Guía: ¿Cómo conseguir a Ditto en Pokémon Go?

conseguir a Ditto en Pokémon Go

Desde hace ya un tiempo Niantic hizo posible conseguir a Ditto en Pokémon Go. Pero dónde podemos encontrarlo y que tenemos que hacer para poderlo capturar.

¿Cómo conseguir a Ditto en Pokémon Go?

Ya son muchos los jugadores que tienen a Ditto en su haber. Aunque Niantic se hizo esperar y era junto a los Pokémon Legendarios, el único que no podía capturarse al comienzo. De hecho es el primer y único Pokémon que se ha añadido desde el lanzamiento del juego.

¿Quién es Ditto?

Por casi todas sus características se trata de un Pokémon normalucho, no destaca por sus ataques, ni sus estadísticas, ni sus habilidades salvo por una. Y esa habilidad es la que lo convierte en uno de los Pokémon más codiciados del juego, y por lo que Niantic ha decidido reservarlo un poco.

Ditto es como un espejo y es capaz de reproducir la forma de cualquier otro Pokémon, y también sus movimientos, habilidades y características, vamos, una réplica perfecta. 

Esto le permite igualar a cualquier rival con el que se enfrente. Aunque por contra esta habilidad también le convierte en uno de los más escurridizos del juego, ya que de momento nunca lo veremos en su forma original.

¿Cómo conseguir a Ditto en Pokémon Go?

Obviamente tras lo dicho hay una técnica que consiste en capturar a diestro y siniestro hasta que sin querer alguno sea Ditto. Pero es una técnica muy poco efectiva como para hacer un artículo solo para esto. Así que vamos a dejarles una serie de tips, trucos, o como lo quieran llamar, para que puedan aumentar sus probabilidades de captura:

¿Cómo suele aparecer?

Está comprobado que tiene una tendencia a aparecer como ciertos Pokémon, principalmente transformado en Zubat, Pigdey, Rattata y Magikarp. Aunque también hay quienes lo han encontrado en Dratini, Ekans y Cubone.

Realmente por poder, puede adoptar la forma de cualquiera, así que nunca lo descartemos.

¿Cómo detectarlo?

Si nos encontramos ante cualquier Pokémon normal con nivel 250 y le tiramos una Ultraball debería tener un círculo verde, ya que son fáciles de capturar. Pero si en lugar de eso tiene un círculo rojo sepamos que estamos ante Ditto camuflado.

Ditto es más difícil de capturar independientemente de en quien se haya transformado.

¿Cómo sabremos si hemos capturado a Ditto?

En esta cuestión no hay lugar a error. Ya que una vez capturemos al Pokémon se convertirá inmediatamente en Ditto, si se trata de él, para sumarse a nuestro Pokédex.

Y cuando lo conseguimos, ¿Que hacemos con él?

Ditto es mucho más útil de lo que parece. Ya que tanto para atacar como para defender gimnasios, adoptará la forma de su rival. Así que como poco sabemos que habremos conseguido un combate igualado. El resultado ya dependerá de como lo tengamos de desarrollado y equipado.

Puede suceder que ataquemos un gimnasio con Ditto y defendiéndolo haya otro, o al revés. En ese caso ninguno de los dos podrá transformarse, y nos encontraremos en un combate de un solo movimiento de ataque físico: Combate.

Video: Conseguir a Ditto en Pokémon Go

Aquí les dejamos un video del youtuber DoctorePoLLoHD. Fue uno de los primeros en capturar a Ditto y colgarlo en youtube:

Esperamos que les haya servido esta guía para conseguir a Ditto en Pokémon Go.

Ahora solo falta conocer la próxima fecha en el calendario de Pokémon Go. De momento parece que será marzo, mes en que comenzarán a poder capturarse los Pokémon Legendarios de Pokémon Go, Mewtwo entre ellos.

Sobre Miguel S 4953 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.