Consejos y trucos BattleTech

trucos BattleTech

Bienvenido a nuestra guía de Consejos y trucos BattleTech, en la que te explicaremos sobre el combate, las habilidades, las armas, el movimiento o el dinero, entre otras cosas.

Consejos y trucos BattleTech

Trucos BattleTech – Combate Mech

Planificar tus ataques y los movimientos de tu rival es básico. Los turnos van descendiendo del 5 al 1, en lugar de ascendiendo, así que tenlo en cuenta para saber quien va a atacar después. Además, te dejamos algunos consejos y trucos que te servirán:

Mejores habilidades de piloto de BattleTech

Pronto aprenderás que el bloqueo del sensor y el movimiento evasivo son dos de las habilidades más importantes del juego. Pero como no se explican demasiado, te damos algunos detalles:

No necesitas línea de visión directa entre el sensor y un vehículo enemigo. Solo tienen que estar en tu radar (puntos rojos) dentro del rango del sensor. Tenlo en cuenta para cuando quieras lanzar misiles a larga distancia evitando el combate cuerpo a cuerpo.

Normalmente tus enemigos serán tanques o mechs, y los tanques caen bastante fácil contra ataques cuerpo a cuerpo mech.

Tipos de ataque

En combates a distancia piensa dos cosas, no tiene que vaciar los cargadores en cada ataque, y puedes alternar con ataques cuerpo a cuerpo. Cualquiera de las dos opciones te vendrá bien para evitar el sobre calentamiento.

También respecto al sobre calentamiento, evita usar armas que tengas pocas opciones de hacer daño pero si puedan elevar el calentamiento. Pero acuérdate de volver a activarlas en los siguientes ataques, ya que la configuración permanecerá como en el ataque anterior.

A la hora de disparar con misiles o láser, harás mucho más daño apuntando a los costados o la retaguardia.

Trucos BattleTech – Armas y Mechs

Hay muchos tipos de Mech, y cada uno tiene diferencias en cuanto al movimiento, el sobrecalentamiento, el tipo de combate en el que destaca, el peso, etc.

En general los mech más pesados tienen más espacios para armas, así que permiten equipar más arsenal. Pero hay ciertas restricciones para equipar armas. Así que si te interesa una, márcala en tu inventario, y te dirá donde puede equiparse. Pero en general, aquí van algunos consejos sobre las armas:

  • PPC: Es una especie de francotirador, sirve para largas distancias y va bien si tienes una buena habilidad de artillería.
  • Ametralladoras: Solo van bien en mechs ligeros, y no hacen demasiado daño, salvo que tu enemigo este flojo de armadura.
  • LRM, SRM, AR y MG: Requieren que el mech esté equipado con la munición correspondiente
  • Armas de láser o energía: No requieren munición adicional para funcionar.

También debes tener en cuenta los rangos (alcance) de las armas. Si solo llevas PPMs o LRMs, estarás vendido en el combate cuerpo a cuerpo

Trucos BattleTech – Mechs ligeros

Aunque parezca que no sirven para mucho, son muy útiles, sobre todo al principio. Siempre te vendrán bien para explorar y ver por dónde vienen los enemigos. Y su velocidad junto con sus habilidades de salto te vendrán bien para recolocarlos y hasta para acabar con vehículos usando el cuerpo a cuerpo.

Y si además les añades la habilidad de movimiento evasivo pueden ser realmente molestos mientras se mantengan a una distancia prudencial.

También vienen muy bien para usarlos tras un ataque pesado. Su movilidad puede venirte genial para rematar unidades tocadas.

Trucos BattleTech – Movimiento

Antes de nada, nunca dejes de moverte, la evasión es clave para superar misiones y para evitar ataques a distancia. También puedes aprovechar el entorno y cubrirte en zonas de bosque, pero es mucho más importante dominar el movimiento mientras avanzas o atacas.

Otra recomendación es moverse para conseguir un punto de evasión, después usar el sensor y así eliminar la evasión del mech. Plantarse y vaciar tu munición contra un mech son puntos de evasión no es muy rentable. Y si quieres saber cuantos puntos de evasión tiene un mech, haz click derecho sobre el mech en cuestión.

Trucos BattleTech – Formaciones

La mejor opción en general es que todo el equipo permanezca unido. Solo hay determinadas misiones en las que te enfrentarás a enemigos con un considerable daño de área en las que merece la pena separarse.

Otra excepción o estrategia puede ser mandar un mech fuerte en el cuerpo a cuerpo por delante, usarlo como tanque, y atacar con los demás desde la seguridad de la distancia.

Trucos BattleTech – Dinero y mejoras o reparaciones

Antes de nada, que te quede claro, eres un mercenario, y tu objetivo es ganar dinero. Solo así podrás mantener tus operaciones y mejorar tu fuerza militar.

Antes de cada misión podrás negociar las recompensas: dinero, salvamentos, o también un bonus de reputación. Todo es útil, aunque te recomendamos dar prioridad al dinero, y en cuanto puedas, no descuidar las otras dos opciones.

Por último, en cuanto tengas la nave, ojo con las mejoras. Además de la inversión que suponen tienen un coste mensual de mantenimiento. Y es muy habitual quedarse sin dinero, ya que aunque pienses que vas bien, unas cuantas misiones algo pobres te pueden dejar tieso.

Sobre Miguel S 4923 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.