¿Cómo subir amistad en Pokémon Sol y Luna rápido?

subir amistad en Pokémon Sol y Luna

A continuación les explicaremos la mejor manera de subir amistad en Pokémon Sol y Luna muy rápido para poder evolucionar.

¿Cómo subir amistad en Pokémon Sol y Luna rápido?

Este método puede parecer un poco laborioso. Pero en cuanto lo ponemos a funcionar va solo y automatiza la producción de puntos de amistad.

¿Cómo conocer el nivel de amistad?

En la calle comercial de Alola la chica vestida de azul nos dirá el nivel de cariño que nos tiene nuestro Pokémon. Si estuviera al máximo o muy cerca nos tiene que decir que nos tiene «Muchísimo cariño«. Cualquier otra cosa, «mucho cariño» incluído, es que aún nos falta.

Ya que estamos, en el puesto de al lado nos pueden dar un masaje lomilomi, con ese masaje ganaremos 30 puntos de amistad en un Pokémon. No es que sea la bomba, pero ya que venimos por la zona no está nada mal.

Ahora que ya sabemos que tal tenemos la amistad, vamos a lo interesante, como subir amistad en Pokémon Sol y Luna rápido:

Bayas reductoras de puntos de esfuerzo

En la ruta 10 de Ciudad Malíe podemos encontrar estas bayas. Pero si queremos subir la amistad en Pokémon Sol y Luna a un Pokémon que ya hayamos entrenado sus IVs, antes de nada deberíamos saber para que sirve cada baya:

  • Baya Grana: Baja los PS
  • La Baya Algama: Baja el ataque
  • Baya Ispero: Baja la defensa
  • Baya Meluce: Baja el ataque especial
  • La Baya Uvav: Baja la defensa especial
  • Baya Tamate: Baja la velocidad

Como comentábamos tenemos que ir por la ruta número 10 y buscar los árboles de las bayas, que se ven claramente. Solo tenemos que llegar y cogerlas, puede que nos aparezca algún enemigo, en cuyo caso tendremos que eliminarlo. Ya que de lo contrario, si evadimos la pelea, nos volverá a aparecer cada vez que regresemos.

A partir de ahí las bayas suben los siguientes puntos de amistad en función de los puntos que ya tengamos:

  • 0 a 99: Suben 10 puntos
  • 100 a 199: Suben 5 puntos
  • 200 a 255: Suben 2 puntos

Os recordamos que para que los Pokémon puedan evolucionar necesitarán 220 de amistad. Son muchas bayas si, pero podemos recogerlas varias veces al día. E incluso en algún árbol podemos conseguir más de una.

Pero ahí no acaba todo, ahora vamos a explicar como multiplicar estas bayas en el cayo del Pokéresort:

Cayo de las bayas en el Pokéresort

En este lugar podemos plantar todas las bayas que hayamos ido recolectando. Tardan bastante en crecer así que en primer lugar hay que armarse de paciencia, y en segundo, si queremos agilizar el proceso, podemos poner Pokéhabas, que duplican la velocidad de crecimiento de las bayas.

Aunque haya que esperar, es muy recomendable plantar, ya que de una baya salen 9. Lo que ya queda en nuestra mano es si invertir en Pokéhabas o no. Pero sencillamente después de plantar unas cuantas no tendremos que volver a preocuparnos por las bayas nunca más.

Video: Subir amistad en Pokémon Sol y Luna

Aquí les dejamos el video de Mister Jumbo. En el verán la localización exacta de las bayas y cómo se aplica este método

Esperamos que les haya servido esta guía para subir amistad en Pokémon Sol y Luna muy rápido.

Sobre Miguel S 4919 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.