Cómo jugar UNO – Juego de Cartas

cómo jugar UNO

Te explicamos cómo jugar UNO con todo detalle. Las reglas, los efectos de las cartas, las puntuaciones, y unos cuantos consejos y trucos que esperamos te ayuden a ganar a tus amigos.

Cómo jugar UNO – Juego de Cartas

El juego UNO es un juego de cartas, muy fácil de entender y de jugar. No hace falta practicar mucho para llegar a ser un buen jugador de UNO. Aunque te vendrá bien conocer las reglas y algunos trucos y consejos.

Por si te interesan otros juegos de cartas:

Cómo jugar UNO – Jugadores y Repartir

Jugadores

Es un juego que pueden jugar como mínimo 2 personas, aunque cuantos más seáis, mejor.

Repartidor

Normalmente se reparten cartas para elegir el repartidor, quien obtenga la carta más alta reparte.

Repartir

Se reparten 7 cartas a cada jugador, el resto se ponen todas boca abajo en el centro en un taco. Y se voltea la primera carta, boca arriba, al lado del taco de cartas del centro.

¿Quién comienza?

Quien esté a la derecha del repartidor, siempre que la carta volteada sea un número, si la carta tiene un efecto, se aplicará el efecto, tal y como te explicamos en el apartado siguiente. Y salvo que haya salido una reversa, que cambia el sentido, se continúa en el sentido de las agujas del reloj.

Cómo jugar UNO – Cartas

El Mazo o la Baraja Son 108 cartas divididas en 4 mazos de colores: Azul, Verde, Rojo y Amarillo. Pero hay algunas cartas especiales

Efectos

  • +2: El siguiente jugador roba dos cartas y pierde el turno
  • Reversa: cambia el sentido del juego. Si estábamos jugando en el sentido de las agujas del reloj, pasamos a jugar al revés.
  • Salta: salta al siguiente jugador manteniendo el sentido
  • Comodín de color (Wild): Se puede usar siempre y podremos cambiar al color que queramos
  • Comodín de color + 4 (Wild): Igual que el comodín de color, pero además el siguiente jugador roba 4. Aunque no podremos jugar esta carta si tenemos una del mismo color que la que está volteada. Si mentimos y nos retan a descubrir las cartas, tendremos que robar 4. Pero si nos retan y no hemos mentido, el jugador que nos retó tendrá que robar 4 + 2

Por cierto, los efectos se pueden acumular. Es decir, si te lanzan un +2 y tu lanzas otro +2, el siguiente tendrá que robar 4 y tu no tendrás que robar ninguna

Puntuación

El objetivo del juego es quedarse sin cartas, y cuando alguien lo hace los puntos se calculan sobre las cartas que les queden al resto en la mano. Yendo todos los puntos para el ganador de la ronda:

  • Cartas del 0 al 9: Por su valor numérico
  • +2, Salta y reversa: se computan por 20 puntos cada una
  • Comodines: se computan por 50 puntos cada una

Cómo jugar UNO – Como se juega

Si has leído hasta aquí ya tendrás una idea bastante clara, pero te seguimos explicando porque hay más:

Tirar carta o Robar

Para poder tirar una carta cuando sea tu turno debes tener alguna carta del mismo color o número que la que está volteada. Si no tienes, tendrás que robar una carta y pasará tu turno.

Última Carta, decir UNO

Cuando tires la penúltima carta y te quedes con una, debes de decir UNO. Si no lo dices y otro jugador lo dice antes que tu, tendrás que robar dos cartas.

Cómo jugar UNO – Consejos para ganar

El objetivo del juego es quedarse sin cartas. Pero es más importante evitar que otros jugadores se queden sin cartas antes que tu, que pensar en quedarte tu sin cartas.

Así que durante la partida has de identificar qué no tienen tus rivales, y jugar evitando que se descarten. Piensa siempre en como estropear la partida a quienes estén más cerca de ganar.

Cómo jugar UNO – Videotutorial

Por último te dejamos un video de Not in my Game. Es un videotutorial en el que podrás ver gran parte de lo que te hemos explicado, con imágenes de las cartas.

Por si te interesa, aquí tienes la web oficial de UNO, de Mattel

Sobre Miguel S 4799 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.