Cocinar en Zelda Breath of the Wild

Cocinar en Zelda Breath of the Wild
Cocinar en Zelda Breath of the Wild

La franquicia Zelda parece no conocer límites. Desde su primera aparición, allá en 1986 en la «difunta» Nes, la joya de Miyamoto no ha dejado de crecer. Consola tras consola, generación tras generación, Link no ceja en su empeño de acabar con el mal que acecha Hyrule. Y claro, para ello es necesario estar en forma, pero sobre todo, bien alimentado. Por ello, hoy os explicaremos cómo cocinar en Zelda Breath of the Wild, el estreno de la franquicia en Switch.

Cómo cocinar en Zelda Breath of the Wild

Parece que últimamente, en los juegos RPG de acción, no todo son magias y peleas con contundentes armas blancas. Ahora, para sobrevivir y afrontar con garantías la aventura, es necesario alimentarse. La comida se ha tornado un elemento clave, donde si bien la materia prima es relevante, aún más lo es el saber tratarla. Y la franquicia más rentable de Nintendo, con perdón de Mario Bros., no es una excepción. Hoy te queremos contar cómo cocinar en Zelda Breath of the Wild sabrosos brebajes que además te aportarán interesantes beneficios.

Con esta secuela, Zelda dice adiós a los clásicos corazones que llenaban la salud de Link cuando éste resultaba herido. Los más nostálgicos de la saga, sin duda, echarán de menos este detalle. Ahora, ya no será necesario buscar el dichoso músculo del amor, sino que habrá que ir a la caza y recolección de ingredientes. Y saber qué elementos puedes y debes cocinar en Zelda Breath of the Wild no es tan obvio como parece.

Haciendo las tareas de un druida

Como decíamos, el nuevo Zelda de Nintendo Switch te invita a salir de caza, de pesca y de recolección. Al héroe del verde atuendo ya no le vale sólo con ir bien vestido y contar con armas poderosas. Ni mucho menos. Ahora Link tiene que ser capaz de crear pociones con las conseguir mejorar sus, ya de por sí, fantásticas cualidades. Sólo necesita buenos condimentos y un fuego a la altura. Con estos dos elementos, imaginación y pericia, podrás llegar a cocinar en Zelda Breath of the Wild hasta 60 pócimas diferentes. ¡No está nada mal ¿Verdad?

El primer detalle en el que debes fijarte antes de ponerte a cocinar en Zelda Breath of the Wild es en los atributos de los alimentos. Cada uno de éstos lleva adjunto un rasgo diferenciador:

  • Electrizante: Resistencia a la electricidad.
  • Gélido: Resistencia a las altas temperaturas.
  • Ignífugo: Resistencia al fuego.
  • Vivaz: Llena corazones.
  • Picante: Resistencia al frío.
  • Protector: Incremento de la defensa.
  • Raudo: Aumenta la velocidad.
  • Recio: ;Mejora el ataque.
  • Sigiloso: Aumenta el sigilo
  • Tonificante: Resistencia extra.
  • Vigorizante: Aumento de la resistencia.

Sólo se pueden mezclar alimentos con característica idénticas o totalmente distintas, pero nunca similares. Si un alimento tiene un efecto idéntico y ambos se mezclan, éste se verá potenciado.

Y no solo podemos conseguir alimentos con nuestras recetas, también podemos cocinar elixires.

Los maravillosos bonus

En ciertas ocasiones, mientras estás tratando de cocinar en Zelda Breath of Wild, escucharás un determinado sonido. Esto tiene lugar cuando te otorgan un bonus que surge de manera completamente aleatoria. Sin embargo, es posible conseguir dichos bonus preparando unas mezclas particulares. A continuación, puedes ver todos los tipos de bonus a los que tienes acceso al cocinar en Zelda Breath of the Wild:

Tres corazones
Corazón amarillo
Aumento de una cualidad específica
Aumento de una cualidad
Mejora de la estamina

Un detalle importante a tener en cuenta es que algunos elementos te asegurarán un bonus aleatorio. Tal es el caso de fragmentos de estrella o despieces de dragón. Asimismo, cocinar en Zelda Breath of Wild durante la luna de sangre también te recompensará con un bonus al azar.

Y ahora que ya tienes claro cómo sacarte el título de chef para cocinar en Zelda Breath of Wild, aquí podrás ver el listado completo de recetas que podrás crear en el juego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.