el joystick izquierdo apuntas hacia la portería. Así continuarás avanzando a portería con el balón elevado

2- Dejas de pulsar el joystick derecho y cambias por completo la dirección del joystick izquierdo. Así te pasarás la pelota por encima de la cabeza y tu jugador se dará la vuelta, colocándose de espaldas a la portería.

3- Remata con X en XOne o Cuadrado en PS4. Por supuesto, da dirección al disparo con joystick izquierdo.

Sobre Miguel S 4913 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.