Composiciones de Pokeo en League of Legends

Composiciones de Pokeo en League of Legends

Analizamos como sacar el máximo partido a las Composiciones de Pokeo en League of Legends. Como conformarlas, ventajas, desventajas, trucos y consejos para LoL

Composiciones de Pokeo en League of Legends

¿Qué es una composición de Pokeo en LoL?

Las composiciones de pokeo o asedio buscan los intercambios de daño prolongados con el enemigo, haciendo daño desde una distancia segura.

Destacan por tener buena capacidad de daño a distancia, buena movilidad para estar bien posicionadas y habilidades evasivas que les ayudan a protegerse de rival. Pero en los enfrentamientos directos donde se busca el cuerpo a cuerpo son bastante débiles, salvo que hayan mermado mucho al rival previamente desde la distancia.

En general esta composición tiene un buen early, pero donde más destacan es en Mid Game. Ya que requieren muy pocos items para destrozar. Y es bastante difícil de contrarrestar, especialmente en divisiones bajas, donde la gente no domina las peleas de equipo, por lo que es muy recomendada para subir rápido de nivel.

En cuanto a las desventajas, obviamente requiere puntería, y no solo nuestra si no de todo el equipo. Y hay que tener cuidado en Late, donde decae el daño bastante, así que hay que tratar de liquidar rápido las partidas.

Aquí te dejamos también todos los trucos del juego

¿Cómo se comporta frente a otras composiciones?

Hay tres tipos de composiciones en LoL: Split Push, Wombo Combo y Pokeo o Asedio. Cada una de las tres es fuerte ante una y débil ante otra de las dos restantes. Wombo Combo supera al pokeo o asedio, pokeo o asedio vence a Split Push, y Split Push derrota a Wombo Combo.

Así que como aquí vamos a analizar las composiciones de pokeo en League of Legends, hemos de tener en cuenta que son fuertes antes las de Split Push y débiles ante las de Wombo Combo. Aunque si conseguimos evitar peleas de equipo o hacer malgastar la iniciación enemiga tenemos mucho ganado ante el Wombo Combo.

¿Qué campeones son los mejores para una composición de Pokeo?

Las composiciones de pokeo en League of Legends requieren:

  • Top: luchador con habilidades de largo alcance como Jayce o tanques con menos alcance pero con enfriamiento más corto como Dr Mundo o Ryze
  • Jungla: El único jungla con habilidades de largo alcance es Nydalee, y es el mejor para pokeo. Si no, hay alguno con algo de largo alcance y bajo enfriamiento como Lee Sin. Y si no alguno con disengages como Gragas que puedan ayudar al equipo.
  • Mid: Con buen alcance y bajos enfriamientos tenemos a Xerath y Lux, hay alternativas de medio alcance pero con daño de área o ráfaga como Viktor o Corki.
  • Adc: Los mejores para largo alcance son Varus y Ezreat, aunque también podrían servir Caitlyn o Tristana
  • Soporte: En esta línea prima el disengage que ayude al equipo, por eso el mejor es Janna, que con su escudo es probablemente el más importante de toda la composición. Aunque también sirven Alistar, Tresh o Nami

Como ven en general hay tres aspectos a tener en cuenta:

  • Daño a larga distancia
  • Bajo enfriamiento
  • Disengages

Consejos para composiciones de pokeo en LoL

Dragones

  • Dragones de agua: Ganan mucho en utilidad ya que permiten regenerar mana para pokear y regenerar vida
  • Dragón de fuego: El daño adicional nos permite mandar el enemigo a base y poder tomar más objetivos. Así que también es muy recomendable.
  • Dragón de piedra: Es menos beneficioso que el de fuego, pero también muy interesante.
  • Dragón de viento: Siempre es importante y más para que no lo tenga el rival. Aunque en este caso pierde un poco ya que la composición causa daño de manera permanente.

Evitar peleas de equipo

Al no llevar tanques normalmente, lo ideal es usar a los minions a la hora de asediar o pokear. Igualmente hay que evitar entrar en la jungla salvo que lo tengamos clarísimo, y desperdigarnos, hay que evitar cualquier cosa que de una oportunidad al rival de iniciar una pelea de equipo.

Objetivos

Siempre hay que debilitar al enemigo lo máximo posible antes de tomar objetivos. Y cuando lo hagamos siempre será más fácil ir a por la torre, ya que podemos dañar al enemigo sin entrar en su rango.

Video: Composiciones de Pokeo en League of Legends

Aquí les dejamos el video del youtuber AJRP. En el podrán ver todo sobre las composiciones de pokeo en League of Legends.

Sobre Miguel S 4763 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.