Consejos para atacar en FIFA 17 y marcar goles

Vamos a darles unos consejos para atacar en FIFA 17. Si quieren marcar más goles por partido presten atención a lo que vamos a explicar a continuación.

Consejos para atacar en FIFA 17

En este artículo no van a aprender ningún truco secreto ni una combinación de botones milagrosa que no sepan. Bueno, si que hablaremos del uso del algún botón, pero principalmente vamos a centrarnos en cuestiones de concepto. Algo similar a lo que comentamos en Consejos para defender en FIFA 17

Y de hecho aunque hablaremos de otras cosas, el enfoque es muy parecido. La paciencia y la búsqueda de unos objetivos antes de intentar marcar son la clave. Evitar errores de novato e irnos como locos corriendo a la portería contraria. Si no desarbolar primero la defensa, y una vez rota y con superioridad penetrar y transformar la ocasión.

Un mal ataque no solo convierte pocas ocasiones, es una fuente de goles en contra que hay que evitar a toda costa. Y recuperar balones con garantías es una fuente de goles a favor. Así que incluso podríamos fusionar ambos tutoriales ya que están muy relacionados.

Consejos para atacar en FIFA 17:

No perder el balón al atacar en FIFA 17

Esto no quiere decir que tengamos que jugar con posesiones largas, si no efectivas. Podemos jugar a la contra o a la posesión, y esta regla aplica exactamente igual.

Lo que quiere decir es que de la efectividad que le demos a nuestras posesiones dependerá nuestro éxito ofensivo. Y aunque no es el objetivo de este artículo, también nuestro éxito defensivo, ya que cada posesión que desperdiciemos, es una ocasión que damos a nuestro rival.

Y no estamos hablando de toques infinitos con los defensas a lo Guardiola, ni de terminar con un 80% de posesión. Pero si hay que echar el balón atrás se echa, y esto es algo que les cuesta mucho a los novatos. Parece que solo se puede mirar hacia delante. Pero verán que resetear la jugada puede ser muy productivo.

Para que nuestras posesiones sean efectivas y se transformen en gol un buen porcentaje de las veces, deberemos hacer dos cosas:

  • Atacar con espacios: Deberemos aprovecharlos o crearlos
  • Alternar las formas de atacar: No podemos repetir siempre la misma jugada

Bueno, se podría añadir una tercera cosa que es aprender a definir. Pero es tan obvio que eso no lo incluimos. Aunque por si les interesa les dejamos enlace a nuestra guía de tutoriales de FIFA 17. Allí encontrarán casi cualquier técnica de ataque que puedan necesitar, que no comentamos ahora porque hay un montón.

Buscar o crear espacios al atacar en FIFA 17

Quizás este sea el apartado más importante del artículo. Y aquí si que les daremos alguna técnica con combinaciones de botones.

Lo primero que deben saber es que mover la pelota de lado a lado del campo abre las defensas y las descoloca. Es básico, ya que simplemente con esto, cuando queramos penetrar nos encontraremos con más espacios que aprovechar.

Aquí una recomendación: Mejor mover la pelota de lado a lado del campo con dos o tres pases rasos que uno alto. Para eso usaremos los pases rasos potentes (R1 en PlayStation o RB en Xbox) salvo que la situación requiera otra jugada.

Pero si nos enfrentamos a una defensa ordenada puede que tengamos que hacer algo más para que se creen espacios. Si después de un rato moviendo la pelota no encontramos la manera de entrar, hagamos paredes.

Las paredes se hacen pulsando L1 en PlayStation o LB en Xbox a la vez que pulsamos el botón de pase. Las paredes forzarán el desmarque del jugador que inicia la pared, forzando la creación de espacios.

E insistimos en que esto aplica juguemos pausados (posesión) o más rápidos (a la contra). Los cambios de juego y las paredes influyen siempre en la creación de espacios.

Alternar las formas de atacar en FIFA 17

Si nos volvemos predecibles estaremos dando mucha ventaja al rival. Y cualquier gamer de cierto nivel, debería de saber contrarrestar una jugada si se la espera.

Hay muchas maneras de intentar finalizar. Un centro, una pared, tiros lejanos, un regate, hay que intentar no repetir siempre la misma jugada y mantener con la incertidumbre a nuestro rival.

Un consejo en este sentido para intimidar un poco a nuestro adversario, es mover la pelota de lado a lado del campo al principio. Es lo que hacen los buenos jugadores para crear espacios y nuestro rival debería intuir que tenemos recursos y no vamos a plantear un ataque demasiado directo a lo loco.

Al principio les hablamos de un enlace a tutoriales de FIFA 17. Hay de todo tipo, y un montón de técnicas de ataque, así que si no se lo miraron aún, denle un repaso.

Conclusiones sobre atacar en FIFA 17

Quién se haya leído el tutorial de defensa sabrá que la filosofía es la misma. Pretender plantarse en el área rival en dos pases y marcar es un error de novato que casi siempre terminará en una contra.

Los espacios terminan apareciendo, y si hay que forzarlos un poco se fuerzan. Pero lo que tiene que quedarles claro después de este artículo es que hay que aprender a atacar solo con espacios y que debemos buscar espacios en distintas zonas para no volvernos predecibles. Por muy bien que hagamos una jugada, si nuestro rival se nos anticipa, se acabó.

Video: Consejos para atacar en FIFA 17

En este video verán en un partido entre dos equipos de primera división como se ponen en práctica los consejos comentados en el artículo sobre atacar en FIFA 17. Atención especial a la búsqueda y creación de espacios:

Esperamos que les hayan gustado estos consejos para atacar en FIFA 17. Que los puedan llevar a la práctica y que cada vez ataquen mejor. Verán que además todo está relacionado y un buen ataque también influye en la defensa.

Obviamente la calidad de los jugadores influye. Aunque lo comentado anteriormente no depende de la habilidad de regate o pase de algún jugador. Es un concepto de juego que sirve con cualquier equipo o jugadores.

Sobre Miguel S 4920 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.