¿Cómo Jugar al Risk? – Reglas y Estrategias

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Te explicamos cómo Jugar al Risk. Todas las reglas del juego, con consejos para que prestes especial atención a determinados aspectos, y recomendaciones y estrategias para ganar.

¿Cómo Jugar al Risk? – Reglas y Estrategias

Posiblemente ya sepas cómo Jugar al Risk. Pero aunque vamos a comenzar por lo más básico te iremos dando consejos y recomendaciones para que sepas qué hacer para ganar.

Por si te interesan tutoriales de otros juegos de mesa:

Cómo Jugar al Risk – Reglas

Comenzamos el tutorial de cómo Jugar al Risk con las Reglas:

Reparto de Tropas, Territorios y Continentes

Hay un total de 42 territorios, 6 continentes y a los jugadores se les reparten un número de tropas en función de cuantos estén jugando:

  • 2 jugadores: 21 tropas por jugador
  • 3 jugadores: 14 tropas por jugador
  • 4 jugadores: 10 tropas por jugador, los dos últimos reciben 11.
  • 5 jugadores: 8 tropas por jugador, los dos últimos reciben 19.

Para llenar el mapa con tropas al inicio, en cada turno cada jugador coloca una tropa en un territorio. Cuando todos los territorios tengan tropas podemos comenzar a colocar más tropas en el territorio que tenga alguna tropa nuestra que queramos.

Turnos

En cada turno recibiremos como mínimo 3 tropas que podremos colocar donde queramos. Aunque luego te explicaremos cómo recibir más tropas mediante los bonus y las cartas.

El caso es que tras recibir la cantidad de tropas que sea podremos comenzar a atacar. Elige un territorio enemigo que conecte con el tuyo y atácalo

(Consejo: Trata siempre de ganar un ataque, si no te decides ataca un territorio con una única tropa, así conseguirás una carta como recompensa por turno)

Tras realizar tus ataques puedes reagrupar tropas. En el modo clásico solo se permite un movimiento para reagrupar tropas entre territorios conectados. Aunque hay otros modos de juego en los que podemos reagrupar todos los territorios que queramos. Lo normal es que o preparemos el próximo ataque o reforcemos las zonas por las que nos puedan atacar.

(Nota: Al reagrupar tropas nunca puedes vaciar territorios, tendrás que dejar al menos una tropa)

Batalla – Dados rojos y negros

Atacante: Usa los dados negros, y podrá usar hasta 3, pero para ello tendrá que tener al menos 4 tropas desde el territorio que ataque. Porque el atacante ataca con todas las tropas menos una.

Defensor: Usa los dados rojos y podrá usar hasta dos dados si tiene al menos dos tropas. Es decir, el defensor defiende con todas las tropas que tenga.

Resultado de la batalla: Tras tirar los dados se comparan los mejores dados de cada bando y gana quien mejor tirada consiga, en caso de empate gana el defensor.

Ejemplo:

  • Atacante ataca con 4 (tres dados): Saca 6, 4, 2
  • defensor defiende con 2 (dos dados): Saca 4 y 4

El mejor dado del atacante gana al mejor dado del defensor (defensor pierde una tropa) y el segundo empata con el del defensor (atacante pierde una tropa. Ahora el atacante tendría 3 tropas, podría atacar con 2 dados, y el defensor podría defenderse con uno.

(Consejo: Tratemos de atacar siempre con 3 dados, salvo que la situación sea muy crítica)

Bonus – Por cartas, por territorios y por continentes

Por territorios: Ganaremos bonus de tropas si al llegar nuestro turno dominamos X territorios. Siempre recibiremos 3 tropas mas el bonus, si es que lo conseguimos:

  • Por 12 a 14 territorios controlados: + 1 carta de bonus
  • Por 15 a 17 territorios controlados: + 2 cartas de bonus
  • 18 a 20 territorios controlados: + 3 cartas de bonus
  • Por 21 a 23 territorios controlados: + 4 cartas de bonus
  • Por 24 a 26 territorios controlados: + 5 cartas de bonus
  • Y así sucesivamente, por cada tres territorios más que controlemos, una carta más de bonus

Por continentes: Si dominamos un continente entero, obtendremos otro bonus de cartas:

  • Por dominar Oceanía: +2 tropas
  • Dominar América del Sur: +2 tropas
  • Dominar África: +3 tropas
  • Por dominar América del Norte: +5 tropas
  • Por dominar Europa: +5 tropas
  • Dominar Asia: +7 tropas

Por cartas: En cada turno que consigamos una victoria conseguiremos una carta de tropas. Después podremos canjearlas por tropas una vez consigamos:

  • Las 3 de infantería: Se canjean por 4 tropas
  • Las 3 de caballería: Se canjean por 6 tropas
  • 3 de artillería: Se canjean por 8 tropas
  • Una de cada (infantería + caballería + Artillería): Se canjean por 10 tropas

(Consejo: Trata siempre que puedas de esperar a canjear 10 tropas, una de cada)

Ejemplo: Dominas 16 territorios, Oceanía, y tienes 3 cartas de caballería. Obtendrías +3 tropas por tu turno, + 2 tropas de bonus por territorios dominados, +2 tropas por Oceanía y +6 cartas por canjear las de caballería, total 13 tropas.

(nota: Esta es la clave, cobrar bonificaciones cuanto más altas mejor)

¿Cuando se gana?

Puedes jugar a que gane quien borre a todos sus rivales del mapa. Pero lo normal es que ganes si llegas a dominar cierto número de territorios:

  • 3 jugadores: por dominar 25 territorios
  • 4 jugadores: por dominar 20 territorios
  • 5 jugadores: por dominar 15 territorios

Hay una excepción y es que salga la carta de alto el fuego. En ese caso ganará quien tenga más territorios dominados, si hay empate, quien tenga más tropas, y si sigue habiendo empate, ganan ambos.

Cómo Jugar al Risk – Mejores Estrategias

Hay varias estrategias para ganar al Risk. Aunque obviamente todo pasa por dos cosas:

  • Asegurar el mayor número de bonificaciones cuanto antes
  • No desgastarte contra tus rivales y dejar que se peguen entre ellos.

Pero te hemos preparado un tutorial bastante más detallado con nuestras mejores recomendaciones de estrategia para ganar al Risk. Aquí tienes el tutorial de las mejores estrategias.

Cómo Jugar al Risk – Video

Por último te dejamos un video de Damaso de Damasco. Para que veas todo lo que te acabamos de explicar sobre el tablero del Risk:

Sobre Miguel S 4863 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

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