Tutorial de combate en Octopath Traveler – ¿Cómo pelear?

combate en Octopath Traveler

Bienvenido a nuestro tutorial de combate en Octopath Traveler, donde te explicaremos todos los secretos que necesitas conocer para salir victorioso de las batallas

Tutorial de combate en Octopath Traveler – ¿Cómo pelear?

Se trata de un combate por turnos en mundo abierto. Así que en cualquier momento un grupo de enemigos te podrá desafiar y debes estar preparado:

Por si tienes cualquier otra duda, aquí tienes la guía completa

Combate en Octopath Traveler – Información de combate

Al comienzo del combate verás el orden de los turnos en la parte superior de la pantalla. Así que siempre sabrás a quién le toca después. Casi siempre tendrás la oportunidad de dar el primero golpe, salvo que un grupo de enemigos te asalte. Y también sabrás el orden en el que atacarán los personajes de tu equipo.

Combate en Octopath Traveler – Al atacar

Cuando ataquen tus personajes, en primer lugar tendrás que tomar un arma, tienes arcos, espadas, lanzas, dagas. Y después tendrás que elegir las habilidades de los personajes que usarás en los combos de ataque.

Combate en Octopath Traveler – Sobre el enemigo

Bajo cada enemigo podrás ver un número en una orbe azul, que indica el número de críticos necesarios para aturdirle un turno. A la derecha de este número verás unas interrogaciones vacías, que esconden el tipo de arma ante la que es débil. Así que cuando lleves poco tiempo jugando, experimenta con las armas hasta dar con las que rompen a cada enemigo. Cuando lo descubras, apúntalo siempre que puedas para tener claro que armas usar en cada situación.

Combate en Octopath Traveler – Aturdir

Cuando consigas aturdir a un enemigo, dale con todo lo que tengas. Cada golpe que le des le hará más daño de lo normal, pues no puede defenderse.

Combate en Octopath Traveler – Habilidades de ataque

Cada personaje tiene una barra para medir el SP, cuando la vacías podrás hacer los ataques de habilidad especiales. El tipo de ataques de habilidad especiales varía con cada personaje. Tienes ataques de multi golpeo a un único enemigo, de daño de área elemental. Son muy poderosos y sirven también para romper y aturdir a un personaje, así que tenlo en cuenta antes de gastarlos.

Combate en Octopath Traveler – Modo potenciador

Al lado del nombre de cada personaje verás un número de orbes negras que pasan a doradas al rellenarse. Todos los personajes comienzan el combate con una orbe llena y debes llenar el resto para potenciar tus ataques.

Si por ejemplo quieres pegar un espadazo con Olberic y usas dos puntos del potenciador (presionando R) lanzará tres ataques de espada, dos potenciados y uno normal. Y estos boots o potenciadores también los puedes aplicar a habilidades especiales de ataque consiguiendo un efecto similar. Si usas dos puntos de boost triplicarías el daño del ataque de habilidad especial.

Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.