¿Cómo jugar Conquian? – Juego de Cartas

cómo jugar Conquian

Te explicamos todo sobre cómo jugar Conquian. Las reglas básicas para jugar, las jugadas posibles (Tríos, Cuartetas y escaleras) y por supuesto algunos trucos o consejos para ganar

¿Cómo jugar Conquian? – Juego de Cartas

Por si te interesan otros juegos de cartas:

¿Cómo jugar Conquian? – Reglas

Repartir

Se juega con una única baraja española, la típica de espadas, bastos, copas y oros. Y se reparten 8 cartas a cada jugador. Se puede repartir como se quiera una para cada jugador suele ser lo normal.

Taco

En el centro de la partida se ponen todas las cartas sobrantes en un taco con las cartas volteadas, que no se vean. Y únicamente se da la vuelta a una carta.

Turnos

Se juega en el sentido de las agujas del reloj. Cada vez que sea nuestro turno, volteamos la primera carta del taco. Si nos sirve la tomamos y pagamos dejando una carta para el siguiente jugador. El siguiente jugador podrá tomar esa carta o tomar una nueva del mazo. Si no nos sirve la carta que hemos volteado, simplemente se pasa de turno. 

Objetivo

El objetivo del juego es agrupar todas nuestras cartas en cartas del mismo número o escaleras hasta no dejar ninguna carta suelta, sumando un total de 9 cartas agrupadas. Quien consiga primero que todas sus cartas estén agrupadas en cartas del mismo número o escaleras, gana

Te resultará muy similar al Rummy, por si te interesa, aquí tienes el tutorial de Rummy

¿Cómo jugar Conquian? – Jugadas

Como te hemos anticipado tenemos que agrupar todas las cartas por números o por escaleras

Mismo Número

Deben tercias ser al menos 3 cartas del mismo número. Es por eso que lo normal es que cuando tengamos 2 cartas del mismo número, nos las quedemos. Para esperar a que llegue la tercera que nos hace falta. Pero recordad que estamos jugando solo con una baraja, por lo que si tenemos dos del mismo número solo habrá otras dos cartas que nos sirvan. Y puede que nuestros rivales tengan alguna de ellas.

Escaleras

Las escaleras también deben de ser de al menos 3 cartas. Y han de ser del mismo palo (por ejemplo espadas), y se cortan en el rey. Así que por ejemplo Caballo, Rey y As de espadas no son una escalera. Tendría que ser Sota, Caballo y Rey de espadas.

Corte

Si tienes un tercio, o una escalera de 3 bajado, puedes ampliarlo, y pasar de tercio a cuarteta o de escalera de tres a escalera de 4. En el momento en que tengas una escalera de 4 o cuarteta, también puedes sacar cartas de esas cartas ya bajadas para formar otras jugadas. Es decir, si por ejemplo tienes los 4 seises, tienes en la mano una sota de bastos y al voltear una carta del mazo sacas un 7 de bastos, puedes sacar el 6 de bastos de la cuarteta, dejando un trío de seises y una escalera de 6, 7 y sota de bastos.

¿Cómo jugar Conquian? – Trucos para ganar

No es que existan trucos, todo es una cuestión de estadística, pero os vendrá bien conocer lo siguiente:

Escalera o Tercia

Siempre es mejor una escalera que una tercia. Las tercias están limitadas a 4 cartas, no puede haber más de 4 números iguales en una baraja. Mientras que con una sola escalera podríamos hacer las 9 cartas que necesitamos para ganar.

Dos Tercias

Nunca comencéis yendo a por 2 tercias, puesto que podéis terminar completándolas y sumar 8 cartas. Si esto os sucede, automáticamente habríais perdido la partida. Tampoco hace falta tirar todas las tercias, que son útiles, pero mucho ojo de no ir a por 2.

Escalera abierta o cerrada

La escalera cerrada es la que cuenta con un As o un Rey. Es una escalera que solo puede avanzar en una dirección. Así que en principio siempre es mejor una escalera abierta, por ejemplo un 4, 5 y 6 de espadas, que puede avanzar tanto por arriba como por abajo

Salto en la escalera

No es que sea una gran jugada, pero si por ejemplo tenemos 4, 5, 7 y rey de bastos, lo mejor es tirar el rey. Básicamente porque si conseguimos el 6 de bastos tendríamos una escalera abierta de 4. Mientras que con el rey habría poco que hacer. Así que ese 7 de bastos, o salto en la escalera, no es la mejor carta del mundo, pero antes de tirarla, veamos que no tenemos nada peor

¿Cómo jugar Conquian? – Videos

Por último os dejamos un par de videos de PKM. En el podréis ver gran parte de lo que os hemos explicado. En primer lugar un video básico de cómo jugar al Conquian

Y en segundo un video con los trucos para ganar al Conquian, o lo que os cometábamos que debéis evitar.

¿Cómo jugar Conquian? – Online Multijugador

Hay multitud de sitios donde puedes jugar al Conquian Online. No tienes más que poner en google «Conquian Online» y verás que no te faltan opciones. Aunque lo que es más complicado es encontrar lugares donde jugar multijugador. Por eso te recomendamos esta aplicación de la PlayStore, donde podrás jugar con tus amigos.

Sobre Miguel S 4632 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

2 Comments

  1. cuando saco una carta y no me sirve pero veo que el tercero que esta a mi derecha de las jugadas que tiene a la vista le sirve, se la tengo que dar directamente o tiene preferencia el que está primero a mi derecha

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.