Conseguir Diamantes en Minecraft

conseguir Diamantes en Minecraft

Te explicamos paso a paso cómo encontrar o conseguir Diamantes en Minecraft, las técnicas más efectivas, junto a trucos y recomendaciones que te vendrán genial para conseguir este preciado recurso

Conseguir Diamantes en Minecraft

Los Diamantes son un recurso raro y nada fácil de encontrar. Así que si no sabes cómo buscarlos o que debes hacer, puedes jugar horas y horas sin obtener resultados. Pero para eso estamos nosotros, para explicarte cómo obtener este preciado recurso. Así que tranquilo, solo sigue nuestro paso a paso y conseguirás todos los diamantes que quieras:

Antes de nada mencionar que te los puedes encontrar por la superficie o en cofres, pero las probabilidades son muy bajas

Por cierto, por si te interesa, aquí tienes todos los trucos de Minecraft. Donde entre otras cosas te explicamos cómo conseguir los principales recursos.

Conseguir Diamantes en Minecraft – ¿Qué Necesitas?

Para poder salir en busca de diamantes necesitas 3 cosas:

  • Un pico de hierro o diamante: Es la única forma de extraer el diamante
  • Muchas antorchas: Suele estar en cuevas y necesitarás luz
  • Ir bien armado y con armaduras: Lo normal es que te encuentres enemigos en tu búsqueda

Te explicamos cómo conseguir el Pico de Hierro:

1- Necesitas un Banco de Trabajo o Workbench. Si no lo tienes se craftea con un bloque de madera en el área de creación (inventario). Así producirás 4 tablones de madera, colócalas también en el área de creación y conseguirás el banco de trabajo

2- Fabrica un Pico de Madera: Con 3 tablones de madera en los 3 espacios de arriba y también 2 palos en la línea vertical central.

3- Ahora fabrica un Pico de piedra: Con el pico de madera podrás encontrar bloques de piedra por el suelo, consigue 3. Ahora vuelve a la mesa de trabajo y pon 3 bloques de piedra en los 3 espacios de arriba y también 2 palos en la línea vertical central.

4- Consigue un Horno: Puedes encontrarlos por las aldeas (ver cómo encontrar aldeas). Aunque mejor fabrícalo en el banco de trabajo con 8 bloques de piedra (solo tienes que dejar libre el espacio del centro)

5- Fabrica el Pico de Hierro: Consigue menas de hierro con el pico de piedra por las cuevas. Usa el horno para conseguir un lingote de hierro (mena de hierro + mena de carbón), fabrica dos lingotes de hierro más. Vuelve a la mesa de trabajo y pon 3 lingotes de hierro en los 3 espacios de arriba y también 2 palos en la línea vertical central. Por si te interesa ampliar información: Guía para conseguir Hierro

Conseguir Diamantes en Minecraft – ¿Cómo se consigue?

Te recordamos que tienes que llevar un Pico de hierro (apartado anterior) o diamante, muchas antorchas, armas y armaduras. Y ya entramos en materia:

¿Donde encontrar diamantes?

Ya sabes lo que necesitas llevar, así que sabiendo dónde buscar ya casi lo tienes. La teoría es que se encuentra entre las capas 1 a 16, pero las mejores capas son de la 8 a la 13, y la mejor la 12. Así que si quieres diamante ve a la capa 12 y como mucho mira también 2 o 3 capas hacia arriba y 1 hacia abajo.

¿Cómo llegar hasta los diamantes?

Ya a partir de aquí es muy sencillo. En primer lugar, ya que la capa 12 es la mejor, establece allí tu base de minero. Primero crea una escalera para descender. Después haz un espacio decente en la capa 12 y pon todo lo que te pueda hacer falta: Horno, Mesa de Trabajo, Cofres y demás.

¿Cómo cavar para encontrar diamantes?

Hay varias técnicas que funcionan una vez estás en la capa 12, y lo mejor es que des con la que más te guste. Pero si no tienes claro como empezar, avanza en cualquier dirección despejando el camino en 3×3.

Cuando encuentres un diamante, cava dos bloques alrededor, ya que suele haber más cerca.

¿Evitar que los diamantes caigan en la lava?

Es muy normal que los diamantes estén en zonas de lava. Así que coloca bloques de piedra (nunca madera) encima de la lava y debajo de los diamantes, cuando los encuentres. Así evitarás perder los diamantes.

Conseguir Diamantes en Minecraft – Truco

Muchos ya lo sabréis, pero si queréis mejorar vuestra recolección de diamantes o de cualquier otro recurso al excavar es recomendable encantar el Pico con un Hechizo de Fortuna. El hechizo de fortuna tiene 3 niveles:

  • 1º Nivel de Hechizo de Fortuna: 33% de probabilidad de multiplicar por 2 las recompensas al excavar
  • 2º Nivel de Hechizo de Fortuna: 25% de probabilidad de multiplicar por 2 o 3 las recompensas al excavar
  • 3º Nivel de Hechizo de Fortuna: 20% de probabilidad de multiplicar por 2, 3 o 4 las recompensas al excavar

Conseguir Diamantes en Minecraft – Video

Por último te dejamos un video de Inachete, donde el youtuber muestra un truco para conseguir diamantes.

Sobre Miguel S 4823 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.