Las 6 claves de Pokemón Sol y Luna de Nintendo

Pokemón Sol y Luna

Pokemón Sol y Luna ha sentado un éxito sin precedentes para Nintendo. Que parece haber dado con la tecla y tener la fórmula para seguir haciendo crecer a la que ya es una de sus sagas más exitosas.

Las 6 claves de Pokemón Sol  y Luna

2016 fue de contrastes, o eso dirán los amantes de los muchos artistas que fallecieron este año. Y así como acontecieron grandes tragedias, también se dieron cosas grandiosas. Entre esas cosas se encuentra, por supuesto, Pokemón Sol y Luna.

Tras el éxito del fenómeno móvil PokemónGo, que puso literalmente a miles a cazar Pokemón en sus ciudades, Nintendo se anotó otro hit. Y esto se debe a que Pokemón Sol y Luna ha sido el juego más anticipado de la franquicia desde Pokemón Rojo y Azúl. Esta expectativa se generó porque Game Freak prometió la mejor experiencia Pokemón desde esas entregas. Lo mejor de todo es que el juego no decepcionó.

A continuación les nombramos Seis cosas maravillosas que tiene Pokemón Sol y Luna y que te sorprenderán:

Usar la Nostalgia a Favor de Pokemón Sol y Luna

Si algo dejó como enseñanza este año a los diseñadores de Nintendo, es que Pokemón tiene un gran potencial de ventas. Más allá de lo que pudieron imaginar durante los últimos 20 años.

Y este “descubrimiento” se da gracias a la aparición de Pokemon GO. Verán, la última entrega de la franquicia, Pokemón Alpha y Omega, tuvo cerca de 3 millones de unidades vendidas en 2 años. Sin embargo Pokemón GO tenía a cerca de 45 millones de personas jugando todos los días.

Gran parte del encanto de Pokemón GO era la posibilidad de fantasear atrapando a los Pokemón clásicos.

Esto fue una gran iniciación al mundo Pokemón para los cerca de 42 millones de nuevos usuarios de la Franquicia. Lo anterior se debe a que esto hizo muy familiar el entorno para los nuevos jugadores. Dándoles a conocer el universo a través de las 150 criaturas clásicas.

A partir de esta base Pokemón Sol y Luna pudo introducir a la nueva fanaticada a las más de 800 especies que conforman el juego en su más reciente generación.

Los Entornos

Si algo debe destacarse de Pokemón Sol y Luna es la composición gráfica del juego. En los juegos de Pokemón anteriores, en especial los clásicos, las regiones no se veían muy diferentes unas de otras.

Alola, la región en la que se desarrolla el juego, ofrece una verdadera experiencia visual y está más cercana al mundo de Pokemón. Igualmente, cada isla se presenta como un sitio real de exploración. Y no un camino bidireccional sobre el que se desplaza el personaje.

Cada espacio tiene su propia identidad y las áeras son muy diferentes entre si. Además esta versión ofrece la oportunidad de explorar más de un camino.

Increíbles batallas de Gimnasio

Una de las principales quejas de los fanáticos era que, después de 20 años de combates, el sistema de gimnasios debía renovarse. Es decir, la idea de llegar a un pueblo, buscar el gimnasio, derrotar a todos los rivales que encuentres, que usan el mismo tipo de Pokemón que el líder y, finalmente, usar tu Pokemón más fuerte contra ese tipo en contra del líder. Finalmente te llevas tu medalla y todos felices.

Suena un poco repetitivo. Y Pokemón Sol y Luna no es que presente algo exactamente nuevo. Sin embargo es muy distinto a lo que todos están acostumbrados. Esta versión ofrece una gran variedad de retos, desafíos y trampas. Que requerirán de complejas estrategias para solucionarse.

Si, puede que suene igual que los demás. Pero batallar contra los líderes de estos gimnasios y, especialmente, llegar hasta ellos, es mucho más divertido que en las anteriores versiones. 

Poder Interactuar con tu Pokemón

Puede que para algunos fanáticos que prefieran más la acción puede sonar cursi. Pero tener que prestarle atención a tus Pokemón fuera del calor del combate es simplemente maravilloso.

Una de las innovaciones del juego es que los jugadores deberán atender, consentir y limpiar a los Pokemón después de las batallas. Dependiendo del tipo de ataques que se haya usado en su contra los Pokemón estarán mojados, sucios, etc. Esto es un toque muy lindo.

Sin embargo esto no se hace sólo para que el Pokemón se vea bien. En el juego tener un equipo bien cuidado y feliz significará un impacto positivo en sus habilidades en batalla.

Variaciones de los Pokemón Clásicos

Si bien ha causado inconformidad en algunos jugadores. La mayoría se ha mostrado encantados con las variaciones de los Pokemón Clásicos.

Trayendo nuevamente el factor nostalgia, en Alola puedes encontrar Vulpix tipo hielo o hada o Marowak tipo Fantasma (¿un guiño a la mamá de cubone tal vez?). Esto les ha permitido a los jugadores disfrutar de sus Pokemón favoritos con nuevas y fortalecidas habilidades.  ¿Cómo no se les ocurrió antes?.

Los Pequeños Detalles

Todos parecen coincidir en que lo que hace grande a Pokemón Sol y Luna son todos sus pequeños detalles. Son todas las pequeñas ideas que le han introducido lo que ha logrado las más grandes diferencias a todas las demás entregas.

Por ejemplo, uno de esos detalles es que el juego ahora te permite escoger si, una vez atrapas a un Pokemón, se queda en tu equipo o va a una caja específica. También ofrece un espacio para que puedas cultivar tus propias berries o beans.

Además los Pokemón podrán usar sus habilidades por defecto, sin necesidad de un HM específico. Por ejemplo, podrás volar con tu Charizard o hacer que un Tauros destroce rocas sin tenerlos atados a un HM.

También incluye mejores diseños de personajes, la posibilidad de poder hacer marcas en los mapas y la posibilidad de ver en tu PokeDex donde atrapar un Pokemón específico son algunos de los avances del juego.

Video: Análisis de Pokemon Sol y Luna

Aquí les dejamos un análisis de Pokemon Sol y Luna:

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.