Consejos y trucos de ARMS

trucos de ARMS

A continuación os daremos una serie de consejos y trucos de ARMS, para que no os pille desprevenidos el nuevo juego de lucha de Nintendo Switch

Consejos y trucos de ARMS

ARMS de Nintendo Switch es un juego de peleas, aunque sus mecánicas de combate son bastante originales. Así que intentaremos ayudarte un poco con varios consejos y trucos de ARMS

¿Cuando golpear en ARMS?

Mucha gente, en cualquier juego de peleas, simplemente se lanza a la ofensiva. Pero en general, cuando tengamos un jugador experimentado delante, eso no servirá. Tenemos que tener claro cuando y como atacar, pero también cuando y como defendernos.

Si somos los primeros en atacar, nunca usemos los dos puños, y en todo caso probemos un poco a nuestro rival. Casi siempre es mejor esperar y contraatacar, pero si nos lanzamos primero, que no sea con todo. Eso nos dejará libre un segundo ataque, con el que podremos intentar golpear al rival si fallamos o nos esquiva el primero.

Si esperamos, las distancias son clave. Demasiado cerca tendremos dificultades para librarnos de golpe, y demasiado lejos lo tendremos complicado para el contraataque. Así que tenemos que coger la medida a la distancia que nos permita esquivar y contraatacar. Y esa medida dependerá de lo pesadas que sean las armas, tanto nuestras como de nuestro oponente.

Usar Supers en ARMS

Conseguiremos que nuestro medidor de super se llene atacando a nuestros enemigos, cargando nuestras armas o manteniéndonos en la zona super. Pero cuando lo carguemos y podamos hacer un super movimiento tenemos que ser precavidos, ya que nos podrán contraatacar igual.

Y uno de los consejos o trucos de ARMS más importantes es no desperdiciarlo. La mejor manera es usarlo como contrataque, así podremos conectar el golpe con garantías. Aunque también tendríamos un golpe muy seguro si lo usamos como la continuación de un contraataque en el que sepamos que vamos a conectar.

Cargar armas en ARMS

Podemos hacer un ataque normal pulsando el botón, o un ataque cargado (más fuerte) manteniendo pulsado el botón. Nos daremos cuenta de que es un ataque cargado porque las armas nos brillarán. No dura mucho, pero cuanto más tiempo mantengamos pulsado, más tiempo se mantendrán las armas cargadas.

Cada personaje tiene distinto tipo de carga. Para algunos simplemente es más rápido y fácil, y otros hasta pueden cargar en el aire. Casi siempre nos interesará un ataque cargado en lugar de un ataque normal, así que presten atención a esta característica a la hora de elegir personaje.

Combos en ARMS

Aunque no es que la mecánica del juego destaque por sus combos, se pueden hacer. Pero en casi todos los casos requieren haber aturdido o noqueado previamente a nuestro rival. Por lo que si queremos realizar combos, es casi imprescindible aprender a conectar bien los Super y los ataques cargados.

Para hacer un buen combo una vez hemos conectado un super o un ataque cargado, no hay que pegar inmediatamente con el otro arma. Uno de los consejos o trucos de ARMS es esperar a que vuelva el arma que pegó inicialmente para poder golpear con ambas.

¿Qué personaje elegir en ARMS?

Cada personaje es un mundo, aunque hay algunos que son más recomendables para principiantes:

  • Ninjara, Twintelle y Ribbon Girl: Son tres personajes con mucha movilidad.
  • Spring Man: Mantiene siempre cargadas las armas cuando la vida cae por debajo del 25%.
  • Kid Cobra: De los más fáciles de manejar.

¿Qué armas elegir en ARMS?

Las armas tienen diferentes pesos, velocidades y efectos para ataques cargados, y hay muchísimas armas en el juego. Por lo que lo primero que deberemos hacer es centrarnos en algún personaje.

Tenemos que decidir si preferimos velocidad (ligeras), daño (pesadas) o algo equilibrado. Y quizás lo recomendable al principio sea empezar por las ligeras, con las que podremos aprender más fácilmente a esquivar, contraatacar y realizar un buen número de trucos de ARMS.

Movimientos y bloqueos en ARMS

Los bloqueos no son tan importantes como en otros juegos de lucha, entre otras cosas porque estamos permanentemente en movimiento. Pero si que hay que saber bloquear, ya que así detendremos multitud de ataques. Y más si jugamos con personajes como Master Mummy que gana salud cuando consigue un bloqueo.

Agarrar y lanzar en ARMS

Es una de las mejores maneras de superar el bloqueo de un oponente, ya que con los puños apenas le causaremos molestias. Aunque para poder hacer un agarre nos tendremos que situar bastante cerca, y a partir de ahí será más fácil o difícil ejecutarlo en función del peso de nuestras armas, pero también causaremos más o menos daño.

Aunque los agarres también se pueden evitar esquivando, saltando y hasta deteniéndolo con un puñetazo. Por lo que en un 1vs1, salvo que estemos muy cerca, no son recomendables. En 2vs2 son bastante más efectivos

Objetos en ARMS 

Los principales objetos que nos encontraremos jugando, salvo en Grand Prix, son:

  • Super: Es un objeto amarillo que generará un área que incrementará el medidor de super de todo el que permanezca en ella.
  • Salud: Es la misma idea, solo que es verde y lo que regenera es la salud.
  • Bolas: Hay que activarlas, y una vez lo hagamos podrán o bien explotar y causar daño, o bien aturdir

Esperamos que estos consejos y trucos de ARMS os hayan sido de utilidad.

 

Sobre Miguel S 4918 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.