Consejos para empezar con Bayonetta en PC

Consejos para empezar con Bayonetta en PC

Consejos para empezar con Bayonetta en PC

Si no has jugado nunca a Bayonetta y tienes un PC, estás de enhorabuena. El juego de la bruja más sexy aterriza en PC con un port sobresaliente: resoluciones desbloqueadas hasta 4K, 60fps continuos, antialising, luz SSAO, filtrado anisótropo, mejoras en la calidad de sombras y texturas… pero conserva el mismo brillo y jugabilidad que lo convirtieron en un clásico.

Empezar con el hack ‘n slash por excelencia de Platinum puede resultar un tanto abrumador, debido a la profundidad de sus mecánicas de juego. Aquí os dejamos algunos trucos y consejos que realmente os ayudarán a mejorar vuestro juego, gestionar el daño que Bayonetta infringe a sus enemigos y conseguir esas puntuaciones que parecen imposibles la primera vez que nos enfrentamos a un verso (nivel). Si conseguir el Pure Platinum, la mejor nota, forma parte de tus objetivos, enhorabuena, vas a disfrutar (y sufrir) mucho por el camino, pero convertirse en el maestro coreógrafo de la bruja vale la pena…

En lo primero que tienes que invertir, y a veces no es tan evidente como pueda parecer, es en habilidades. Tetsuzanko o el pisotón con tacón son dos opciones bastante buenas para empezar: proporcionan una buena cantidad de daño y capacidad para noquear, incluso contra enemigos más resistentes, como los perros.

Seguimos por la barrida con tacón o el tacón mortal. Para los fans de Devil May Cry no resultarán desconocidos, aunque quizá los recuerden con el nombre de Stingers. La mayoría prefiere la barrida con tacón, ya que se integra mejor a la hora de extender los combos y resulta espectacular con Kilgore o Durga de fuego equipado en los pies.

Con el Vampiro interior mejorará tu ventana para conseguir esquivas perfectas, además de tener una pinta fantástica; con la esquiva aérea solucionarás la defensa frente a los ataques aéreos a media altura de algunos de los enemigos más agresivos.

Si eliges la patada Afterburner tendrás un ataque tierra-aire y aire-tierra en un solo movimiento. La opción tierra-aire parece más útil, ya que añade un ataque más potente a la hora de elevar a los enemigos que el lanzamiento con carga (que te lanza junto con tu enemigo, pero no añade impactos adicionales).

Hay más técnicas desbloqueables, que a veces pueden ser útiles, pero las arriba mencionadas son los más importantes.

Los accesorios también forman parte del juego más técnico, pero de una forma diferente a los movimientos. La mayor parte del tiempo solo tendremos que preocuparnos por dos:

Mirada desesperada – Mantiene a los enemigos constantemente cabreados, lo que aumenta la frecuencia de sus ataques, su capacidad de defensa y su resistencia al atontamiento. ¿Y por qué nos interesa? Para empezar, añade un interesante bonus a tus combos, lo que ayuda cuando buscamos el Pure Platinum; además, como la puntuación aumenta el número de halos recibidos, te hará ganar más. Esto, una vez más es secundario comparado con la posibilidad de poder responder a más ataques en menos tiempo, además de evitar a esos enemigos que se vuelven demasiado pasivos.

Luna de Mahaa-Kalaa – Te permite repeler los ataques enemigos. Si los tiempos de ejecución no son perfectos, sólo bloquearás el ataque y recibirás un orbe; si consigues realizarlo a la perfección, le seguirá un contraataque con más daño, activará el tiempo bruja y recibirás más orbes. Además, es prácticamente imprescindible para no recibir daño en ciertos combates, ya que puede ser usada para proteger contra ataques de proyectiles, muy útil para llenar tu marcador con rapidez.

Cerramos este artículo con algunos consejos que afectan a las mecánicas básicas y al uso de otras armas; no hablamos de mecánicas necesarias, pero ayudan con el marcador de puntos. La dificultad de Bayonetta cuando queremos completar cada sección con la mejor puntuación aumenta exponencialmente. Por muy buenos que seamos, tendremos que estructurar una coreografía meticulosamente organizada y usar todos los elementos a nuestro alcance para lograr el Pure Platinum. Si lo logras a la primera, o eres muy bueno o la fortuna te sonríe más que a Elmer Sherwin.

Los ataques de tortura garantizan casi con seguridad que vas a recibir el arma de un ángel cuando acabes con él. Úsalos para conseguir palos, garras, espadas… siempre que puedas.

El ataque aéreo del palo y las garras funciona bastante bien. En particular, el giratorio, que hace mucho daño a enemigos grandes en muy poco tiempo.

Si hablamos de objetivos en movimiento, el látigo es tu mejor amigo, sobre todo cuando mantienes el puñetazo pulsado y acercas al enemigo hacia ti, para luego usarlo como maza contra otros atacantes que te rodeen. Y no olvides que para algunos ángeles vas a necesitar el tiempo bruja.

Otra de las armas que puede ser útil para finalizar combos es Durga de fuego, ya que hará que Bayonetta suelte una mina de proximidad si dejamos el botón pulsado, algo muy interesante cuando superamos los cuatro movimientos, ya que añade un extra de daño.

Y dejamos un clásico para el final: usa las pistolas para enlazar combos. Si vienes del DMC original, ya lo sabes; disparar es una forma fantástica de enlazar ataques y extender tus combos, pero no abuses o el marcador dejará de sumar muy pronto…

Sobre Miguel S 4916 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.