Consejos para defender en FIFA 17 y no encajar goles

Vamos a darles unos consejos para defender en FIFA 17. Si quieren ser difíciles de batir presten atención a lo que vamos a explicar a continuación.

Consejos para defender en FIFA 17

No vamos a enseñarles ninguna combinación de botones que no sepan, ni enseñarles ningún truco secreto para repeler el balón cuando se acerque a nuestra área. Son unas cuestiones de concepto, unos errores típicos de novato que hay que evitar y corregir. Porque o los corregimos en algún momento o siempre seguiremos defendiendo igual de mal.

Vamos a dividirlo en tres consejos, aunque todo pasa por lo volvernos locos cuando perdemos la pelota. Cambiar el concepto de recuperar lo antes posible por el de lento pero seguro, 100% seguro. ¿Ven o que pasa en la foto? El atacante supera al defensor con un simple toque de pelota. Salvo que llegue rápido una cobertura, el delantero se plantará solo en el punto de penalti, y eso es lo que hay que evitar a toda costa.

Por si les interesa aquí les dejamos también unos consejos para atacar en FIFA 17. Los principios son muy parecidos. Y al final un buen ataque hace mejor la defensa y una buena defensa hace mejor el ataque.

Consejos para defender en FIFA 17:

Ordenar la defensa al defender en FIFA 17

Si estamos atacando y perdemos la posesión lo primero que pensamos es en recuperarla. Pero tenemos que quitarnos ese pensamiento de la cabeza. Porque lo más probable es que tengamos la defensa hecha un circo, como suele suceder cuando el equipo está atacando.

Simplemente corregir la posición de nuestros defensas, haciendo correr hacia atrás a los que estén descolocados y rehaciendo la zaga, complicará mucho la vida a nuestro rival. Él ya se estará frotando las manos  buscando espacios y un pase al hueco nada más robarnos el esférico. Así que evitemos precisamente eso, que haya espacios y dar facilidades al rival.

Una defensa pasiva en la que cada jugador respete su posición es mucho más difícil de superar que una defensa en la que los jugadores van detrás de la pelota corriendo sin parar.

En el video al final del artículo les mostraremos la sorprendente eficacia de simplemente correr hacia atrás con los defensas descolocados.

Cubrir el pase al defender en FIFA 17

En la misma línea que el consejo anterior. Es muy poco probable que un jugador piense que se puede regatear a medio equipo contrario, esas jugadas son muy poco frecuentes. Así que nuestra prioridad debe ser evitar las combinaciones que faciliten su acercamiento hacia nuestra área.

Un defensor que vaya a por la pelota puede ser superado, sobre todo si va a por ella corriendo. Pero un defensor que intente bloquear un pase, puede fallar en la intercepción, pero no perderá su posición. Y si no se acerca mucho también estará anulando la opción de ser regateado. 

Así que evitemos que nuestro rival encuentre opciones con facilidad. Bloquear los pases más obvios es la mejor manera de frenar una contra y dar tiempo a que llegue el resto del equipo.

También en el video al final verán como esta técnica termina forzando muchas pérdidas en el rival.

No intentar robar con dos jugadores a la vez

Aunque seguimos en la misma línea este es probablemente el mayor error entre los novatos. Por algún motivo no hay manera de dejar de pulsar el botón de la presión del segundo defensor independientemente de la jugada. Y es un error el 95% de las veces, por no decir todas.

Defender con dos jugadores deja unos huecos muy fáciles de aprovechar con un simple pase, por lo que es muy fácil de contrarrestar. Así que aunque pensemos que mejor ir a robar con dos que con uno cambiemos el chip. Lo primero mejor no ir a robar si no esperar, y lo segundo a ese segundo jugador lo estamos sacando de su posición.

El segundo defensor puede y conviene que esté cerca. Pero más centrado en bloquear la línea de pase que en intentar recuperar la pelota. Una defensa sólida pasa por que haya muchos zagueros en las zonas que los atacantes quieren alcanzar. Y para eso no podemos permitirnos el lujo de que con un simple pase dejemos a dos de ellos completamente descolocados.

Evitar las entradas en FIFA 17

Aunque a muchos les sorprenda, es mucho más difícil de superar una defensa estática y bien posicionada que a defensores sprintando como locos hacia la pelota. Con un simple toque de joystick el delantero contrario nos dejará en casi todas las ocasiones por los suelos.

Rara vez merece la pena usar la entrada. Es un botón que muchos debería de quitarse de la configuración de FIFA 17. Pues termina yendo en su contra a pesar de lo que piensen.

En cualquier caso, si no nos podemos resistir a hacer una entrada de vez en cuando, algo que a mi también me pasa, hay que evitar a toda costa hacerlas justo cuando acabamos de perder la posesión y nos acaban de iniciar una contra.

Conclusiones de defender en FIFA 17

Todo lo dicho anteriormente se podría resumir en calmarnos cuando perdemos la pelota, reorganizar la posición de nuestros jugadores, y evitar cualquier tipo de acción rápida o agresiva. La pelota terminará volviendo a nuestro poder si seguimos estos consejos. Solo será cuestión de tiempo. Y mejor esperar un poco que recuperarla sacando desde el medio campo.

Les sorprenderá como mejoran nuestros registros defensivos tan solo aplicando estos conceptos. Para defender en FIFA 17 obviamente hay que conocer las combinaciones de botones. Pero es mucho más importante tener claro el concepto de cómo se debe de defender. Algunos pensarán que todo esto no tiene sentido, pero les recomendamos que simplemente lo prueben y juzguen su eficacia.

Video: Consejos para defender en FIFA 17

Aquí podrán ver todo lo comentado sobre defender en FIFA 17 puesto en práctica. Como podrán observar, el equipo contrario lo pasa mucho peor si no ve huecos en defensa, y eso se consigue con una zaga ordenada.

Esperamos que les hayan gustado estos consejos para defender en FIFA 17. Que los puedan llevar a la práctica y que cada vez defiendan mejor.

Obviamente la calidad de los defensas influye. Aunque lo comentado anteriormente no depende de los zagueros en concreto. En cualquier caso les dejamos un enlace a los mejores defensas de FIFA 17

 

Sobre Miguel S 4919 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.