Conseguir Pokémonedas en Pokémon Go tras la actualización

Conseguir Pokémonedas en Pokémon Go

Han llegado cambios importantes en la manera de Conseguir Pokémonedas en Pokémon Go tras la actualización. Así que a continuación te los explicamos y te damos algunos consejos.

Conseguir Pokémonedas en Pokémon Go tras la actualización

La manera de conseguir pokémonedas ha cambiado notablemente ya que el pokémon defensor ahora devuelve monedas al ser derrotado. Es una de las novedades en el funcionamiento de los gimnasios más importantes, pero no la única.

Conseguir pokémonedas antes y ahora

En primer lugar les enumeramos los cambios:

  • Límite diario: Lo han bajado de 100 pokémonedas a 50 (*)
  • Límite semanal: Afectado por el límite diario ha pasado de 700 pokémonedas a 350 (*)
  • Máximo de gimnasios: De ser ilimitado ha pasado a tener un máximo de 20 gimnasios
  • Forma de obtenerlas: Antes desde la tienda, ahora nos las da el pokémon defensor.
  • Ganancia de pokémonedas: Antes eran 10 por gimnasio por día, ahora 1 por hora por pokémon
  • Tiempo mínimo defendiendo: Antes no aplicaba, ahora es una hora.

(*) No estamos seguros de si el límite diario subirá al mejorar las medallas de gimnasios. Pero de momento está en 50 pokémonedas.

Así que básicamente el nuevo sistema nos obliga a defender por horas si queremos ganar pokémonedas.

La fórmula sigue siendo muy sencilla, ganaremos las horas defendidas por cada pokémon defensor manteniendo los techos diarios y semanales anteriores.

¿Por qué se ha cambiado el sistema de ganar pokémonedas?

La realidad es que había mucho farmeo de las monedas de pokémon go. Era muy habitual ver como había cambios de gimnasio entre equipos generando una ganancia para ambos algo ficticia. Ficticia porque a los gimnasios no se les daba el uso para el que fueron concebidos y únicamente se usaban como método de farmeo dejando la conquista y la defensa de los mismos en un segundo plano.

Así que ahora tendremos que invertir un poco más de tiempo. Dentro de que podremos seguir farmeando monedas de la misma manera, pero de igual manera que se está fomentando el cooperativo en el juego en general, con novedades como las incursiones, con medidas como estas también se fomenta el competitivo, que desde luego es un acierto en nuestra opinión.

¿Cuál es la mejor manera de farmear pokémonedas en Pokémon GO ahora?

Teniendo en cuenta los límites diarios y semanales, creemos que se puede conseguir una cantidad razonable de pokémonedas controlando 5 gimnasios que no sufran muchos ataques.

Pero si queremos farmear y conseguir las máximas posibles tenemos que utilizar un método mucho más preciso. Aquí te dejamos el que por ahora parece el mejor método para farmear. Donde entre otras cosas te interesará saber quienes son los pokémon que mejor defienden. Ya que a partir de ahora serán quienes nos conseguirán las pokémonedas.

En conclusión, el sistema de conseguir pokémonedas en Pokémon GO ha cambiado. Pero no a peor, en nuestra opinión servirá para eliminar ciertos aspectos negativos del juego y no reviste especial complejidad.

Sobre Miguel S 4934 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

5 Comments

  1. estaria bien de no se por que hay que alimentar al pokemon cada 5 minutos.. si no se sale a los 15 20 min uno no puede estarse todo el dia pegado a un ginasio para q el pkmn produzca ami el detalle de alas pokemonedas me parece mal creo que pasare solo a entrnar pokemon

    • No hay que alimentar cada 5 minutos, de hecho no se puede porque te pondrá que tu pokemon está lleno. 8 horas y 40 minutos se puede pasar el pokemon tranquilamente sin ser alimentado (a no ser que te lo ataquen, y en ese caso sólo te vale la primera baya, después no te sube casi nada) y tras las 8 horas y 40 minutos lo mejor que te puede pasar es que te maten al pokemon para cobrar las 50 pokes, así que nada de tener que alimentar.

  2. dejé a mi Dragonite unas 8 horas y me dieron 43 monedas, al día siguiente dejé a mi tyranitar 2 horas y me dieron 3, no entiendo nada .-.

    • Lo de Dragonite está claro, lo dejaste 7 horas y diez minutos (seis pokes por hora, 7×6 = 42, más una por 10 minutos = 43)
      Lo de Tyranitar 2 horas puede ser un bug (deberían ser 12, 11 si fueron 1 hora y más de 50 minutos y 13 si fueron 2 horas y más de 10 minutos y menos de 20) Puede ser que llevaras ganadas 47 pokes ese día en otros gimnasios y sólo te faltaran 3 para el límite de 50 o simplemente que haya sigo un bug del juego de los muchos que tiene. A mí también me cuesta saber a veces por qué me dan «x» monedas y tengo que andar buscando explicaciones (cambio de día por si lo cogí el día anterior y parte de las horas cuentan del día anterior y otros líos)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.