Varios consejos para la cantera en FIFA 17

cantera en FIFA 17

En este artículo os vamos a dar una serie de consejos para optimizar la cantera en FIFA 17, ojeadores, potencial, países y demás.

Consejos para la cantera en FIFA 17

No hay una fórmula mágica para la cantera en FIFA 17, pero si una serie de recomendaciones, ya que después de varios FIFA hemos detectado varias pautas que se repiten. Fundamentalmente estas recomendaciones afectan a los ojeadores, los países, informes y el potencial.

Cantera en FIFA 17: Ojeadores

Si queremos sacar los mejores jugadores posibles en los informes, lo ideal es que el ojeador busque en el mismo país del que sea nuestro equipo. Y buscando del tipo «cualquiera«, ya que si ponemos tipo «extremo», «corpulento» o demás, salvo que busquemos eso en concreto, suelen ser jugadores buenos en esa habilidad, pero flojitos en el resto.

Si queremos buscar de alguna posición en concreto, lo ideal es mantenerlo en cualquiera, pero dirigirnos a un país en concreto. Por ejemplo lo que tenemos comprobado hasta el momento y a después de varios FIFA es que:

  • Defensas: Italia y algo menos francia
  • Técnica y estilo: España, Brasil, Croacia, Francia, Turquía
  • Extremos: Holanda, Bélgica, Marruecos  y Turquía.
  • Delanteros: Polonia y Argentina
  • Porteros: Alemania
  • Físicos: Camerún, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil

Más o menos el tipo de jugador que podemos obtener en determinados países guarda cierto parecido con lo que podríamos pensar en general del tipo de futbolista de ese país en la realidad. Así que buscando en esos países tendremos más probabilidades de que nos salga un jugador bueno en una posición. Pero manteniendo la búsqueda en «cualquiera» conseguiremos que no solo tenga bien esa habilidad.

Al buscar fuera del país de nuestro equipo, hemos de saber que tendremos menos jugadores en los informes. Aunque Argentina y Brasil son dos opciones que mantienen un buen número de resultados en los informes. Dentro de que ya sabemos que tipo de jugador nos saldrá en ambos. En Argentina buenos atacantes y en Brasil jugadores técnicos e incluso algún buen lateral a lo Roberto Carlos.

Y una última recomendación para los ojeadores sería ponerles duración de 6 meses (no 9). Para poder cambiar a mitad de temporada si no nos está dando buenos resultados. Así nos dará tiempo a probar dos ojeadores.

Cantera en FIFA 17: Informes

Lo ideal es poner los días de los informes a finales de mes. Así, a principios del mes siguiente nos llegará el siguiente informe y sabremos como de bueno es realmente nuestro jugador. 

Si lo ponemos el día 1, que suele ser lo habitual, deberemos esperar a que pase todo el mes para obtener el segundo informe. Así que nos podemos ahorrar bastante tiempo cambiándolo a los últimos días del mes.

Cantera en FIFA 17: Potencial

Dependiendo de la edad, el potencial de los canteranos que salgan en los informes puede bajar bastante. Cuando se actualiza, no es nada raro que llegue a bajar 10 puntos frente al potencial inicial.

Si el potencial es superior a 94 nos da igual la edad, lo normal es que baje algo, pero no debería de ser demasiado

Si el potencial es inferior a 94 lo normal es que la caída de potencial sea muy superior en futbolistas de 17 que en jugadores de 15. Así que si ya tienen 17 el requisito «potencial» debe de ser muy superior para que finalmente nos lo quedemos.

Cantera en FIFA: Video

Aquí os dejamos un video del youtuber AlvaroCraco. En el se nos dan unos consejos similares a los comentados en cuanto a la cantera

Esperamos que os haya servido esta mini guía de la cantera en FIFA 17.

Para cualquier otra duda puedes consultar el tutorial del modo carrera

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.