¿Cómo conseguir PH en Final Fantasy 15?

sprint infinito final fantasy 15
sprint infinito Final Fantasy 15

En este tutorial te enseñaremos cómo conseguir PH en Final Fantasy 15, para que sirven y cómo afectan a la evolución del personaje.

¿Cómo conseguir PH en Final Fantasy 15?

¿Qué son los PH en Final Fantasy 15?

Son Puntos de Habilidad y no hay que confundirlos con puntos de experiencia ni con subir de nivel, que se consigue a base de acumular experiencia.

Los puntos de habilidad en Final Fantasy 15, y en cualquier FF, nos permiten desbloquear habilidades de cada personaje. Aquí pueden ver el Árbol de habilidades en FF 15 completo. Y obviamente a medida que desbloqueemos habilidades hacemos progresar a nuestro personaje.

Insistiendo en la relación entre PH y experiencia, suele llevar a confusión ya que acumulando experiencia subimos de nivel, y al subir de nivel entre otras cosas, ganamos PH. Pero son conceptos distintos y hay otras muchas maneras de ganar PH (Puntos de Habilidad).

¿Cómo conseguir PH en Final Fantasy 15?

Sin darnos cuenta y simplemente jugando, ganaremos PH. Pero si queremos ganar más aquí te decimos cuales son las principales maneras para lograrlo.

Subir de nivel

Es la manera más natural de conseguir Puntos de Habilidad. Por cada nivel que subamos ganaremos 3 PH y son unas ganancias estables a lo largo del videojuego.

Cabe resaltar también que ganar PH a través de subidas de nivel implica que los Puntos de Habilidad aumentan en paralelo al crecimiento de las habilidades básicas de los personajes, que es lo recomendable.

Te dejamos este enlace para cualquier duda sobre subir de nivel en FF15

Link Strike, Parry y Warp Strike

Siempre que acabemos con un enemigo con alguno de estos tres movimientos, obtendremos PH adicionales por la muerte. Así que dominar estas tres técnicas nos garantizará Puntos de Habilidad.

La recompensa es 1 PH por enemigo, que parece poco, pero pensemos la de enemigos con la que podemos sumar. Las tres dan los mismos puntos, y sin duda la más fácil es el Warp Strike.

Acciones tácticas

De igual modo, si durante un combate seguimos las instrucciones que nos saldrán en la pantalla (acciones tácticas o estrategias), podremos ganar también PH adicionales durante el combate. Sobre todo al principio, es muy recomendable hacerlo siempre ya que es muy fácil.

Excursiones o Tours

Surgen de manera aleatoria, como misiones secundarias o durante la historia. Pero estemos atentos, ya que suelen ser bastante fáciles de realizar y en muchos casos conseguimos una recompensa de 20 PH, que no está nada mal.

Acampar

También obtenemos Puntos de Habilidad por acampar. Aunque no obtenemos recompensa si repetimos el lugar de acampada del día anterior.

Entrenar con Gladiolus

Cuando acampemos, podemos sumar otros tantos PH por entrenar con Gladio. Son unos ejercicios que no nos vendrán mal y que están bien recompensados. Aquí te enseñamos cuales son

Habilidades

Aquí es donde podemos multiplicar nuestras ganancias de PH en Final Fantasy 15 con creces. Hay habilidades que producen PH por realizar ciertas acciones. Casi todas ellas son habilidades de exploración o habilidades mágicas.

  • Acción Armiger: Cuesta 48 PH y Ganamos 1 PH por usar habilidad Armiger
  • Reacción en cadena Armiger: Cuesta 48 PH y Ganamos 1 PH por usar cadena Armiger
  • Acción de Pesca: Cuesta 18 PH y Ganamos 1 PH por cada pez pescado.
  • Pesca deportiva: Cuesta 99 PH y Ganamos PH adicionales por cada pez pescado.
  • Acción Mágica: Cuesta 24 PH y Ganamos 1 PH por lanzar hechizos
  • Apertura: Cuesta 333 PH y Ganamos 1 PH por cada foto en la que salga Noctis
  • Apetito: Cuesta 20 PH y Ganamos 1 PH por cocinar la comida favorita de un compañero
  • Camping Feliz: Cuesta 20 PH y Ganamos 1 PH por visitar un campamento nuevo
  • Camping Más Féliz: Cuesta 48 PH y Ganamos más 2 PH extra por visitar un campamento nuevo
  • Conducción en carretera: Cuesta 32 PH y Ganamos 1 PH por recorrer 1,25 millas en Regalia
  • Vida en carretera: Cuesta 99 PH y Ganamos 10 EXP por recorrer 0,54 millas en Regalia
  • Corredor Hábil: Cuesta 32 PH y Ganamos 1 PH por recorrer 0,875 millas en Chocobo
  • Corredor experto: Cuesta 99 PH y Ganamos 10 EXP porrecorrer 0,35 millas en Chocobo
  • Jinete hábil: Cuesta 32 PH y Ganamos 1 PH por ganar 1 carrera de chocobos
  • Jinete experto: Cuesta 99 PH y Ganamos 50 XP por ganar 1 carrera de chocobos

Dependerá de lo que piensen hacer en el juego, pero verán que hay varias que son buenas inversiones.

Conclusiones sobre ganar PH en Final Fantasy 15

Como habrán visto se trata de aprovechar ciertas acciones en el transcurso normal del videojuego. Mejor matar de determinada manera, cambiar de sitio al acampar, y quedarse con 3 o 4 cosas que harán que nuestros puntos de habilidad suban más rápido.

Respecto a las habilidades, pensemos que es lo que vamos a estar haciendo en el juego y aprovechemos para sumar más Puntos de habilidad. Pero ojo no adquiramos habilidades con poco recorrido como las de pesca si ya estamos en nivel 9, por ejemplo.

Y también mencionar que las habilidades que dan EXP en lugar de PH no suelen ser bien recibidas. Pero pensemos que pueden ser muy productivas, ganaremos PH más lento, vía subidas de nivel. Pero estaremos mejorando todas las habilidades básicas al mismo tiempo

Esperamos que este tutorial para conseguir PH en Final Fantasy 15 les haya gustado y les sirva. Si tienen cualquier otra duda del juego pueden consultar la guía de FF 15

Sobre Miguel S 4918 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.