¿Cómo configurar el teclado en Bluestacks?

teclado en Bluestacks

Te explicamos cómo configurar el teclado en Bluestacks. Es uno de los mejores emuladores para juegos de móvil en PC, y uno de los motivos es que ya viene con la configuración de teclado integrada.

¿Cómo configurar el teclado en Bluestacks?

Los emuladores no solo permiten jugar en pantalla grande, también configurarte las teclas como quieras:

¿Para qué configurar el teclado en BlueStacks?

Muchos juegos de Android, iOS, o de móvil y celular en general mejoran mucho su rendimiento al jugarlos en PC. O en ocasiones simplemente nos apetece jugar a cualquier juego, por básico que sea, en nuestro ordenador, con pantalla grande y sin que nos pueda saltar una llamada que nos estropee la partida.

Hay muchos emuladores que nos permiten jugar con juegos de móvil en el PC. Simplemente descargamos la APK del juego, la instalamos en el emulador y nada más.

El problema viene cuando cualquiera de estos juegos tiene un montón de botones por la pantalla y ya no podemos pulsarlos con los pulgares, si no con el ratón. Ya que termina siendo imposible coordinar las acciones y no merece la pena jugar así.

Pero por supuesto tiene solución en la mayoría de emuladores, y desde luego en BlueStacks. El caso es que en la mayoría de emuladores se requiere de otra aplicación, como por ejemplo Aurora. Pero BlueStacks cuenta con su propia herramienta de configuración de teclado.

¿Cómo configurar el teclado en BlueStacks?

Mientras estamos jugando a cualquier juego en BlueStacks, el primer o segundo botón por la izquierda del menú de arriba de la derecha, es el teclado. El símbolo son cuatro teclas (W,A,S,D), y no tenemos más que pulsarlo.

Al pulsar el teclado, se nos desplegarán 5 opciones. Y nos servirán para simular todos los movimientos que hacemos en el móvil:

  • Pulsar: Tap en inglés. Arrastramos el símbolo de pulsar hasta todos los lugares, uno por uno, donde en el móvil pulsaríamos con el pulgar. En cada lugar se abrirá una pantalla, en el círculo ponemos la tecla que queramos que haga esa acción, y debajo el nombre que queramos darle a esa acción. Por ejemplo arrastramos Pulsar hasta donde pulsando en la pantalla el personaje salte, en el círculo ponemos ESPACIO, y en el nombre Salto.
  • Teclas de dirección: Si el juego tiene un joystick, arrastramos el símbolo de las teclas de dirección hasta donde esté el joystick. Y luego en cada uno de los 4 círculos ponemos la tecla que queremos que ejecute las acciones de arriba, abajo, izquierda o derecha.
  • Deslizar: Directamente rellenamos los 4 círculos que harán los 4 tipos de deslizamiento posible
  • Inclinar: Exactamente igual que Deslizar
  • Zoom: Exactamente igual que los dos anteriores.

Puede que la primera vez perdáis un poco de tiempo. Pero no lleva ni 5 minutos. Y merece la pena, notaréis mucho la diferencia jugando a juegos de deportes, MOBAs, RPGs, etc. Se pueden hacer un montón de atajos de teclado y vemos toda la pantalla sin molestarnos con los pulgares.

Video: ¿Cómo configurar el teclado en Bluestacks?

Por último te dejamos el video de Nanako 29. En el podrás ver todo lo que te hemos explicado, pero en imágenes. En este caso para Dream League Soccer. pero si por ejemplo lo quieres para Last Day on Earth o Arena of Valor, es exactamente igual:

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

4 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.