Cómo jugar Rummy – Juego de Cartas

cómo jugar Rummy

Te explicamos todo sobre cómo jugar Rummy. Todas las reglas básicas, cómo hacer jugadas (Trío, Cuartetos y escaleras), las puntuaciones y algunos trucos y consejos para ganar

Cómo jugar Rummy – Juego de Cartas

Por si te interesan otros juegos de cartas:

Cómo jugar Rummy – Reglas

Repartir

Se juega con una única baraja inglesa o americana, la típica de tréboles, corazones, picas y diamantes. Y se reparten cartas según cuantos jugadores seamos:

  • 2 Jugadores: 10 cartas por jugador
  • 3 jugadores: 7 cartas por jugador
  • 4 jugadores: 6 cartas por jugador

(Sobre el reparto de cartas hay algunas variantes, pero esta es la forma estándar de jugar)

Taco

Todas las cartas no repartidas se agrupan en un taco, sin que se vean, y únicamente se voltea una carta, que es con la que comenzaremos a jugar

Turnos

Se juega en el sentido de las agujas del reloj. Cuando sea nuestro turno decidimos si la carta volteada nos sirve, y la tomamos, o en su lugar tomamos una de las que no se ven, del mazo. Después, tiramos o pagamos con la carta que menos nos sirva de las que tenemos.

Objetivo

El objetivo del juego es ir apartando de nuestra mano cartas agrupadas en escaleras (de al menos 3 cartas) o cartas del mismo número (al menos un trío o tercia), hasta quedarnos sin cartas. Quien primero se quede sin cartas gana. Y si juegas con puntos, el ganador se puntuará en función de las cartas que se hayan quedado en la mano el resto

Te resultará muy similar al Conquian, por si te interesa, aquí tienes el tutorial de Conquian

Cómo jugar Rummy – Jugadas

Como te hemos anticipado tenemos que agrupar todas las cartas por números o por escaleras

Mismo Número

Para bajar cartas, debemos tener mínimo un trío o tercia del mismo número. Por lo que siempre que tengamos 2 cartas iguales nos las podemos quedar para ver si conseguimos la tercera. Y por supuesto podemos llegar a acumular 4 cartas.

Escaleras

Las escaleras también deben ser de al menos 3 cartas, aunque pueden ser todo lo largas que queramos. Por eso las escaleras están mejor valoradas que los tríos. Hay dos variantes de juego con las escaleras, una en la que Q, K y As cuenta como escalera y otra en la que no. Esto es importante ya que si por ejemplo tenemos un Q, K, solo nos serviría la J, y sería peor escalera que un 5, 6, por ejemplo, en la que nos servirían dos cartas.

Bajar Cartas

Cuando vayamos haciendo tríos y escaleras, podemos optar por bajarlos o quedarnoslos en la mano. Si los bajamos, nuestros rivales pueden añadir cartas en esas jugadas. Pero si nos los quedamos y perdemos, nos penalizarán con todos los puntos de las cartas que nos hayamos quedado. A continuación te explicamos los puntos.

Cómo jugar Rummy – Puntuación

Puedes jugar a una única ronda, el que gane la ronda gana y se acabó el juego. Pero también puedes jugar a puntos. En este caso a cada jugador se le penaliza en función de las cartas que no haya podido bajar, según los siguientes valores:

  • Del 2 al 10: Por su valor
  • J, Q y K: Por 10 puntos
  • As: Por 15 puntos

Al terminar la partida, se cuentan los puntos de quienes perdieron, y el ganador se lleva todos los puntos.

Cómo jugar Rummy – Videos

Por último os dejamos un video de PKM. En el podréis ver una partida de Rummy explicada en un videotutorial. Con las decisiones y las consecuencias de las mismas:

Cómo jugar Rummy – Online

Puedes encontrar un montón de sitios donde jugar Rummy Online. Aunque te recomendamos las aplicaciones de la App Store. Ya que además de poder jugar rummy online, lo podrás hacer con amigos. Por si te interesa, aquí tienes una

Sobre Miguel S 4393 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.