¿Cómo conseguir Hierro en Minecraft?

conseguir Hierro en Minecraft

Te explicamos cómo conseguir Hierro en Minecraft, es uno de los minerales o recursos más necesarios del juego, tanto para fabricar otros materiales como para poder conseguirlos.

¿Cómo conseguir Hierro en Minecraft?

El hierro es un material que sirve para crear otros muchos materiales. Además de que es necesario para recolectar algunos objetos, como por ejemplo los diamantes. Así que vamos a mostrarte cómo obtener o conseguir hierro ya que lo vas a necesitar sin ninguna duda:

Por cierto, por si te interesa, aquí puedes ver todos los trucos y comandos de Minecraft

Conseguir Hierro en Minecraft – ¿Qué necesitas?

Pico de Piedra

Es la herramienta con la que podrás romper bloques de hierro, para fabricar un pico de piedra:

1- Banco de Trabajo o Workbench. lo puedes craftear con un bloque de madera en el área de creación del inventario. De este modo obtendrás 4 tablones de madera, vuelve a colocarlas en el área de creación y ya tendrás tu banco de trabajo

2- Fabrica un Pico de Madera: En el banco de trabajo pon 3 tablones de madera en los 3 espacios superiores y además 2 palos en la línea vertical del medio.

3- Craftea un Pico de piedra: Recolecta 3 bloques de piedra por el suelo con el pico de madera. Después, en la mesa de trabajo usa los 3 bloques de piedra en los 3 espacios superiores y además pon 2 palos en la línea vertical del medio.

Antorchas

Lo mejor para conseguir hierro es adentrarse y cavar en las cuevas, que están oscuras, así que lleva un buen suministro de antorchas.

Bloques de tierra

Necesitarás bastantes bloques de tierra para la mina de hierro que vas a hacer, principalmente para luego poder salir de ella.

Conseguir Hierro en Minecraft – ¿Cómo obtenerlo?

Ve a una cueva

Puede que encuentres algo de hierro en la superficie, pero en las cuevas hay muchísimo más.

Niveles o Capas en las que aparece el hierro

En principio no deberías tener problemas, ya que el hierro está entre los niveles 1 y 63. Es un espacio muy amplio, así que no tendrás que preocuparte mucho por eso. Aunque por si tienes dudas, pulsa F3 para saber en qué capa te encuentras.

Como son las vetas de hierro

Lo más normal es encontrarte vetas de hierro de 2x2x2. Así que si ves un bloque de hierro busca también alrededor. Y por cierto por si no sabes cómo son, su color es rosado y resaltan bastante sobre la piedra.

Conseguir Hierro en Minecraft – ¿Qué hacer con el hierro?

Los lingotes de hierro son mucho más útiles que las menas, así que te enseñamos a fabricarlos:

Construye un horno

Puede que te encuentres alguno por las aldeas NPC (ver cómo encontrar aldeas). Aunque son muy sencillos de fabricar, pon 8 bloques de piedra en el banco de trabajo, dejando libre el del medio.

Fabricar Lingotes de hierro

Una vez tengas el horno y la mena de hierro, también necesitarás una mena de carbón. Coloca la mena de carbón en la ranura inferior del horno y la mena de hierro en la superior, y así conseguirás tu lingote de hierro

Sobre Miguel S 4835 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.