¿Cómo matar al Tank en Left 4 Dead 2?

matar al Tank en Left 4 Dead 2

En esta guía te explicaremos cómo matar al Tank en Left 4 Dead 2, como librarnos de sus ataques, y todo lo que necesitas saber para enfrentarte al infectado más poderoso de L4D2.

¿Cómo matar al Tank en Left 4 Dead 2?

Introducción al Tank

El Tank es con diferencia el infectado más poderoso de Left 4 Dead 2. Es muy grande y fuerte, y el solo puede acabar con un equipo de supervivientes entero. Tiene la siguiente vida en función de la dificultad en la que juguemos:

  • Fácil: 2.000 de HP
  • Normal: 3.000 de HP
  • Avanzado: 4.000 de HP
  • Experto: 6.000 de HP

Si estamos jugando en experto solo con un golpe de piedra o puñetazo nos dejará incapacitados.

Ataques del Tank en Left 4 Dead 2

Antes de ver como matar al Tank en Left 4 Dead 2 veamos como tenemos que defendernos. Puede realizar tres tipos de ataques:

Lanzamiento de piedra

El Tank puede realizar este ataque con el botón derecho del ratón, y consiste en que lanza una roca de gran tamaño a gran distancia. Suele ser un recurso utilizado por los Tanks para no entrar en el rango de las armas de los supervivientes. Desde luego es algo que distrae a los rivales, ya que si nos impacta con la roca nos tumbará de un golpe.

También hay que decir que es el ataque más fácil de evitar. La roca se puede destrozar a base de disparos o lanzándole un molotov, y también deberíamos ser capaces de esquivarla simplemente apartándonos.

Puñetazo

Es un golpe muy poderoso, pero quizás el menos efectivo. Ya que tiene que llegar hasta nosotros y pegarnos más de una vez, lo que además lo expone a que tanto su víctima como, sobre todo, sus compañeros, le quiten bastante vida en el ataque.

Lanzamiento de objetos

Este es quizás el ataque más peligroso, ya que si mientras nos esta persiguiendo se encuentra un vehículo o un objeto al que pueda pegarle un puñetazo y lanzárnos, nos tumbará de un solo golpe.

Matar al Tank en Left 4 Dead 2

En función de la estrategia que tome el Tank habrá una estrategia a seguir u otra.

El Tank está alejado

Solo nos podrá tirar piedras y son fáciles de evitar. Aunque tenemos que elegir donde queremos combatir. Ya que mientras nos tira piedras el resto de infectados también estarán jugando, y si incapacita a alguno de nuestros compañeros y estamos en una zona donde sea fácil acorralarnos, tendremos problemas.

Si está lejos nuestro objetivo tiene que ser que arda, que cuando venga a por nosotros seamos capaces de lanzarle uno o dos molotovs con garantías. Si además de eso le podemos ir quitando algo de vida a base de disparos, mejor aún, pero la clave para matar al Tank en Left 4 Dead 2 es el fuego.

El Tank está cerca

Si ya lo tenemos encima, lo que tenemos que intentar es abrirnos, que no pueda golpear a más de un superviviente a la vez,. Y que siempre que vaya a atacar a alguno, se vea obligado a dar la espalda a otro al menos.

Los molotovs siguen siendo fundamentales, porque una vez arda podemos olvidarnos de el y centrarnos en huir. También son de gran utilidad los vómitos, ya que le entorpecerán mucho además de quitarle buena vida. Y nos permitirá colocarnos como es debido, rodeando al Tank. A partir de ahí las armas de melee le hacen bastante daño, aunque desde luego son arriesgadas. Así que ya es decisión de cada uno si prefiere guardar las distancias o no. Pero obviamente le tenemos que pegar con lo más fuerte que tengamos. 

De cerca el fuego sigue siendo importante pero ya veis que podemos matar al Tank en Left 4 Dead 2 sin necesidad de usarlo.

Por si te interesa aquí tienes más trucos de L4D2

Sobre Miguel S 4942 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.