¿Comprar Nintendo Switch barata?

Nintendo Switch Barata
Nintendo Switch

Last Updated on 24 enero, 2017 by Miguel Sancho

Nintendo Switch llegará al mercado el próximo 3 de marzo, pero ya se puede efectuar la reserva de la misma. El precio de salida de la máquina es de 329,99 Euros. ¿Es la Nintendo Switch barata? Pues a priori Nintendo entró con mal pie en octava generación de consolas, con una plataforma que, poco a poco , ha ido quedando relegada al olvido.

A diferencia de Wii, Wii U ha sido un verdadero fiasco, incapaz de cosechar el éxito esperado por la Gran N. La compañía nipona necesitaba ofrecer algo diferente a sus potenciales clientes, capaz de colmar sus expectativas. Y parece que, ahora sí, los de Miyamoto han hallado el enfoque correcto. Su nueva creación, llamada Switch, ha conseguido aunar dos conceptos que, hasta la fecha, parecían irreconciliables: doméstico y portátil. Si triunfará o no en el mercado, es aún una incertidumbre, pero la cosa pinta bien. Hay otra incógnita importante… ¿Se podrá comprar Nintendo Switch barata?

De momento aquí podéis verla en Amazon, donde comienza con un poco de descuento.

Comprar Nintendo Switch barata

Antes de contestar a esta cuestión, debemos hacer una reflexión. A buen seguro, por su parte, Nintendo habrá hecho lo propio. Es evidente que si la compañía japonesa quiere tener éxito, debe estimar un precio competitivo para su nueva consola. Si no son capaces de que el usuario pueda comprar Nintendo Switch barata, al menos, sí debería tener un precio suficientemente atractivo. No es un secreto que llega tarde con respecto a sus adversarios Xbox One, Xbox One S, PS4 y PS4 Pro. Así que, o lanza una supercampaña mediática que pueda cambiar la intención de compra del cliente, o rompe el mercado por precio.

Sin embargo, hay una realidad impepinable, y es que Nintendo tiene que recuperar 2 inversiones en desarrollo ya realizadas. Por un lado Wii U, y por otro Nintendo Switch. Así que es complicado que conseguir una Nintendo Switch barata, al menos, en su salida. Por otro lado, Nintendo Switch es más compleja, potente y versátil que Wii U, y por ende, más cara. Por no hablar del descalabro que supondría para Wii U que una nueva máquina de Nintendo apareciese a mejor precio. 

Apuesta por el híbrido

Bien es sabido que Nintendo tiende a ponderar el elemento jugable de sus proyectos en detrimento de la potencia bruta. Nintendo Switch no es una excepción. Más allá de los datos puramente técnicos, la nueva consola asiática apuesta claramente por la jugabilidad. Este hecho convierte a Switch en una plataforma diferente que además estará apoyada por el desarrollo de videojuegos en exclusiva.

Nintendo no se ha limitado a invertir en una arquitectura interna de prestaciones impresionantes. La Gran N ha invertido en un desarrollo de una plataforma voluble… mutable. Es una consola, como decíamos antes, diferente, en que portabilidad y sobremesa entran en simbiosis. En parte, ese es uno de los porqués de que no pueda comprarse Nintendo Switch barata. La I+D se paga.

En concreto, Nintendo Switch es una consola portátil. Una especie da tablet cuyos controles físicos se insertan en los laterales de la pantalla mediante raíles. Pero también puede funcionar como una consola de sobremesa. Para ello, hay que extraer los controles de la pantalla e insertar la misma en un módulo que hace la función de nexo entre consola y televisor. A continuación detallamos todos los componentes que completan Nintendo Switch:

Comprar Nintendo Switch barata

Nintendo Switch: Es la consola portátil propiamente dicha. Una pantalla que contiene la CPU principal.
Nintendo Switch Dock: Es el módulo que sirve de base y a Nintendo Switch, así como el lazo de unión con la televisión. 
Joy-Con: Los mandos de Nintendo Switch. Uno derecho y otro izquierdo, se acoplan a la consola mediante unos raíles que ésta tiene a ambos lados.
Joy-Con Grip: Dispositivo que convierte los mandos de Nintendo Switch en un pad tradicional.
Nintendo Switch Pro Controler: Mando de la consola cuando ésta conectada al televisor.

Nintendo Switch se adapta al jugador

La principal diferencia que existe entre las plataformas tradicionales y Nintendo Switch es la versatilidad que ofrece ésta última. La consola de Nintendo no sólo se centra en la modalidad de juego tradicional, sino que va más allá. Por un lado, los más clásicos podrán optar por utilizar la consola en su formato de sobremesa, frente al televisor. Por otro, los más inquietos, podrán continuar la partida fuera de casa, sin que ello suponga un inconveniente.

Pero hay más. Switch ofrece la posibilidad de jugar con un amigo fuera de casa, empleando la consola como pantalla. Basta con extraer ambos mandos de los laterales para jugar partidas a dobles con uno o varios amigos. Sí, hemos dicho varios. Hasta 8 consolas Nintendo Switch se pueden interconectar entre sí. De tal forma, muchos amigos, en un mismo lugar pueden disfrutar de un mismo juego a un tiempo.

Y para culminar, Nintendo Switch también recoge lo mejor de la «difunta» Wii y su Wii Remote. La nueva máquina de Nintendo capta los movimientos de los Joy Con en un plano tridimensional. Así que Nintendo no dice adiós a la experiencia y compite de cara con Kinect y con la cámara de PS4.

Lo relevante siempre serán los juegos

Lo importante no es comprar la Nintendo Switch barata, sino si su compra es rentable o no. Y lo que hace rentable a una consola de videojuegos no es tanto su arquitectura, sino sus juegos. Afortunadamente para Nintendo, ya son varias las desarrolladoras que han confirmado su apoyo a Switch. Por otro lado, la propia Nintendo asegura la salida recurrente de títulos exclusivos para su nueva plataforma. Así que aquel que adquiera una Nintendo Switch barata, o no, gozará de una buena amalgama de juegos en su lanzamiento. Ya publicamos un artículo en el que podéis ver un listado con algunos de los programas confirmados.

Nintendo Switch llegará al mercado el próximo 3 de marzo, pero ya se puede efectuar la reserva de la misma. El precio oficial de salida de la máquina es de 329,99 Euros. Y por qué decimos oficial, pues porque en varios comercios de nuestro país, se ofrece a un precio inferior (319 euros). El caso de España no es excepcional, pues en otros territoris europeos Nintendo Switch se ofrece por 315 euros.

¿Es la Nintendo Switch barata? Pues a priori no, sobre todo si tenemos en cuenta que una Xbox One S 1TB está en 300 euros. Asimismo, la PS4 se puede encontrar en Mediamark por 284 €. También hay packs muy interesantes a buen precio, como el Microsoft Pack Xbox One S + FIFA 17 (500 GB), por 269,99 euros. Teniendo en cuenta el mercado y las variaciones de precio, suponemos que la Nintendo Switch barata rondará los 300 euros. Esperemos que Nintendo tome nota.

Aquí la podéis ver en Amazon, de momento con un descuento pequeño, que suponemos que aumentará en las próximas semanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.