Cómo conseguir chocobos en Final Fantasy 15

chocobos en Final Fantasy 15

A continuación te enseñaremos como conseguir debloquear lo chocobos en Final Fantasy 15 y todo lo que necesitas saber sobre ellos

Cómo conseguir chocobos en Final Fantasy 15

Ya está aquí Final Fantasy 15, uno de los videojuegos estrella del género ARPG. Desarrollado por Square Enix, estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One desde el 29 de noviembre.

Iremos preparando una guía con los principales trucos, guías, tips y tutoriales del videojuego. Así tenéis esta, todo lo que hace falta saber sobre uno de nuestros más fieles compañeros, los chocobos en Final Fantasy 15.

¿Qué son los chocobos en Final Fantasy 15?

Los chocobos son unas aves que han estado presentes desde los comienzos de Final Fantasy. Su apariencia es la de una gallina, pero tienen el tamaño de un avestruz, y son un valioso medio de transporte que nos ahorrará mucho tiempo en nuestros desplazamientos. Pero tienen mucho más, con ellos podremos ganar PH y también nos servirán de ayuda en los combates.

Su color base es amarillo, aunque puede personalizarse con las peras. Si te interesa, aquí te decimos dónde encontrar las peras y que colores se consiguen. Hay 13, por lo que se pueden conseguir hasta 13 personalizaciones del color de nuestro pájaro. Aunque eso si, solo aportan algo de estética, nuestro chocobo no adquiere habilidades adicionales.

Así que sin más dilación, y para los que ya los conocen, pasemos a lo importante de los chocobos en Final Fantasy 15: conseguirlos, niveles, beneficios y habilidades.

¿Cómo desbloquear los chocobos en Final Fantasy 15?

Deberemos progresar por la historia del videojuego hasta llegar al capítulo 3. Una vez allí tendremos acceso a las Chocoberizas Wiz y tendremos que ir a hablar con el dueño, Wiz. Nos encargará que realicemos la misión «Aquí huele a chocobo» y tras terminarla junto con otras que vendrán después ya los tendremos desbloqueados.

Para poder utilizarlos deberemos acudir a las máquinas que hay distribuidas por el juego y alquilarlos. Tienen un coste de 100 guiles diarios. Los llamaremos con un silbato y acudirán a donde los necesitemos.

Cuando lo hayamos desbloqueado conseguiremos el trofeo de bronce Cuida de tu chocobo y él cuidará de ti: Lo conseguimos al montar en chocobo por primera vez. Aquí puedes ver todos los trofeos de FF 15

A partir de ahí podremos utilizarlos también en carreras de chocobos. Pero necesitaremos subirles el nivel para que sean más competitivos. Los chocobos irán subiendo de nivel a medida que obtengamos experiencia. Cada vez que suban de nivel adquirirán nuevas habilidades o mejoras, aunque no se puede saber cuanto o que falta para cada subida de nivel. Como no se puede saber lo que nos falta para subir de nivel, la recomendación es usarlos mucho. Nos va a interesar siempre ya que nos desplazaremos más rápido, así que simplemente usémoslos hasta llegar a nivel 10. Una vez lo consigamos, ya sí, vayamos a las carreras a obtener premios con ellos. Para ello es fundamental una barra de energía hasta arriba y por supuesto velocidad. Aquí te mostramos las evoluciones:

Los niveles de los chocobos en FF 15 y sus beneficios

  • Nivel 2 de chocobo: Al obtenerlo podrá sumarse a los combates y ayudarnos. Aunque lo más importante es que obtendrá la habilidad chocobofuga, que nos podrá sacar de la pelea si es que lo necesitamos. Más o menos requiere un par de minutos montando chocobos conseguir este salto de nivel.
  • Nivel 3 de chocobo: En este cambio de nivel que nos llevará unos 6 minutos conseguirlo, nuestro chocobo verá como su energía y velocidad aumentan considerablemente.
  • Nivel 4 de chocobo: Con el nivel cuatro, que se consigue tras unos 8 minutos, obtendrá la técnica chocoboco. Básicamente consiste en una poderosa patada ofensiva para usar en combate.
  • Nivel 5 de chocobo: En este nivel hay un nuevo incremento de energía y velocidad. Nos llevará unos 12 minutos llegar a él.
  • Nivel 6 de chocobo: Tras 16 minutos llegaremos al nivel 6. Aquí proporcionará beneficios al grupo gracias a unos nuevos movimientos de baile aprendidos gracias a la habilidad chocobaile.
  • Nivel 7 de chocobo: Tras 20 minutos, en este cambio de nivel se produce un nuevo crecimiento de la energía y velocidad de nuestra mascota.
  • Nivel 8 de chocobo: Son otros 20 minutos a lomos de nuestra gallina gigante. Adquirirá la habilidad chocombo, que consiste en unos ataques que causarán un buen daño a nuestros rivales en combate.
  • Nivel 9 de chocobo: 24 minutos más para obtener una sustancial mejora en energía y capacidad de recuperación de la misma.
  • Nivel 10 de chocobo: Para llegar a este nivel nos harán falta otros 30 minutos. Tras conseguirlo obtendrá la habilidad de atacar conjuntamente con Noctis a los enemigos en combate.

Obviamente, lo recomendable es llegar a nivel 10 lo antes posible.

Habilidades de los chocobos en FF 15

En la rama de exploración hay habilidades relacionadas con los chocobos en Final Fantasy 15:

  • Jinete hábil. Tiene un coste de 32 PH y concede PH por distancia que recorramos a lomos del chocobo. Es una habilidad muy recomendable para tenerla desde el comienzo ya que sin querer acumularemos una buena cantidad de PH. Al final terminaremos usando el chocobo sí o sí, simplemente para ahorrarnos tiempo en los desplazamientos.
  • Jinete experto: Es similar a la anterior aunque bastante menos rentable. Ya que su coste de 99 PH es mucho más elevado y la recompensa comparada con lo que conseguimos con casi cualquier enemigo en el videojuego supone muy poco incentivo.
  • Corredor hábil: No está mal ya que tiene un coste razonable de 32 PH y conseguimos PH por cada carrera en la que venzamos. Pero la verdad es que no es el mejor destino de nuestros puntos PH posible en el juego.
  • Corredor experto: Similar a la anterior pero bastante más cara (99 PH) Salvo que queramos pasar horas y horas compitiendo con nuestra gallina preferida tampoco merece la pena el gasto.

Video: Conseguir chocobos en Final Fantasy 15

En este video podréis ver como se consiguen los chocobos en Final Fantasy 15 y como se compite con ellos en las carreras:

Esperamos que os haya gustado y os sirva esta guía de los chocobos en Final Fantasy 15. Estén atentos porque seguiremos publicando nuevas guías de FF 15 en los próximos días.

Sobre Miguel S 4919 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.