Tutorial ¿Cómo hacer chilenas en FIFA 17?

Hacer chilenas en FIFA 17 es bastante más sencillo de lo que pueda parecer. Y es una alternativa de remate con la que sorprenderemos a nuestros rivales.

No es que sea la técnica de remate más efectiva, posiblemente el cabecear picado en FIFA 17 lo sea mucho más. Pero como vacilada no tiene precio, e incluso os enseñaremos algún recurso más que permite la chilena.

Tutorial: ¿Cómo hacer chilenas en FIFA 17?

Para hacer chilenas en FIFA 17, tenemos que aprender a rematar bien en general, por que lo más importante es saber donde se nos va a poner la pelota. Y si vamos a poder hacer una chilena con alguna opción de ir entre los tres palos.

¿Cuando hacer chilenas en FIFA 17?

Dependerá de la potencia del futbolista. Pero salvo que el portero esté muy descolocado mejor solo intentarlo dentro del área. La misma posición que elegiríamos para un remate de cabeza.

Como mucho podemos intentarlo a un par de metros desde la frontal, sabiendo que pierde eficacia. Aunque con jugadores como Ibrahimovic suelen llegar bien a portería.

Una vez en posición, la clave para saber si intentarlo o no es la altura de la pelota. Tiene que llegarnos por encima de la cabeza del rematador. A partir de ahí si no estamos bien colocados o nos llega un poco más baja puede que nos salga una medio chilena.

Así que si estamos dentro del área, nos llega el balón por encima de la cabeza y estamos en una posición óptima de remate tendremos muchas posibilidades de que nos salga bien la chilena. Y desde luego, marcar de chilena, es una vacilada como pocas que se puedan hacer en el videojuego de EA Sports.

¿Cómo se hacen las chilenas en FIFA 17?

Lo complicado es colocarse bien, para ejecutar una chilena, no hay más que pulsar LT en PlayStation o L2 en Xbox + el botón de disparo. Simplemente con esta combinación podremos rematar de chilena un corner o un centro. Y si estamos medio centrados, con muchas opciones de que ponga en aprietos al portero.

Ahora bien, si lo que queremos es hacer chilenas sin centros, en plan «yo me lo guiso, yo me lo como», la técnica tiene un poco más de chicha. De hecho habría que dividirlo en cuatro pasos:

  1. Conducimos el balón hasta la portería y nos paramos girando 180 grados, dando la espalda al portero. Para pararnos RT en PlayStation o R2 en Xbox
  2. Empezamos a dar toques con el balón dando la espalda al portero.  LT + RB en PlayStation o L2 + R1 en Xbox
  3. Levantamos el balón por encima de la cabeza del jugador. Simplemente con un toque del Joystick izquierdo hacia abajo
  4. Ejecutamos la chilena, como habíamos explicado antes, ya solo queda disparar. LT en PlayStation o L2 en Xbox + botón de disparo

En este caso, si queremos hacer una chilena elevándola nosotros mismos, no tendremos que preocuparnos tanto de la colocación. Ni de la altura de la pelota, que será la idónea. Pero si de otro factor, y es que mientras estamos dando toques, si nos vienen a presionar tenemos muchas opciones de perder el balón. Así que si vemos que guardan las distancias, un par de toques rápidos, elevamos y sorprendemos. Pero si el partido está frenético y sabemos que nos van a entrar, mejor intentar otra cosa.

Video tutorial: Hacer chilenas en FIFA 17

Aquí les dejamos un video tutorial de cómo hacer chilenas. Aún no he visto ningún video bueno en español de FIFA 17. Así que he cogido un video de FIFA 16, donde la técnica es exactamente la misma.

Esperamos que les haya gustado el tutorial de chilenas en FIFA 17

Sobre Miguel S 4923 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.