Guía de combate en Forge of Glory – ¿Cómo pelear?

combate en Forge of Glory

A continuación te explicaremos como funciona el combate en Forge of Glory, y también te daremos unos trucos y consejos para que pelees mejor.

Guía de combate en Forge of Glory

Quienes hayan jugado habrán visto un montón de colores, figuras y símbolos al más puro estilo Candy Crush. Y la verdad es que es uno de los alicientes del juego, el innovador sistema de peleas que a continuación te explicamos:

Combate en Forge of Glory – Colores

Tan simple como parecía, si unimos las figuras de cada color lanzaremos un ataque con el héroe de ese color. Cuantas más figuras incluyamos en el movimiento, más poderoso será el ataque.

Si hacemos un ataque muy fuerte, de uno o varios colores, obtendremos un bonus de experiencia.

Combate en Forge of Glory – Figuras

Las figuras de colores neutros que se entremezclan con las de colores nos permitirán realizar combos. Hay de dos tipos, las que unen colores y las que hacen estallar figuras que no hayamos seleccionado.

Los libros unen colores. Es decir, si hacemos un movimiento de 3 rojas + libro, podríamos seleccionar por ejemplo otras tres azules si es que están a nuestro alcance. De esa manera haríamos un combo de 3 rojas más 3 azules. También podemos usarlo para hacer un combo mayor del mismo color, si el libro une 3 rojas con otras 3 rojas, haríamos un ataque de 6 rojas.

Las ballestas, espadas, bombas, barriles, etc, incluyen en el combo otras figuras que no alcanzamos a unir. La espada lo hará en diagonal, la bomba con las de alrededor, la ballesta saltará y el barril destruirá toda la columna

Los corazones funcionan de la misma manera, aunque no permiten más combinaciones, pero nos restaurarán parte de la vida.

Así que siempre es recomendable incluir estas figuras en los ataques, ya que haremos mayores combos u obtendremos beneficios.

Combate en Forge of Glory – Habilidades

 

A partir de cierto nivel, los héroes tienen habilidades. Veremos unas burbujas justo debajo de los héroes, y si las pulsamos las activaremos. Podemos desde concentrar los ataques en un enemigo, hasta incluir ballestas entre las piezas de colores para hacer combos.

Combate en Forge of Glory – Colores de los héroes

La primera recomendación es siempre tener un héroe de cada color. De lo contrario no causaremos ningún daño con las piezas del color del que no tengamos héroes. Así que si tenemos 2 muy fuertes del mismo color, es preferible sustituir uno de ellos por uno más flojo de otro. Y usar el descarte para fusionar y mejorar al héroe que no hayamos descartado.

Combate en Forge of Glory – Consejos

A continuación te dejamos varios consejos, trucos o conclusiones que hemos sacado jugando:

  • Mira la vida de tus rivales para no malgastar un ataque o combo fuerte contra poca vida.
  • Un ataque flojito que coloque las piezas bien para un ataque posterior, puede ser mejor que dos ataques intermedios.
  • No te obsesiones con usar figuras como la ballesta, ya que pueden descolocarte grupos de colores.
  • Contra enemigos múltiples, un ataque muy fuerte de un color solo dañará a uno de ellos.

Aquí puedes ver como mejorar héroes.

Sobre Miguel S 4942 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.